Entrada destacada

DRY RIVER - Cuarto Creciente (2022/DR) (Rockliquias Bandas)

Imagen
 Llegan los de Castellón con un cuarto (y creciente!) álbum, lives  y pandemias mediante. En el 2018 demostraron su evolución ascendente en " 2038 ". Los últimos años han traído cambios. El sello Rock Estatal deja paso a una libertad autofinanciada de movimientos. El veterano (15 años en sus filas!), Carlos Álvarez,  da paso en las guitarras a Guillermo Guerrero.  Y un acierto pleno : la producción  es encargada a Carlos Raya. Que de rock, sabe un rato. Así pues, David Mascaró (bajo, voz), Pedro Corral (batería, voz), Miquel Centelles (teclados, voz) y Ángel Belinchón (voz solista) mantienen el timón de Dry River. Es éste un paso más en la madurez de una banda que "nació vieja", por llevar la inteligencia como estandarte. Letras para escuchar con atención,  como es costumbre en su modo de hacer. No son un mero relleno para la música. Dato importante éste.  Mucho. Y "Culpable" (5'00) mojándose como ninguna banda de rock hace hoy día aquí.  Guillermo Gue

Motörhead - Birmingham Town Hall 1977

Ian Fraser Kilmister, Lemmy, genio y figura hasta la sepultura, nunca un refrán español estuvo tan acertado como en esta ocasión. Estuvo en los escenarios hasta días antes de su fatal desenlace. Hoy recordaremos uno de sus  conciertos con la banda que lo encumbró: Motörhead.



En 1977 Motörhead ya contaba con su formación clásica: Lemmy al bajo y voz, Eddie Clarke guitarra y  Phil "Philthy Animal" Taylor batería. Las cosas no marchaban muy bien incluso pensaron en dejarlo pero en el último momento  Ted Carroll de Chiswick Records les ofreció en grabar un sencillo que se convertiría en su primer LP, la banda grabó once temas. Su disco homónimo saldría publicado en Septiembre de ese año.


Estamos ante una de las actuaciones de Motörhead de su gira Tour 77 realizada en el Town Hall de Birmingham el 3 de Junio del 77. Estaban a las puertas de la publicación de su primer LP. En cuanto a la música os la podéis imaginar, bajo atronador de Lemmy, solos rapidísimos de Clarke y batería frenética de Taylor. Lógicamente el setlist está cargado de temas de su "Motörhead" completado con "The Watcher" y "Motörhead" de la etapa Hawkwind, una versión del "I'm Your Witchdoctor" de John Mayall y una versión del clásico de la Motown, "Leaving Here". En total once temas descargados como una auténtica ametralladora. El sonido es aceptable.




Temas
01 - Motörhead 00:00
02 - Vibrator 03:12
03 - Keep Us On The Road 07:30
04 - The Watcher 13:00
05 - Iron Horse 17:45
06 - Leaving Here 22:43
07 - On Parole 26:42
08 - I'm Your Witchdoctor 32:16
09 - Train Kept A-Rollin' 35:00
10 - City Kids 38:05
11 - White Line Fever 41:30




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios