Entrada destacada

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

Imagen
 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo. Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrad

Flying Squad - Flying Squad 1978

Flying Squad fue una banda procedente de  Glasgow formada a mediados de los setenta por los guitarristas Monty Monagle y Alex Calder. Completaban la primera alineación: Joe Keogh (voz), Jim Anderson (batería) y Davey Gilmore (bajo).




En una de sus actuaciones causaron sensación a un ejecutivo de la CBS y rápidamente fueron fichados para grabar su primer y único disco. En ese momento el grupo estaba formado por Jimmy Kelly (batería), George Crossan (Bajo), Monty McMonagle (guitarra) , Ian Muir (voz)  and Alex Calder (guitarra). La grabación se realizó en  IBC Studio  y Threshold Studio de Londres y en el  Visilord Phonogram Studio en Holanda. Contaron como productor con Francis Rossi (Status Quo) y John Eden como ingeniero de sonido. El disco se editó en el 78 y se publicaron dos singles para su promoción pero la acogida del publico no fue la esperada y las tensiones y los problemas financieros precipitaron el final. Ian Muir formaría Waysted junto a  Pete Way (UFO).






Fying Squad nos muestran en esta grabación su rock sin complicaciones al más puro estilo de los Status Quo. Desde el primer momento temas como "My Friend" , "Ride Ride Ride", "Drive On" o "ell Me What To Do" nos trasladan a sonoridades Quo. Los primeros acordes de "Rock & roll" nos podrían sonar a AC/DC pero las voces nos devuelven a los Status.  En definitiva doce temas de rock para pasar un buen rato sin romperse la cabeza.




Temas
1. G Force
2. My Friend
3. Rock & Roll
4. Street Fighter
5. Backroom Boys
6. Ride Ride Ride
7. Alright On The Night
8. Drive On
9. Tell Me What To Do
10. Glasshouse
11. Baltimore Baby
12. The Machine

Formación:
George Crossan: bajo, teclados, voz
Jim Kelly: batería
Monty McMonagle: guitarra
Alex Calder : guitarra, voz
Ian Muir: voz



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios