Entrada destacada

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

Imagen
 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo. Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrad

COPPERHEAD ‎– Copperhead 1973

Copperhead fue formado a principios de los 70 por el ex miembro de la Quicksilver Messenger Service,  John Cipollina, junto a Jim Murray, Casey Sonoban y su hermano Mario, que posteriormente entraría a formar parte de los Huey Lewis and the News.

A pesar del éxito en sus conciertos y de ganar cierta popularidad no consiguieron un contrato discográfico  hasta 1972. Firmaron por la Columbia Records por 1,5 millones de dólares. Para la grabación del disco Cipollina reformó la banda con Gary Philippet (guitarra), Jim McPherson (Teclados), David Weber (batería) y Hutch Hutchinson (bajo). La grabación no vio la luz hasta 1973 , cuando el grupo ya se había disuelto por diversos problemas con la compañía que ocasionaron que los temas de un segundo LP nunca se editaran.


Copperhead nos ofrecen, como no podía ser de otra forma, rock psicodélico por sus cuatro costados. La presencia de Jon Cipollina en sus filas es determinante en el sonido de la banda sin olvidar las replicas del segundo guitarrista Gary Philippet. El disco se inicia con la vigorosa "Roller Derby Star",   sonidos guitarreros típicos de la psicodelia.  Continúan con una versión del tema de los Stained Glass (anterior formación del teclista  Jim McPherson), "Kibitzer",  Nos relajamos con "A Little Hand". La fiesta colorista continua con "Kamikaze " y "Spin-Spin" donde la labor de las teclas ponen el contrapunto a las guitarras. Buenos riffs y ambiente boogie en "Pawnshop Man". Y llegamos a uno de los mejores temas "Wing-Dang-Doo" junto a "They' Re Making A Monster" el tema que cierra el disco. En la versión en CD se incluyó un "bonus", "Chameleon".




Temas
Roller Derby Star 4:16
Kibitzer 3:40
A Little Hand 4:59
Kamikaze 5:24
Spin-Spin 3:17
Pawnshop Man 5:28
Wing-Dang-Doo 4:02
They' Re Making A Monster 7:34
Bonus
Chameleon 3:37

Formación

David Weber: batería
John Cipollina: guitarra
Hutch Hutchinson: voz, bajo
 Gary Philippet: voz, guitarra
 Jim McPherson: voz, piano, bajo, percusión






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios