Entrada destacada

Ian Moore – Live From Austin (1994)

Imagen
 El Steamboat 1874 era un icónico local de música en vivo situado en la sexta calle de Austin, Texas. Abrió sus puertas en 1982 y hasta su cierre en 1999 pasaron por su escenario multitud de músicos de renombre. Posiblemente la grabación mas famosa realizada en este local fue el "In the Beginning" de Stevie Ray Vaughan. Hoy nos adentraremos en su recuerdo de la mano de Ian Moore. Ian Moore nace en  1968, en Berkeley, California. A los seis años comienza a tocar el violín, pero algunos años mas tarde, sufre un accidente que le ocasiona daños en los tendones y decide iniciarse con la guitarra. Forma una banda con un amigo del instituto que toca la batería. Durante algún tiempo actúan en diversos clubs locales hasta que decide trasladarse a Austin. En esa ciudad conoce a   Joe Ely que le ofrece un puesto en su banda para realizar una gira.  En 1983 ficha con  Capricorn Records y ese mismo año ve la luz su primer trabajo homónimo y tiene la oportunidad de ...

MANNA/MIRAGE: Blue Dogs (2015) (Canterbury Ways)

Ya os hable de los Muffins en su momento y de su canterburiano primer álbum y también de su creciente evolución hacia la vanguardia del Rock In Oposition. Esta nueva entrega despista porque han cambiado su nombre de grupo por el título de su primer trabajo de 1978. Esta revitalización de tres de sus miembros originales con Dave Newhouse como líder a las teclas nos retrotrae en parte al estilo más “accesible” de sus inicios y también a un acercamiento hacia un jazz llamémosle más “convencional” tipo Nucleus o los últimos Soft Machine. 


Desde la primera pieza “Canterbury bells” intentan declarar abiertamente el sabor original (sin conseguirlo del todo). No obstante ahora ya son puro jazz y no complican tanto la mente del oyente. Siguen esos vientos característicos de los cuales beben también y mucho, de los Mothers originales. La música suena como más urbana y frívola, más americana si me lo permiten sus señorías, pero sin las ensoñaciones de psicodelia-fusion-jazz  british de aquel Manna/Mirage original y más como continuadores del legacy soft machinero. No tienen nada de estándar no os confundáis por mis palabras pero también tiene algo que no contiene aquella magia. La edad…? Y su asentamiento formalista…? puede ser. Hay partes que intentan pellizcarnos del recuerdo como el órgano-piano de “Blind Eye” y una escandalosa y áspera guitarra fuera de tono (totalmente adrede claro) en aras del free.

 Los temas se suceden como una escueta orquesta de cámara o grupo de pub snob. Hay partes más atractivas y otras más anodinas de típico álbum de ambiente jazz nocturno. Gustará a quien no pida milagros sonoros pero tampoco convencerá al que busque chica o emoción. La frialdad es más que aparente. Un álbum corto, bien tocado y realizado aunque musicalmente deja cierta sensación de abulia. Por cierto el cover art tiene el mismo mal gusto estético que la mayoría de las portadas zapperas.
Alberto Torró












Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                     



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios