Entrada destacada

MacArthur – MacArthur (1973)

Imagen
 Otra de las bandas injustamente enterradas en el olvido, sin apenas información sobre ella, es desconocida para la mayoría de público rockero. De origen Norteamericano con solo 2 Lp's pero de categoría superior, pasarían sin pena ni gloria por los circuitos comerciales masivos. Realizaron un progresivo inusual en las costumbres del nuevo continente, con un trasfondo muy europeo en las estructuras compositivas, confunde y sorprende la procedencia del otro lado del charco. El derroche de calidad y creatividad es total, el potencial enorme y el virtuosismo patente, sin embargo no hubo continuidad. Su sonido se sostiene sobre una importante base de teclados, mayoritariamente sintetizadores moog y minimoog,  última tecnología del momento, que nos retrotraen a la memoria irremediablemente los muros de sonidos uniformes y punzantes que solían aplicar EL&P en sus años dorados. Composiciones técnicas arropadas por unas guitarras arpegiadas a ritmo muy atractivo, dan una nota más humana

Motörhead - Birmingham Town Hall 1977

Ian Fraser Kilmister, Lemmy, genio y figura hasta la sepultura, nunca un refrán español estuvo tan acertado como en esta ocasión. Estuvo en los escenarios hasta días antes de su fatal desenlace. Hoy recordaremos uno de sus  conciertos con la banda que lo encumbró: Motörhead.



En 1977 Motörhead ya contaba con su formación clásica: Lemmy al bajo y voz, Eddie Clarke guitarra y  Phil "Philthy Animal" Taylor batería. Las cosas no marchaban muy bien incluso pensaron en dejarlo pero en el último momento  Ted Carroll de Chiswick Records les ofreció en grabar un sencillo que se convertiría en su primer LP, la banda grabó once temas. Su disco homónimo saldría publicado en Septiembre de ese año.


Estamos ante una de las actuaciones de Motörhead de su gira Tour 77 realizada en el Town Hall de Birmingham el 3 de Junio del 77. Estaban a las puertas de la publicación de su primer LP. En cuanto a la música os la podéis imaginar, bajo atronador de Lemmy, solos rapidísimos de Clarke y batería frenética de Taylor. Lógicamente el setlist está cargado de temas de su "Motörhead" completado con "The Watcher" y "Motörhead" de la etapa Hawkwind, una versión del "I'm Your Witchdoctor" de John Mayall y una versión del clásico de la Motown, "Leaving Here". En total once temas descargados como una auténtica ametralladora. El sonido es aceptable.




Temas
01 - Motörhead 00:00
02 - Vibrator 03:12
03 - Keep Us On The Road 07:30
04 - The Watcher 13:00
05 - Iron Horse 17:45
06 - Leaving Here 22:43
07 - On Parole 26:42
08 - I'm Your Witchdoctor 32:16
09 - Train Kept A-Rollin' 35:00
10 - City Kids 38:05
11 - White Line Fever 41:30




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios