Entrada destacada

PAT MARTINO QUARTET - Undeniable (LIVE AT BLUES ALLEY) (2011)

Imagen
  El Blues Alley es el club de jazz mas antiguo de los Estados Unidos. Situado en en el barrio de Georgetown de Washington, DC. Abrió sus puertas en 1965. Con una capacidad de tan solo 125 personas, por su escenario han pasados los músicos mas renombrados del jazz. Hoy nos volveremos a sumergir en su denso ambiente de la mano de Pat Martino. Pat Martino ( Patrick Carmen Azzara) nace en 1944 en Filadelfia, Pensilvania. Comienza a estudiar guitarra de la mano del profesor y guitarrista  Dennis Sandole, mentor de John  John Coltrane. Con quince años deja la escuela para dedicarse profesionalmente a la música trasladándose a New York. En la gran manzana vive con Les Paul y actúa de forma asidua en el  Smalls Paradise. En 1964 ficha con Prestige Records y publica su primera grabación "El Hombre" (1967). En 1976 comienza a sufrir los primeros dolores de cabeza que desembocarían en un grave aneurisma cerebral en 1980. La cirugía le hace perder casi todos los ...

Croma - Doble Cos 1979 rock progresivo español.

Croma fue un grupo catalán formado por  Lluis Escarrá (guitarra),  Josep Maria Trotta (teclados), Josep Font  (bajo) y Quim Pratdesaba (batería). Creado a mediados de los 70 y con un recorrido de apenas tres años.

Llevaban como técnico de sonido a Toni Puig y solían moverse por la sala Magic a diferencia de la mayoría de grupos de su entorno que frecuentaban la Zeleste. Actuaron en el Calella Camping Rock justo antes de Triana.

En el 79 graban unas maquetas, con un ocho pistas, que fueron recuperadas años mas tarde por Lluis Escarrá y editadas como "Doble Cos" en 2.015.


Su música recorre los caminos del rock progresivo sin el matiz folk mediterráneo de los grupos catalanes de la época. Los nueve temas son totalmente instrumentales y en algún momento nos pueden recordar tímidamente a los Camel. Guitarras lánguidas y teclados "planeadores".  Temas destacados sin duda "VI" y "VII".




Temas
1.- I (intro) 00:00
2.- II 02:24
3.- III 04:39
4.- IV 10:22
5.- V 12:40
6.- VI 14:38
7.- VII 16:04
8.- VIII 25:49
9.- IX 29:32

Formación
Josep Maria Trotta: teclados
Josep Font : bajo
Lluis Escarrá : guitarra
Quim Pratdesaba : batería

P.D.; Muchas gracias a nuestro colaborador Félix Jota por facilitarnos los audios


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. En la foto, de izquierda a derecha: Quim, Lluis, Toni, Pep, y Josep Mª
    Saludos
    Luis Escarrá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis por la información . Saludos

      Eliminar
    2. Vaig tocar amb en Quim Pratdesaba i el J.M. Trotta a principis dels 70. En Quim és el segon de la dreta , el que riu i amb barba i el Trotta es el del seu costat , amb bigotet i somrient.

      Eliminar
    3. Mirando y ampliando la foto , ahora veo que Quim y Trotta están en los extremos. Quim con una "pamela"

      Eliminar
  2. Hola excelente blog, Luis sería posible conseguir alguna foto más del grupo, o algo de material de vuestro paso por el Calella Cam,ping Rock, soy organizador del Calella Rock fest y este año queremos hacer algo en homenaje a ese estupendo evento, gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola No habia visto en mensaje
    Creo que ya estais en contacto con Toni Puig no? No sois vosotros?

    ResponderEliminar
  4. Hi
    Could you send me the link for this symphonic rarity ?
    I find it is sometimes near of " Camino del aguila"'s IMAN CALIFATO.
    Thank you.
    Have a nice day

    ResponderEliminar
  5. me gustaria saber como puedo acceder a la grabacion del lp, si es fisicamente mejor que en plataformas. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola . No hay LP , lo mejor que tenemos es esto que está colgado aqui. Saludos . Luis Escarrá

      Eliminar

Publicar un comentario