Entrada destacada

Krissy Matthews – Krissy Matthews & Friends (2024)

Imagen
  Krissy Matthews es otro niño prodigio del blues. Con tan solo treinta y dos años ya ha compartido escenario con figuras de la talla de John Mayall, Bonamassa, Joe Satriani, Beth Hart,  Jeff Healey  y Jimmie Vaughan entre otras muchas. Krissy Matthews nace en 1992. Cuentan que su padre lo subió a un escenario con tan solo tres años. A los ocho, consigue su primera guitarra y con doce, John Mayall, lo invita a tocar un tema  en una de sus actuaciones en Noruega. Forma su propia banda,   Krissy's Blues Boys, con su padre tocando el bajo. En 2005 publica su primer disco, " Influences", reeditado al año siguiente como " Blues Boy  ". En 2007 llega su segundo trabajo, " No Age Limit". Ese mismo año, actúan como teloneros de  Walter Trout y Robben Ford. "Allen in Reverse " ve la luz en 2009 y nuestro protagonista tiene la oportunidad de  apoyar a Joe Bonamassa en el Ronnie Scott's Jazz Club. Su cuarta producción, " Hit The Rocks, se edita

OLIVIER ROY - Pochette - Surprise (1979) (colaboración J.J. Iglesias) rock electrónico

Rebuscando en la rica escena francesa de "musique planante" de finales 70, nos sale hoy este desconocido sintetista de único álbum, para el fantasmal sello FLVM.


Es un claro ejemplo de cómo afrontaban éstas músicas en el segundo país  más dado a ellas, después de Alemania. Con poco más que un string synthesizer y algún mini moog, Olivier ROY se marca un disco de Electronic prog bastante apañado.

La inicial "Oreille" (1'43)  no deja de ser una breve agradable intro para el excelente tema "Donner des Titres" (6'38). Influencias del Romanticismo son notorias, en especial Debussy, donde todo su dramatismo es meticulosamente construido en una bella pieza de sensible sentimiento.

"M'Est Apparu Comme" (6'03) tiene más un aire a soundtrack de suspense, con originalidad determinante y, en su desarrollo, fuerte sabor a Héctor Berlioz.

En "T'Enfermer dous des contextes  Pre-Determines" (8'01) continuamos con ese  marcado romanticismo electrónico,  que a veces lo emparenta con el Vangelis de los 70. En un ensoñador onirismo melódico  muy agradable y receptivo. Estoy escribiendo esto el día de Navidad, y la verdad es que resulta  apropiado para esa fecha.


En la otra cara del vinilo iniciamos "Alors a ton de Jouer" (5'22), otro pedazo de melodía reflexiva indicativa de la concreción compositiva de este sintetista francés. 

"Offre a ton Esprit une Representation" (2'42) es un breve ensayo cosmic-cinematico perfecto para "Blade Runner", o su secuela, que promete. Este estilo tampoco se le da mal a Roy. Como se puede comprobar en "Mentale du son sans reference a un ecrit" (11'05). Aquí el referido kosmische es sabiamente simultaneado con ráfagas compositivas de belleza absoluta. Klaus Schulze y sus constantes homenajes a Wagner serían una apropiada comparación. Y el francés no se queda corto en imaginación e interpretación emocionada. Uno de los momentos clave del disco, sin duda. 

Finalmente tenemos "Plus ou moins Directif" (3'39) con un marcado referente froesiano, en otro viaje alucinante.

En resumen, un agraciado álbum de sensible pulsación electrónica,  hecho con pocos medios pero infinita ilusión. 
Desconexión del mundo garantizada.

P. D.- "Incluso un florista debería tratar de tener una tienda diferente de las demás,  ya que cada uno es diferente" (CHRISTIAN VANDER, MAGMA)





Temas
A1 Oreille 1:43
A2 Donner Des Titres 6:38
A3 M'est Apparu Comme 6:03
A4 T'enfermer Dans Des Contextes Pre-Determines 8:01
B1 Alors A Ton De Jouer 5:22
B2 Offre A Ton Esprit Une Representation 2:42
B3 Mentale Du Son Sans Reference A Un Ecrit 11:05
B4 Plus Ou Moins Directif 3:39




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios