Entrada destacada

Os Mundi – 43 Minuten (1972)

Imagen
 Una entrega sumamente sugestiva, exquisita y con cierto rollo político, Os Mundi ha madurado y su fórmula se torna más ecléctica, su postura se tiñe de progresismo y su vitalidad retumba profundamente. 43 Minuten logra ser camaleónico, muy “zigzagueante” y su perfomance ahora abraza una onda más progresiva, la banda amplía su visión, re-plantea su fórmula y el Krautrock se cuela inmoralmente dentro de un concepto progresivo.  Ahora se puede apreciar un sonido más maduro, “limpio”, cargado de matices, estilos y de cambios de tiempo, la banda “muta” y el álbum se convierte en una obra ecléctica bastante llamativa y con una fuerte personalidad. En verdad es una obra muy potente, intensa y entretenida. Fue uno de los pocos trabajos renombrados y netamente progresivos de la Alemania de los 70’s, lamentablemente la crítica de su tiempo fue un poco severa, pero para muchos esta fue considera como un imprescindible, convirtiéndose así en un álbum de CULTO y básico para cualquier proghead. Mis

SHYLOCK ‎– Gialorgues 1976

Shylock fue un grupo de rock progresivo francés creado en 1974 por los ex integrantes de Fusión ( nada que ver con la mítica formación catalana), Didier Lustig ( teclados) y  André Fisichella (batería) junto al guitarrista Frederic L´Eppe.


Su primera actuación la realizan en un club de Niza en 1975. Ese mismo año graban las maquetas de su primer disco, "Gialorgues", y comienzan a buscar discográfica. Cansados de negativas por parte de las disqueras  realizan una tirada privada de 1500 copias que son vendidas de forma inmediata entre sus fans.  La CBS esta "al loro" y los ficha reeditando la grabación en 1978.  Para su segundo disco tiene el apoyo de la multinacional y a un nuevo integrante, Serge Summa (bajo). La grabación se realiza en los estudios Aquarius, en Ginebra, con  Jean Ristori como ingeniero de sonido. El resultado, "Ile De Fievre", una nueva maestra  que no es del agrado de la discográfica rompiendo el contrato con el grupo y firmando prácticamente su defunción en 1979.


La música de Shylock está plenamente integrada dentro del rock progresivo con una gran influencia de grupos como King Crimson  (época Red), el tratamiento de la guitarra por parte de Frederic L´Eppe es netamente "Fripp" y los oscuros teclados nos pueden recordar al Tony Banks de los primeros discos de Genesis. El disco original contenía solo tres temas, dos de ellos de larga duración, "Le Quatrième" (13:05) y " Le Cinquième" (18:54), y el tercero " Le Sixième", claramente "Crimsoniano". La reedición en Cd contiene cinco temas más grabados en el 81 por Frédérick L'Épée y Didier Lustig.  Uno de los mejores exponentes del progresivo instrumental francés.




Temas
1 –Shylock Le Quatrième 00:00 
2 –Shylock Le Sixième 13:13 
3 –Shylock Le Cinquième  17:06 
Bonus
4 –Frédérick L'Épée And Didier Lustig Pendule 36:04 3:02
5 –Frédérick L'Épée And Didier Lustig Sous Une Arche De Pierre 39:11 
6 –Frédérick L'Épée And Didier Lustig Prélude À L'Éclipse  45:42 2:11
7 –Frédérick L'Épée And Didier Lustig La Robe Et Le Chat 48:01 
8 –Frédérick L'Épée And Didier Lustig Pour Le Bal Des Pauvres 49:55

Formación
André Fisichella - batería, percusión 
Frédéric l'Épée - guitarras, bajo 
Didier Lustig - teclados




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios