Entrada destacada

Barbara Dennerlein – Best Of Blues Through The Years (2019)

Imagen
Barbara Dennerlein, "tornado del órgano de Múnich", está considerada como una de las mejores organistas utilizando el Hammond B3. Por ello, es la  invitada perfecta para nuestra sección sobre dicho instrumento. Barbara Dennerlein nace en 1964 en Munich. A los once años, sus padres le regalan un pequeño órgano electrónico. Recibe clases durante algo más de  año y medio. Continua su formación de forma autodidacta. En la navidades de 1978, sus padres le compran un Hammond B3. Con quince años ya estaba dando sus primeros conciertos con su propia banda. En 1982 realiza sus primeras apariciones en la televisión alemana. Un año más tarde edita su primer disco, "Jazz Live", grabación de uno de sus conciertos. Su primera grabación en estudio, " Orgelspiele", llega en 1984.  Al año siguiente funda su propio sello discográfico,  BEBAB Records, y ve la luz su tercer trabajo, " Bebab". Con esta grabación consigue el reconocimiento de la crítica  y empieza a s

RETURN TO FOREVER - Live in Ebbets Field 1974

Return to Forever fue una de las bandas pioneras en el llamado "rock fusión" o "jazz rock". De la mano del teclista Chick Corea alcanzaron su máximo esplendor teniendo en sus filas a  Stanley Clarke (bajo), Al Di Meola (guitarra) y Lenny White (batería). Reconozco que en mi adolescencia musical rápidamente me enganche a estas sonoridades.


En 1974 y después de la grabación del magnífico "Hymn of the Seventh Galaxy" (1973) el guitarrista  Bill Connors abandona el grupo siendo sustituido por un jovencísimo Al Di Meola.  En julio de ese año volverían al estudio para la grabación de " Where Have I Known You Before". Posteriormente llegarían "No Mystery" (1975) o la joya de la corona "Romantic Warrior".



Return to Forever nos ofrecen la grabación del concierto celebrado en la famosa sala de Denver , Ebbets Field. . Numerosos artistas del rock han pasado por este emblemático local.  La actuación se realizó el 9 de Agosto de 1974 como presentación de su flamante y recién estrenado disco "Where Have I Known You Before". El setlist está compuesto por temas de dicho álbum. La música que desarrolla el grupo está dentro de la corriente jazz rockera más virtuosa. Los cuatros miembros de la banda rivalizan en cada tema por ofrecer su máximo potencial. Escalas diabólicamente rápidas y continuos duelos instrumentales. Tras  los tres primeros temas, "Beyond the Seventh Galaxy", "Vulcan Worlds" y " The Shadow of Lo", llegan los solos de cada uno de los miembros de esta super banda. El fin de fiesta lo pone "Song to the Pharoah Kings" algo más de veinte minutos de desenfreno jazz rockero.



Temas
00:00 Beyond the Seventh Galaxy 3:25
03:24 Vulcan Worlds 14:10
17:35 The Shadow of Lo 10:32
28:07 Chick’s Solo 8:16
36:24 Al’s Solo 6:36
43:00 Stanley’s Solo 7:40
50:40 Lenny’s Solo 8:33
59:13 Song to the Pharoah Kings 20:42

Formación
Chick Corea - teclados
Al DiMeola - guitarra
Lenny White - batería
Stanley Clarke - bajo



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios