Entrada destacada

STEVE EARLE - I’ll Never Get Out Of This World Alive (2011, New West Records)

Imagen
 I’ll Never Get Out Of This World Alive podría considerarse el mazazo definitivo de lo que un anterior martillazo de Train A Comin’ significó. Las raíces pedían su valor pretérito, su base incuestionable, al igual que ciertos reflejos del folclore irlandés. Entre baladas y hermanamientos con el último Tom Waits, Steve va haciendo este último camino planteado.   Esto se podría traducir en un corazón que firma sobre la línea de la entrega, pero cojeando ahora en el campo de la rabia rápida y cruda a la que no temió cuando cantaba “Snake Oil”. La producción de T-Bone Burnett marca demasiado, aunque la resolución de recuperar “God Is God” y “I’m A Wanderer”, piezas que pergeñó para Joan Baez, es uno de sus grandes aciertos en este 2011. Una senda para analizar ese cerrojo que concluye con la vida del ser humano. «Son todas, de una manera u otra, piezas sobre la mortalidad; la muerte como misterio en lugar de como signo de puntuación», ha asegurado recientemente el propio Earle sobre este m

Stack Waddy ‎– Bugger Off! 1972

Stack Waddy fue un grupo procedente de Manchester creado a finales de los 60 por el cantante John Knail y el guitarrista Mick Stott (ya habían trabajado juntos en formaciones anteriores) acompañados por Stuart Banhamom (bajo) y  Steve Revel (batería).


La actitud del vocalista Knail en las actuaciones (increpaba al público si creía que no respondía adecuadamente) no atraía a promotores y discográficas. A pesar de todo John Peel, productor y DJ, los fichó para su recién creada compañía  Dandelion Records's.  En 1970 entran en el estudio para grabar su primer disco " Stack Waddy" que por diversos problemas no vería la luz hasta el 71. El disco contenía temas propios y versiones de temas de Capitán Beefheart, Chuck Berry, Jethro Tull, etc.  El disco recibe buenas críticas y consiguen actuar junto a Mott the Hoople ya con un nuevo batería Steve Revell. A finales de año vuelve al estudio y en cinco horas graban "Bugger Off" que se editaría en 1972 cuando la banda ya se había disuelto.


Stack Waddy nos presenta un rock blues con marcado carácter hard. El primer tema, " Rosalyn", es según mi criterio, totalmente descartable. Una  especie de Ramones con un sonido pésimo. Los temas que realmente destacan son aquellos que tienen esencia blusera tales como "Meat Pies'ave Come But Band's Not 'Ere Yet", "It Ain't Easy", "Long Tall Shorty (Mainly)" y "Repossession Boogie", con la peculiar voz de  John Knail y un soberbio guitarrista, Mick Stott. Luego hay una serie de temas como "Willie The Pimp" o "Several Yards" que hubieran quedado mejor con la voz de Phil Mogg recordando a los primeros UFO. Y por último están las versiones: " I'm Your Hoochie Coochie Man" de W. Dixon, "It's All Over Now" de The Valentinos y popularizada por los Stones, "You Really Got Me" de Ray Davies y la anecdótica " The Girl From Ipanema". El cd contiene un bonus excelente " Mama Keep Your Big Mouth Shut".




Temas
1 Rosalyn 2:31
2 Willie The Pimp 4:03
3 I'm Your Hoochie-Coochie Man 4:19
4 It's All Over Now 3:13
5 Several Yards 5:58
6 You Really Got Me 2:43
7 I'm A Lover Not A Fighter 2:05
8 Meat Pies'ave Come But Band's Not 'Ere Yet 5:19
9 It Ain't Easy 3:50
10 Long Tall Shorty (Mainly) 3:26
11 Repossession Boogie 5:32
12 The Girl From Ipanema 1:27
13 Mama Keep Your Big Mouth Shut 3:42

Formación
John Knail - Voz, armónica
Steve Revell - batería
Mick Stott - Guitarra
Stuart Banham - Bajo





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios