Entrada destacada

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

Imagen
 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo. Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrad

NAIKAKU (rock progresivo japonés))

Naikaku fue creado por Satoshi Kobayashi (bajo) y Kazumi Suzuki (flauta), posteriormente se les unieron  Norimitsu Endo (batería), Mitsuo Muraoka (trompeta, guitarra), Naoko Higashi (flauta) y Kei Fushimi (guitarra).


Tardaron cinco años en editar su primer disco, "Wheel of Fortune"  (2003). Uno de sus temas tiene un titulo de record ("In Short, You've Just Changed "Point Of View", Don't You? It's Only A Superficial Part, Right? Modern? Or Post-Modern? We Don't Care. Go Home! Go Back To That Sea!") y se atrevían a realizar una versión del famoso "Hocus Pocus" de Focus. En 2006 publican su segundo LP, " Shell" y según mis informaciones siguen operativos hasta la fecha.


La música de Naikaku es como meter en una coctelera a Dream Theater, King Crimson, Devo y Mahavishnu Orchestra.  Sus composiciones  totalmente instrumentales, lo cual se agradece,  tienen una calidad técnica apabullante. Los solos de flauta, trompeta, teclados y sobre todo guitarra, son para quitarse el sombrero. Destacar la versión que hacen del "Hocus Pocus", impresionante y curiosa. Por cierto su puesta en escena es de lo más alocada.

Discografía
Wheel of Fortune( 2003)


Temas
1. Please!
2. In Short, You've Just Changed "Point Of View", Don't You? It's Only A Superficial Part, Right? Modern? Or Post-Modern? We Don't Care. Go Home! Go Back To That Sea!
3. Memory
4. 629 Items In Trash Can And Using 380.1Mb. Want To Delete These Items?
5. Crisis
6. Tiny Ego
7. Seven Minutes Squeezer
8. Hocus Pocus

Formación
- Satoshi Kobayashi : bajo
- Norimitsu Endo: batería
- Mitsuo Muraoka: guitarra, trompeta
- Kazumi Suzuki : flauta
- Naoko Higashi : flauta
- Kei Fushimi : guitarra

Shell (2006)


Temas
1. Crisis 051209 (15:18) 
2. Resentiment (8:55)
3. I Found A Deep Dark Hole And I Am Going To Jump In!... (7:01)
4. Lethe (9:01)
5. Shell (16:28)
6. Tautrogy (3:46)

Formación
- Satoshi Kobayashi : Bajo 
- Kazumi Suzuki :Flauta 
- Norimitsu Endo / Batería
- Mitsuo :Guitarras eléctrica, acústica y trompeta






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario