Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

CARPENTER BRUT - Trilogy (2015 / NEUROPA)

El rival a muerte de Perturbator (James Kent), es otro francés de Poitiers, Franck Hueso, más conocido como Carpenter Brut. El nombre lo dice todo. Otro geek loco por la cultura pop de los 80. Con sobredosis de "Viernes 13", "Halloween" y "Superdetective en Hollywood" en VHS.


Además de Sonny Crockett y Ricardo Tubbs, las más fuertes influencias musicales aquí son Goblin y John Carpenter.En el 2012 editó su primer EP, "I". Le siguieron "II" (2013) y "III" (2015). Ese mismo año fueron sabiamente recopilados como "Trilogy". Su edición en vinilo (500 copias, 300 de color rojo), ya alcanza los 350 pavos. Carpenter Brut también ha hecho bandas sonoras para videojuegos: "The Crew", "Hotline Miami 2", "Fun" o "Hacknet".

"Escape from Midwich Valley" (6'43) es una perfecta toma de contacto con el talento del francés. Totalmente inmerso en las bandas sonoras de zombies, éste tema debería ser usado por alumnos de George Romero (fallecido éste mes de julio), o series como la divertida "Z Nation" ( a años luz del aburrimiento "Walking Dead"). Goblin o Tangerine Dream suenan como fuertes musas para éste sintetista enamorado del frikismo ochentero.


Que continúa con "Disco Zombi Italia", mezclando el italodisco de los 80 con el funk de George Duke o Nile Rogers. Encantadoramente kitch. 

"L. A. Venice Bitch 80's" te pone el título y la música de una peli imaginaria donde ves en tu mente a la sensual Kathleen Turner de malvada femme fatale amargando la vida del prota. Fuego en el cuerpo, babe. 

"Wake up the President" tiene la chuleria macarra de Snake Plissken (genial Kurt Russell) en "1997 : Rescate en New York" o "2013 : Rescate en Los Angeles", masterpieces urbano-apocalipticas de John Carpenter. El cual las dirigió y musicó, por supuesto. Siento alejarme del motivo musical por el cinematográfico,  pero es que reseñando a Carpenter Brut los dos van estrechamente unidos.

 Lo mismo pasa con "347 Midnight Demons", que parece fruto de un ataque de inspiración de Claudio Simonetti en una peli de Argento. También Franck Hueso le debe a su paisano master,  Jean-Michel Jarre, no hay duda. 

Con "Le Perv" y su siniestra ambientación horror-synth, ( con deuda secuencial de Kraftwerk), termina el EP "I". Pero esto sigue. "Meet Matt Stryker" , "Obituary", "Sexkiller on the loose", "Hang 'em All", "División Ruine", "Anarchy Road", "Invasión A. D.", "Mandarin's Claws"....

Son todas tan explícitas en sus títulos como en su música.  Algo tremendamente atractivo en este estilo es la recuperación de la composición descriptiva como poderoso foco de inspiración. El prog actual debería tomar nota de esto.

Este año ha editado el en directo "Carpenterbrutlive". Haciéndose acompañar en vivo por un guitarra y un batería,  tocando en festivales metal o abriendo la gira USA de Ghost en el 2016. Carpenter  Brut deja claro que lo suyo es la electrónica orientada al rock. Ya era hora.

Creo que voy a desempolvar el Yamaha DX-7 y el Casio,  después de verme la segunda temporada de "Stranger Things".
J. J. IGLESIAS


Temas
0:00 - Escape from Midwich Valley
6:45 - Disco Zombi Italia
12:01 - L.A. Venice Bitch 80's
16:13 - Wake Up the President
20:29 - 347 Midnight Demons
24:44 - Le Perv
29:00 - Roller Mobster
32:34 - Meet Matt Stryker
36:39 - Obituary
41:07 - Looking for Tracy Tzu
45:25 - Sexkiller on the Loose
49:08 - Hang'em All
54:44 - Division Ruine
58:19 - Paradise Warfare
1:02:35 - Run, Sally, Run!
1:07:22 - Turbo Killer
1:10:51 - Anarchy Road
1:14:24 - Invasion A.D.
1:21:04 - The Good Old Call
1:25:06 - Mandarin's Claws








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios