Entrada destacada

STACK - Above All (1969/ Stack)

Imagen
 Discos como éste son la razón de ser de Rockliquias. Se trata de una auténtica reliquia rock de primer orden, recién reeditada por los expertos rescatadores de Lleida, Guerssen. Cuánto bien le están haciendo a la historia más desconocida del rock.  Stack fueron un quinteto procedente del sur de California. Cuyas raíces,  consecuentemente, estaban en combos de surf music de los 60. Allá por 1968 se reúnen para incendiar escenarios con el más abrasivo hard rock del momento. Parecen más bien de Detroit. Rick Gould (guitarra solista, voz),  Kurt Feierabend (guitarra rítmica,  voz), Bill Sheppard (voz solista), Bob Ellis  (batería) y Buddy Clark (bajo). No se puede decir que no se codearan con los grandes : Buffalo Springfield, Three Dog Night, Iron Butterfly, Alice Cooper (asiduos compartiendo escenario), Flying Burrito Brothers,  New Yardibirds (Led Zeppelin, de hecho) o su primer concierto grande, que fue junto a Spirit. El mismo Jimi Hendrix utilizó su equipo para una improvisada jam j

THE TANGENT - London Or Paris, Berlin Or Southend On sea (Official Bootleg 2012)

Lo de “pirata oficial” es algo así como me auto-grabo el concierto, saco algunas copias y por un módico precio, las distribuyo en exclusiva a los fans porque ya que vienen pocos, hay que mimarlos. Todo un detalle.  



Los grandes del género en los 70´s nunca hicieron semejante cosa con sus fans y la mayoría anteponían el negocio y el ego. El fan era para ellos una hormiguita más que engordaba sus cuentas corrientes, que llenaba grandes estadios y se gastaba la pasta en aras de sus idealizados dioses. Aun me parece ver a su santidad Jon Anderson con sonrisa beatífica, con su túnica blanca y entre lasers celestiales decirnos: “ ¡¡es maravilloso estar con vosotros esta noche!!,  mientras tú estirabas el cuello para verlo, prieto como sardina en lata, entre empujones desagradables y gritos, con la sobaquera del vecino en tus narices y el paquete del de atrás dándote por donde sabes. Del concierto de Génesis en San Sebastián en el 81 y casi aplastado,  estoy vivo de milagro. En el de Police en Barcelona por los mismos años hubo cuatro muertos. Eso era un concierto en España. Es maravillosa la pasta que nos llevamos y lo cómodos que estáis gilipollas. Afortunadamente los prog musicians de hoy ya no están en el Olympo  y nosotros en el infierno de Dante. Se han vuelto humanos, tienes espacio para moverte y respirar y hasta pasillos entre la gente para ir a por una birra al mostrador del bar. Joder que lujo!! . Bueno que bien que vimos a los neos de los 90 en adelante, bastante más cómodos y seguros.


Esta grabación quizá no tiene la calidad sonora de los lives comentados anteriormente, pero el sonido es bastante bueno tirando a excelente y el programa musical impecable. No hay mucha información sobre este disco y ni siquiera puedo encontrar el “back cover” así que supongo que line up será el mismo del Comm. También da la sensación por lógica de haber sido grabado en las diferentes localidades que se mencionan en el titulo disco. Están los grandes temas de la tangente como “El mundo que atravesamos”  “Perdido en París” la épica “El Titanic pidiendo auxilio al Carpathia” la suite “Donde están ahora” la “GPS Culture”  y alguna inédita como  la balada “Hide and Seek” etc. En total 94 mtos es decir un Doble Album con la alta calidad interpretativa que es la habitual del grupo. Nos quedan un par de trabajos de estudio que salieron como “acompañantes” de la discografía oficial, pero más destinados al “fan club”  y de los que hablaremos las dos próximas semanas. Hasta entonces intentad no escuchar demasiada mala música.
Alberto Torró






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                 
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. To link or not to link ... datis de kuestion. Saludos cordiales, maños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario