Entrada destacada

LOS ESTANQUES - IV (2020/ Inbophonic)

Imagen
 Creo recordar que ya tuvimos por aquí a Crayolaser como sinónimo de originalidad dadaísta y estupendo-desconcertante álbum. De allí saldría Iñigo Bregel (voz, teclados, guitarra) y se juntarla con otra panda de vulcanianos, ahora desde Madrid, dando forma a Los Estanques. En 2017 editaron su primer pecado contra la realidad, "Contiene Percal". "II" y "Los Estanques" le siguieron, siendo aclamados como los nuevos Marx Bros del pop psych & prog surrealista.  En el Año Oficial de las Idas de Bolo, 2020, editaron "IV". Y claro, estaban en forma, para tan alocados días.  "No hay vuelta atrás" atrae recuerdos del rock arg spinettiano, en mi "molesta" opinión. Fernando Bolado sujeta riendas de bajo imperante junto a una batería sorpresiva, la de Andrea Conti. Mientras que ésa sibilina wah wah funk del guitarrista Germán Herrero construye un armazón donde una brass section se adueña de un excelente feeling zappero. Bregel canta

Peter Frampton - Ultrasonic Studios - Live 1974

Algunos piensan que la ascensión meteórica de Peter Frampton fue también la causa de su caída prematura. Sinceramente creo que influyeron otros factores como su grave accidente en el 78 alterando notablemente su trayectoria. En cualquier caso hoy vamos a recordarlo en su mejor época, un concierto del 74.



En 1974 Peter Frampton ya había editado cinco discos con los Humble Pie ("As Safe as Yesterday Is", "Town and Country", "Humble Pie", "Rock On" y "Performance Rockin' the Fillmore") y estaba empezando a consolidar su carrera en solitario con tres discos en el mercado, "Wind of Change",  "Frampton's Camel" y "Somethin's Happening" este último en Marzo de ese año. Un año más tarde se realizarían las grabaciones para su gran obra, "Frampton Comes Alive! ", uno de los discos en directo más vendidos en Estados Unidos.


La grabación nos presenta la actuación de Peter Frampton en los estudios Ultrasonic de Hempstead, un pueblecito del condado de New York.  El concierto se celebró el 7 de Mayo de 1974 dentro de la gira promocional de su disco, "Somethin's Happening". La banda que le acompaña es la misma que la que aparecía en este último disco, Rick Wills al bajo,y John Headley-Down a la batería, con la inclusión del teclista Andy Bown. El setlist esta compuesto por tres temas de su primer disco, "Wind of Change" (It's a Plain Shame, The Lodger y la versión del Jumpin' Jack Flash), tres del segundo, "Frampton´s Camel" (White Sugar, Lines On My Face y Do You Feel Like We Do), uno del tercero, "Somethin's Happening" (Doobie Wah) y un tema de su etapa Humble Pie, "Shine On". Peter Frampton está pletórico con solos de guitarra realmente logrados. A destacar como no podía ser de otro modo el " Do You Feel Like We Do. Un buen preámbulo para lo que vendría después.




Temas
01 - It's A Plan Shame ( 0:00 )
02 - Doobie Wah ( 4:46 )
03 - Lines On My Face ( 9:30 )
04 - The Lodger ( 15:33 )
05 - I Wanna Go To The Sun ( 24:39 )
06 - Do You Feel Like We Do ( 32:14 )
07 - Jumpin' Jack Flash ( 43:12 )
08 - White Sugar ( 55:30 )
09 - Shine On ( 1:00:42 )



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios