Entrada destacada

SNAKE EYE - The Journey (2024/ Sommor-Guerssen)

Imagen
 Se publica por éstos días el álbum inédito de Snake Eye, gentileza de Guerssen. Banda británica anteriormente conocida como Red Dirt y con un disco único y megapasta en su haber. Rock blues arisco lo de Red Dirt, para nada mala banda ni álbum. Sólo que siempre me parecieron sobrevalorados, más por su rareza y valor monetario que por su música. En su rollo, los hubo mejores. Nunca me quitaron el sueño. Es su siguiente paso, Snake Eye, el que sí me lo quita. Cambio drástico de estilo dentro de un progresivo hard de dobles guitarras, sencillamente espléndido.  Dave Ritchie (voz, guitarra solista), Ron Hales (guitarra solista), Ken Giles (bajo) y Steve Jackson  (batería), - en un par de temas lo fue Gary Boroughs-, se marcaron el perfecto álbum imposible. Porque no salió.  Se grabó entre el 70 y el 72. Tocaron con Sam Apple Pie, Sharks, J. Geils Band o Wishbone Ash. Éstos últimos son su mayor influencia de largo. Y estamos hablando de los Wishbone de primeros 70! Para más señales inequívo

Motörhead - Birmingham Town Hall 1977

Ian Fraser Kilmister, Lemmy, genio y figura hasta la sepultura, nunca un refrán español estuvo tan acertado como en esta ocasión. Estuvo en los escenarios hasta días antes de su fatal desenlace. Hoy recordaremos uno de sus  conciertos con la banda que lo encumbró: Motörhead.



En 1977 Motörhead ya contaba con su formación clásica: Lemmy al bajo y voz, Eddie Clarke guitarra y  Phil "Philthy Animal" Taylor batería. Las cosas no marchaban muy bien incluso pensaron en dejarlo pero en el último momento  Ted Carroll de Chiswick Records les ofreció en grabar un sencillo que se convertiría en su primer LP, la banda grabó once temas. Su disco homónimo saldría publicado en Septiembre de ese año.


Estamos ante una de las actuaciones de Motörhead de su gira Tour 77 realizada en el Town Hall de Birmingham el 3 de Junio del 77. Estaban a las puertas de la publicación de su primer LP. En cuanto a la música os la podéis imaginar, bajo atronador de Lemmy, solos rapidísimos de Clarke y batería frenética de Taylor. Lógicamente el setlist está cargado de temas de su "Motörhead" completado con "The Watcher" y "Motörhead" de la etapa Hawkwind, una versión del "I'm Your Witchdoctor" de John Mayall y una versión del clásico de la Motown, "Leaving Here". En total once temas descargados como una auténtica ametralladora. El sonido es aceptable.




Temas
01 - Motörhead 00:00
02 - Vibrator 03:12
03 - Keep Us On The Road 07:30
04 - The Watcher 13:00
05 - Iron Horse 17:45
06 - Leaving Here 22:43
07 - On Parole 26:42
08 - I'm Your Witchdoctor 32:16
09 - Train Kept A-Rollin' 35:00
10 - City Kids 38:05
11 - White Line Fever 41:30




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios