Entrada destacada

AGITATION FREE - Momentum (2023/ MIG)

Imagen
 A mí me parece un milagro que a día presente, tengamos un nuevo disco de los legendarios Agitation Free, y además con prácticamente la misma formación de 1973. Que éso sí que es difícil.  Esto es, Michael Hoenig (teclados, electronic percusión, ex-Tangerine Dream), Burghard Rausch (batería,  electronic percusión), Gustl Lutjens (guitarra, voz) y el alma mater, Lutz Ulbrich (guitarra, efectos, banjo). Además de Daniel Cordes (bajo y sintetizador). "Momentum" se asienta en su leyenda y la acrecienta fiel a sus raíces como pioneros kosmische & german psych. Un recitado en francés  adentra la audición  de "Nouveaux Song" (8'35). Ritmos orgánicos e "inorgánicos" en maraña ciberespacial. Y unas guitarras mutantes llenas de sensibilidad que planean por el vasto éter sonoro de su particular multiverso interior. Todo muy bien llevado por un atento bajista. Los teclados se fusionan con los mástiles,  que surcan como Sputniks, en una actualización de glorios

ASHADA (colaboración Alberto Torró) rock progresivo japonés

Dúo femenino vocal con un solo disco en el mercado llamado Circulation (2006).


La instrumentación interpretada por ellas mismas, forma parte del lado más delicado de esta vertiente musical: mandolina, piano, acordeón, violín, guitarras acústicas, bajo, una tenue percusión y teclados programados.

El resultado es un disco sumamente deliciosos y muy tranquilo, a medio camino entre el folk, la música clásica, la influencia oriental, el rock progresivo y un ligero toque de la world music.

Pura ensoñación y buen gusto con unas cadencias vocales y unos pasajes que rozan el fino cristal.




Temas
1.  Kagi 5:08
2.  Snow Flake 5:59
3.  Departure 6:27
4.  Sacred Visions 3:29
5.  A Girl's Wish 4:09
6.  Neji 6:50
7.  Birth 4:22

Formación

Midori - piano, acordión, voz
Tae - voz, mandolina, piano
colaboran
Akihisa Tsuboy - violín
Dani - bajo
Yo - batería
Yoneda - guitarra




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios