No sé cuanto tiempo le quedará de cantar a este señor de 82 años que siempre ha vivido en ese mundo paralelo de hadas, duendes y seres mágicos sin querer salir de una extraña senil- adolescencia y una anacrónica actitud positivista de un mundo feliz que casi se parece a un cruce entre Walt Disney y Steven Spielberg (terrible la última revelación). Sinceramente no sé cómo definir a personas que lograr construirse una burbuja de bondad e idealismo llegados a la edad del cansancio y el desengaño, en medio de un mundo tan agresivo asqueroso falso y repelente. También tengo mis dudas si esto se lo toma en serio o ya es una pose y producto de una imagen de personaje artificial perfectamente calculado en ese lado místico trascendental cursi setentero del mundo imaginario symphonic prog tan ingenuo como enternecedor del que algunos clásicos del género alardearon décadas atrás y que mantienen como recordatorio de nostalgia y utopía. Intentar vivir en un mundo anacrónico lejos de la realida...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Fred Van Zegveld – Dynamite 1969
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Todos aquellos que siguen habitualmente el blog saben perfectamente mi devoción por el Hammond. Siempre que puedo traigo virtuosos del instrumento, algunos de ellos son estrellas muy conocidas (Jimmy Smith, Jon Lord, Vicent Crane, etc) otros, como en esta ocasión con Fred Van Zegveld, son músicos casi anónimos.
Realmente conocemos pocos datos sobre Fred Van Zegveld, se sabe que era holandés y que nació en 1943. Fue miembro de diversos grupos holandeses, Roek's Family y The The Flood. En 1969 grabó, "Dinamite", casi de casualidad. Se dice que una banda no se presentó al estudio y el bueno de Fred y su banda aprovecharon para grabar el disco en una hora.
Está única joya grabada por Fred Van Zegveld contiene nueve temas instumentales de jazz con algo de pop donde el protagonista es el sonido "Hammond". Las composiciones las podríamos agrupar en dos grupos. El primero de ellos el compuesto por temas propios de Fred, sin duda el mas interesante. En este grupo tenemos verdaderas obras maestras del instrumento tales como "Family Blues", "Whiskey" o "Daffodil", imposible estarse quieto con este tema. Tenemos su rinconcito de blues en "Blue Organ" y su mayor éxito "Dinamite". El segundo grupo estaría compuesto por las versiones , "Whiskey" ( Errol Garner) y, "Here, There And Everywhere" ( Lennon-McCartney) mucho más "poperas". El disco finaliza con "I Wanna Be Your Man" ( Lennon-McCartney) esta vez con aires mas "jazzeros". A destacar el grupo que acompaña a Fred. La sección rítmica es brutal, Ruud Jacobs (bajo) y Louis de Bey (batería), los pies se os moverán sin poder evitarlo con sus endiablados ritmos. El guitarrista, Rick Beekman, va rellenando huecos y tiene su minuto de gloria en "Round About 12".
J.C. Miñana.
Temas
1 Family Blues 00:00
2 Here, There And Everywhere 03:21
3 Daffodil 06:29
4 Blue Organ 08:30
5 Dynamite 11:53
6 Misty 16:32
7 Whiskey 20:13
8 Round About 12 24:18
9 I Wanna Be Your Man 27:00
Formación
Rick Beekman »» Guitarra
Louis de Bey »» Batería
Ruud Jacobs »» Bajo
Fred van Zegveld »» Hammond
Nota: si te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias
Comentarios
Publicar un comentario