Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

RETURN TO FOREVER - Live in Ebbets Field 1974

Return to Forever fue una de las bandas pioneras en el llamado "rock fusión" o "jazz rock". De la mano del teclista Chick Corea alcanzaron su máximo esplendor teniendo en sus filas a  Stanley Clarke (bajo), Al Di Meola (guitarra) y Lenny White (batería). Reconozco que en mi adolescencia musical rápidamente me enganche a estas sonoridades.


En 1974 y después de la grabación del magnífico "Hymn of the Seventh Galaxy" (1973) el guitarrista  Bill Connors abandona el grupo siendo sustituido por un jovencísimo Al Di Meola.  En julio de ese año volverían al estudio para la grabación de " Where Have I Known You Before". Posteriormente llegarían "No Mystery" (1975) o la joya de la corona "Romantic Warrior".



Return to Forever nos ofrecen la grabación del concierto celebrado en la famosa sala de Denver , Ebbets Field. . Numerosos artistas del rock han pasado por este emblemático local.  La actuación se realizó el 9 de Agosto de 1974 como presentación de su flamante y recién estrenado disco "Where Have I Known You Before". El setlist está compuesto por temas de dicho álbum. La música que desarrolla el grupo está dentro de la corriente jazz rockera más virtuosa. Los cuatros miembros de la banda rivalizan en cada tema por ofrecer su máximo potencial. Escalas diabólicamente rápidas y continuos duelos instrumentales. Tras  los tres primeros temas, "Beyond the Seventh Galaxy", "Vulcan Worlds" y " The Shadow of Lo", llegan los solos de cada uno de los miembros de esta super banda. El fin de fiesta lo pone "Song to the Pharoah Kings" algo más de veinte minutos de desenfreno jazz rockero.



Temas
00:00 Beyond the Seventh Galaxy 3:25
03:24 Vulcan Worlds 14:10
17:35 The Shadow of Lo 10:32
28:07 Chick’s Solo 8:16
36:24 Al’s Solo 6:36
43:00 Stanley’s Solo 7:40
50:40 Lenny’s Solo 8:33
59:13 Song to the Pharoah Kings 20:42

Formación
Chick Corea - teclados
Al DiMeola - guitarra
Lenny White - batería
Stanley Clarke - bajo



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios