Entrada destacada

Lovely Luna – Lovely Luna (2000/ Guerssen)

Imagen
 Algo me dice que éste disco fue único en su especie. Tuvo dos hermanos posteriores, pero eso es otra cosa. Dúo de inquietos y capaces músicos de A Coruña, que iniciaron colaboración sobre 1995. Un por entonces desconocido Xoel López, (guitarra acústica y eléctrica,  harmónica, cazoo, percusión y piano), ex-Covers, Elephant Band y Deluxe. Luego futura estrella del pop indie. Y Félix Arias (voz, guitarras acústica y española), ex-Guru Deva. Colaboraban gente de Kozmic Muffin . Posiblemente la mejor banda psych & prog de éste país en los 90. Hasta tres de ellos aparecen aquí. Julio González (guitarra solista y coros), Enrique Otero (piano, Hammond y mini-Moog) y Pablo Rega (bajo).  Es el único que hicieron cantado en inglés. La cara A fue grabada en 1997 mientras que la B se hizo en el 2000. De lo que se desprende que era un proyecto para desarrollar sin prisas,  entre intervalos de otras actividades. Lo editaba el sello leridano Guerssen, más conocido como expertos rescatadores de j

38 Special - My Fathers Place, Old Roslyn 1977

Está claro que los hermanos Van Zant tenían el rock sureño en la sangre. El hermano mayor,  Ronnie Van Zant, fue el primer cantante de Lynyrd Skynyrd que posteriormente fue sustituido por Johnny Van Zant. Y finalmente  Donnie Van Zant formó junto a  Don Barnes 38 Special.


38 Special firmó su primer contrato discográfico en 1977 con la  A&M Records. dándoles la oportunidad de grabar su primer disco. El segundo, " Special Delivery", llegaría un año después. Estas dos primeras grabaciones son las que más se acerccan al rock sureño. Posteriormente grabarían mas de una docena de discos y con diversas formaciones han perdurado hasta nuestros días. 


Esta grabación nos presenta la actuación de los 38 Special en el My Fathers Place, famoso local de conciertos situado en  Roslyn, New York. En principio la fecha del concierto es el 6 de Agosto de 1977 pero tengo serías dudas sobre la misma. El concierto nos ofrece un setlis cargado de temas de su primer disco (seis) , dos del segundo ( Special Delivery)  y una versión del "Around and Around" de  Chuck Berry. Y en cuanto a la música pues netamente rock sureño con dobles guitarras (Jeff Carliise y Don Barnes) y la poderosa voz de Donnie Van Zant. A los coros Dale Krantz la futura esposa de Gary Rossington. Temas destacados " What Can I Do", " Travelin' Man ", "Just Wanna Rock n' Roll" y la balada "Fly Away". Excelente sonido.



Temas
01 - What Can I Do 00:00
02 - Four Wheels 04:27
03 - Long Time Gone 09:30
04 - Fly Away 14:10
05 - Tell Everybody 20:18
06 - Gypsy Belle 25:50
07 - Travelin' Man 31:43
08 - Around & Around 36:20
09 - Just Wanna Rock n' Roll 40:40

Formación
Donnie Van Zant : voz
Jeff Carliise: guitarra
Don Barnes: guitarra
Steve Brookins: batería
Kenny Lyons: bajo
Dale Krantz: coros



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios