Entrada destacada

Chris Neal – Winds Of Isis (1974 / M7)

Imagen
 Para 1974, la fiebre mooger y el síndrome del teclista alquímico, del multiinstrumentista druida, se había extendido por todo el mundo. El año anterior Rick Wakeman había editado "The Six Wives of Henry VIII", álbum para mí nunca superado. Y Mike Oldfield su "Tubular Bells", al que le pasa lo mismo. Demasiado todo de golpe. Eso creó afición,  lo que es siempre positivo. En Australia, Chris Neal editó su "Winds of Isis". Tan desconocido por éstas latitudes como magnífico trabajo. No todo fueron borrachuzos rockers pendencieros  por aquellas áridas tierras. Neal creaba una mezcla apropiada de los dos "vacos sagrados" referidos. Con omnipotente tecladina a base de sintes, Mellotron generoso ,  Hammond B3 persistente, Celeste, Clavinet, Leslie Wah pedal y demás parafernalia. También le daba muy bien a las guitarras con y sin enchufe, percusiones, batería,  bajo, glockenspiel, bells  (cómo no!), mandolina, bottleneck o armónica. Invitados había en do

CROSSROADS - Southern Strutter - 1979

Como ya hemos comentado en alguna ocasión a la sombra de las grandes bandas sureñas (Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd, Marshall Tucker Band, etc) había multitud de grupos que actuaban al sur de los Estados Unidos para ganarse las judías y que no tuvieron transcendencia en el resto del planeta. Crossroads fueron uno de esos grupos.


Crossroads procedían de Arkansas y estuvieron funcionando a finales de los 70. Formación típica de rock sureño. dos guitarras solistas ( Ken Wheaton y Bobby Rodgers), una guitarra rítmica y voz (John Echols). teclados (Mike Taylor), bajo (Wayne Winston) y batería (Joe Laster). En 1979 editaron su única producción, "Southern Strutter".

El único legado de Crossroads nos deja un rock sureño de "libro". El primer tema del disco, "Sowin' Our Wild Oates", que por cierto es el mejor del disco, es una buena prueba de que estos chicos saben lo que se hacen. Rítmo Boogie sureño con alternancia en los riffs de guitarra. No faltan los coros y silbidos como en "Which Way From Here" ni el ambiente country, "Allison". Los temas tiernos para arrimar, también están presentes, "Angel" o "Warm Day In The Winter". Lo más destacable, sus guitarristas ,Ken Wheaton y Bobby Rodgers, disfrutarás con su fina rivalidad guitarrera.
J.C. Miñana



Temas
01. Sowin' Our Wild Oates - 00:00 
02. Angel - 04:28 
03. Which Way From Here - 08:24 
04. Allison - 11:32 
05. Southern Strutter - 15:26 
06. Warm Day In The Winter - 19:21 
07. Music On Our Mind - 23:10 
08. Soul Searchin' - 26:53 
09. Many Times - 30:42 

Formación
Ken Wheaton -guitarra
Bobby Rodgers - guitarra
John Echols - voz, guitarra
Mike Taylor - teclados, voz
Wayne Winston - bajo
Joe Laster - batería


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios