Entrada destacada

Ghetto Brothers – Power-Fuerza (1972)

Imagen
 El Bronx resuena con el funkie latino y las explosiones coloridas del sonido Nuyorico. Power-Fuerza de 1971 es un álbum muy dinámico, esplendido y recargado de eso que algunos llaman la esencia "del barrio".   Es un álbum con un ritmo bastante prendido que presenta una performance esmerada y muy "versatil". La obra en sí tiene mucho que ofrecer, pues sus ritmos logran plasmar un efecto positivo, sin duda alguna una obra magnética e intensa, aunque tiene algunas posturas que no consiguen un efecto completo y no alcanza ese efecto deseado, por lo tanto terminan siendo un poco flojas, sin embargo filtrando esa minucia  la experiencia es muy estimulante y puedo decir que el álbum si CUMPLE CON TODO. OJO Es una buena adquisición si eres de degustar fusiones latinas y  sonidos afro-caribeños, si te gusta Santana, El Sapo, El Chicano o Malo aquí encontraras  una buena dosis de vibra. Ghetto Brothers merece más reconocimiento pues fue pionera de la cultura hip-hop en el ba

Motörhead - Birmingham Town Hall 1977

Ian Fraser Kilmister, Lemmy, genio y figura hasta la sepultura, nunca un refrán español estuvo tan acertado como en esta ocasión. Estuvo en los escenarios hasta días antes de su fatal desenlace. Hoy recordaremos uno de sus  conciertos con la banda que lo encumbró: Motörhead.



En 1977 Motörhead ya contaba con su formación clásica: Lemmy al bajo y voz, Eddie Clarke guitarra y  Phil "Philthy Animal" Taylor batería. Las cosas no marchaban muy bien incluso pensaron en dejarlo pero en el último momento  Ted Carroll de Chiswick Records les ofreció en grabar un sencillo que se convertiría en su primer LP, la banda grabó once temas. Su disco homónimo saldría publicado en Septiembre de ese año.


Estamos ante una de las actuaciones de Motörhead de su gira Tour 77 realizada en el Town Hall de Birmingham el 3 de Junio del 77. Estaban a las puertas de la publicación de su primer LP. En cuanto a la música os la podéis imaginar, bajo atronador de Lemmy, solos rapidísimos de Clarke y batería frenética de Taylor. Lógicamente el setlist está cargado de temas de su "Motörhead" completado con "The Watcher" y "Motörhead" de la etapa Hawkwind, una versión del "I'm Your Witchdoctor" de John Mayall y una versión del clásico de la Motown, "Leaving Here". En total once temas descargados como una auténtica ametralladora. El sonido es aceptable.




Temas
01 - Motörhead 00:00
02 - Vibrator 03:12
03 - Keep Us On The Road 07:30
04 - The Watcher 13:00
05 - Iron Horse 17:45
06 - Leaving Here 22:43
07 - On Parole 26:42
08 - I'm Your Witchdoctor 32:16
09 - Train Kept A-Rollin' 35:00
10 - City Kids 38:05
11 - White Line Fever 41:30




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios