Entrada destacada

Quantum II – Quantum II (1994/Record Runner)

Imagen
 Bienvenidos a las fértiles tierras progresivas de Brasil. Como en el fútbol,  en dura rivalidad con Argentina. Toda una frondosa jungla de excelentes bandas brasileiras te esperan desde los 70 hasta nuestros días.  QUANTUM se formó en los primeros 80 y estuvieron aproximadamente y tan sólo,  dos años en activo. Dejando un homónimo debut como legado en 1983. Sus influencias en aquel álbum eran principalmente de Genesis y Camel (algo tradicional en el Brasil prog). Y gustó,  ya lo creo. Tanto que vendieron 6000 copias!!! Que para un 1983 era pura ciencia ficción.  Justo 10 años después,  tres de sus miembros originales deciden retomar el proyecto como Quantum II : Fernando "The Crow" Costa (teclados), Reynaldo "Dinho" Rana JR (más teclados) y Felipe Carvalho (bajo). Que junto a Luiz Seman  (voz solista) y Paulo Zinner (batería) completaban ésta nueva revisión de la banda. Si, sin guitarras. Si, dos teclistas. Perfecto para nuestra sección. Hammonds,  Leslies,  Moogs,

SPIRIT - At Ebbetts Field 1974

Nuevamente  llega a Rockliquias la mítica banda Spirit. Ya hablamos de uno de sus discos "Twelve Dreams of Dr. Sardonicus" y del disco en solitario de Randy California, "Kapt. Kopter and the Fabulous Twirly Birds". Hoy recordaremos su actuación en el Ebbetts Field en 1974.


 En 1974 Ed Cassidy (batería) intentaba volver a reflotar a la banda. Para ello convence a Randy California que estaba recluido en Hawái y junto a Mark Andes (bajo) empiezan a componer y ha realizar actuaciones. Mark dura poco ya que entra a formar parte de los Fireball y es sustituido por Barry Keene, ingeniero de sonido de Frank Zappa. La oportunidad les llega cuando tienen que telonear a Ten Year After en Florida y estos últimos deciden no hacerlo. Spirit llena el recinto con 3.000 espectadores. Los beneficios del concierto se emplean para entrar en los estudios y grabar diversas maquetas que son ofrecidas a Mercury Records. El resultado llegaría en mayo de 1975 con la edición de "SPIRIT OF '76" y ese mismo año saldría "SON OF SPIRIT".


La grabación está realizada de la FM y nos muestra la actuación de los Spirit el 30 de Octubre de 1974 en el mítico Ebbetts Field de Denver, Colorado. El setlist está compuesto fundamentalmente por temas de su posterior "Spirit of 76" aunque también tenemos versiones y temas inéditos. En general el ritmo es bastante intimista y tranquilo. Las composiciones que más me llaman la atención son las mas rockeras como "My Imagination", la instrumental "Veruska" o "It's All the Same" con el correspondiente solo de batería. Podemos disfrutar de dos versiones, "All Along the Watchtower" con un frenético Randy California y el "Satisfation" de los Stones. La formación se completaba con Ed Cassidy a la batería y Mark Andes al bajo. Lo cierto que hay mejores discos de Spirit pero es un documento histórico que merece su momento. Por cierto la portada es un desastre ya que aparecen fotos del "Spirit of 76" cuando ya no estaba el bajista Mark Andes. También desconozco a quien le cantan el "Happy Brithday".
J.C. Miñana


Temas
1 Love Will Open Your Door/Stormy Night (Live) 8:08
2 America the Beautiful/The Times They Are A-Changin' (Live) 5:53
3 Happy Birthday/My Imagination (Live) 5:17
4 Nature's Way (Live) 3:26
5 All Along the Watchtower (Live) 8:30
6 Satisfaction (Live) 4:55
7 Kristee/My Road (Live) 6:20
8 Same Old Thing/Urantia (Live) 5:52
9 Veruska (Live) 5:06
10 Better Run (Live) 5:10
11 Sunrise (Live) 3:53
12 Guide Me (Live) 4:09
13 So Little Time to Fly (Live) 3:02
14 Go Down (Live) 1:57
15 It's All the Same (Live) 6:17
16 I Got a Line on You (Live)






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios