Entrada destacada

AMERICA - Hearts (1975, Warner Bros. Records)

Imagen
 Hijos de padres estadounidenses y de madres londinenses (sus progenitores estaban destinados como militares en West Ruislip U.S.A.F.), los futuros miembros de este trío comenzaron militando en diferentes bandas, proyectos gracias a los que entraron en contacto. Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek se convierten en America tras un pequeño viaje de estudios del último a los Estados Unidos en 1969. Allí toma un pedazo de la esencia folk de diversas ramas y lo inyecta en las raíces de su nueva apuesta, un tridente con una carga que tampoco reniega de los conocimientos esparcidos por las ediciones musicales de The Byrds. El primer álbum y más unido a los postulados norteamericanos de finales de los 60 se grabaría en los Trident Studios, aun así el final no sería la materialización del sueño inicial de los America. Ellos pretendían seguir tras la línea dejada por The Beatles con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, pero sería Ian Samwell, productor de los muchachos y mano derecha del r

Southern Steel - Get On Through 1974 rock sureño

Southern Steel fue una banda procedente de Miami integrada por Jim Goodman (guitarra, voz), Spike Warner (guitarra), Ed Olszewski (bajo) y Greg Orsini (batería). La oportunidad les llegó cuando envíaron una cinta con 8 temas a un concurso de bandas patrocinado por Craig Leon (Ramones, Blondie).

Resultan ganadores y tienen la oportunidad de grabar para la nueva compañía Earth Records. En 1974 vería la luz "Get On Through". Se trasladan a Nashville en busca de fortuna pero Spike Warner y Greg Orsini abandonan la banda.  Entran en negociaciones con una gran compañía para la grabación de su segundo disco pero no llegan a buen puerto y la discográfica se decide por otro grupo emergente, Outlaws. Esto supuso el fin de la banda.


Southern Steel nos presentan nueve temas donde combinan un buen southern rock con country. Para estar grabado en dos días el resultado es extraordinario. Temas como " San Francisco Man"o "One Up For Listening" nos levantan el ánimo con su rock sureño. " Where's The Country Gone" y "Days End " destacan por su fino manejo de las guitarras y su sensibilidad vocal recordándonos a gente como The Doobie Brothers. La parte más country la tenemos en "24 Hours A Day" y "Me And You". El disco se cierra con el tema de 7 minutos, "Don't Deny", muy en la onda Allman Brothers.






Temas
01 - San Francisco Man 00:00 

02 - 24 Hours A Day 03:52 

03 - Me And You 06:46 

04 - Where's The Country Gone 09:22 

05 - One Up For Listening 13:21 

06 - There's Just You 17:08 

07 - Days End 20:38 

08 - The Feeling 24:50 

09 - Don't Deny It 29:25


Formación
Jim Goodman: guitarra, voz
Spike Warner: guitarra
Ed Olszewski:bajo
Greg Orsini: batería



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios