Entrada destacada

SATEN - La Fuerza del Rock and Roll (1982/ Columbia)

Imagen
 A mitad de los 70 y por regla general, aquí pegaba lo prog, en cualesquiera de sus ramificaciones. Pero en Madrid era el llamado "Rock Bronca". Rock duro callejero y salido directamente de las catacumbas proletarias de los barrios. De Usera eran Moon, un trío (a veces cuarteto), que se curraron todas las "discotheques" de la periferia bien solos, bien acompañando al "Mariscal Romero Show". Gracias a ésta conexión meten cabeza en el primer "Viva el Rollo!" (1975/Movieplay). Con un tema propio, "What a Child" y el "Paperback Writer" de los Beatles. Además de acompañar sendas versiones stonianas de rigor del Mariscal Romero. Moon eran Alberto Martín (guitarra, voz), Pedro Martín (batería) y Carlos Navascues (bajo). Siendo sustituido éste último por el futuro Tequila, Felipe Lipe, por causas de obligada mili.  En 1978 consiguen editar en Chapa su único single "Porqué os portáis así?"/"Huyendo". Hard rock vitam

TRI-Offensive ‎– TRI-Offensive 2009 rock progresivo japonés

TRI-Offensive se formó en 2007 de la mano del joven guitarrista de la Prefectura de Hyōgo ( isla de Honshū (Japón), Yuya Komoguchi. Con apenas 18 años une sus fuerzas con dos veteranos:  Jiro Okada (bajo) y  Keisuke Komori (batería).


Komoguchi comenzó a tocar la guitarra a los 11 y rápidamente destacó en los medios musicales ganando diversos premios de la revista "Guitar" e incluso editando algún vídeo instructivo y participando en la banda sonora de la serie "Ultraseven X". Cuando dío por finalizado el proyecto TRI-Offensive formó TRIX con la que ha editado más de una docena de discos.

 Jiro Okada ha participado en diversos proyectos de fusión y jazz.  Estuvo actuando con la veterana cantante japonesa Mariko Takahashi y formó parte de la banda PRISM con la que ha grabado varios discos.

 Keisuke Komori es un reputado batería japonés  que ha colaborado con multitud de músicos  y que formó parte de Beast Kingdom y Kenso


TRI-Offensive nos ofrecen un rock progresivo fusión con pinceladas jazz-rock. Su guitarrista Komoguchi es una mezcla de Scott Henderson,  Mike Stern, Greg Howe y John Petrucci entre otros. El bajo ( Jiro Okada) y el batería ( Keisuke Komori) no es una simple sección rítmica, es una endiablada máquina de ritmos imposibles. El virtuosismo de estos tres músicos es más que evidente. Once temas instrumentales con alto contenido técnico pero demostrando también sensibilidad. como muestra la exquisita "Revelation In A Dream".



Temas
1 Fate Of The Azure 00:00 
2 MIRV 05:28 
3 Neo Universe 10:22 
4 Revelation In A Dream 17:30  
5 Parallel World 22:41 
6 Particle In The Planet 27:40 
7 Another One  33:44 
8 Invisible Ray 38:01 
9 War Of Nerves 42:40 
10 Microburst 48:24
11 Holy Calling 53:09 

Formación
 Jiro Okada: bajo
 Keisuke Komori: batería
 Yuya Komoguchi: guitarra



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario