Entrada destacada

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

Imagen
 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo. Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrad

SHYLOCK ‎– Gialorgues 1976

Shylock fue un grupo de rock progresivo francés creado en 1974 por los ex integrantes de Fusión ( nada que ver con la mítica formación catalana), Didier Lustig ( teclados) y  André Fisichella (batería) junto al guitarrista Frederic L´Eppe.


Su primera actuación la realizan en un club de Niza en 1975. Ese mismo año graban las maquetas de su primer disco, "Gialorgues", y comienzan a buscar discográfica. Cansados de negativas por parte de las disqueras  realizan una tirada privada de 1500 copias que son vendidas de forma inmediata entre sus fans.  La CBS esta "al loro" y los ficha reeditando la grabación en 1978.  Para su segundo disco tiene el apoyo de la multinacional y a un nuevo integrante, Serge Summa (bajo). La grabación se realiza en los estudios Aquarius, en Ginebra, con  Jean Ristori como ingeniero de sonido. El resultado, "Ile De Fievre", una nueva maestra  que no es del agrado de la discográfica rompiendo el contrato con el grupo y firmando prácticamente su defunción en 1979.


La música de Shylock está plenamente integrada dentro del rock progresivo con una gran influencia de grupos como King Crimson  (época Red), el tratamiento de la guitarra por parte de Frederic L´Eppe es netamente "Fripp" y los oscuros teclados nos pueden recordar al Tony Banks de los primeros discos de Genesis. El disco original contenía solo tres temas, dos de ellos de larga duración, "Le Quatrième" (13:05) y " Le Cinquième" (18:54), y el tercero " Le Sixième", claramente "Crimsoniano". La reedición en Cd contiene cinco temas más grabados en el 81 por Frédérick L'Épée y Didier Lustig.  Uno de los mejores exponentes del progresivo instrumental francés.




Temas
1 –Shylock Le Quatrième 00:00 
2 –Shylock Le Sixième 13:13 
3 –Shylock Le Cinquième  17:06 
Bonus
4 –Frédérick L'Épée And Didier Lustig Pendule 36:04 3:02
5 –Frédérick L'Épée And Didier Lustig Sous Une Arche De Pierre 39:11 
6 –Frédérick L'Épée And Didier Lustig Prélude À L'Éclipse  45:42 2:11
7 –Frédérick L'Épée And Didier Lustig La Robe Et Le Chat 48:01 
8 –Frédérick L'Épée And Didier Lustig Pour Le Bal Des Pauvres 49:55

Formación
André Fisichella - batería, percusión 
Frédéric l'Épée - guitarras, bajo 
Didier Lustig - teclados




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios