Entrada destacada

David Prescott – The Dreamer (1988/ DP -K7)

Imagen
En la superficial década de los 80, la progtrónica se vio relegada a unas catacumbas expresadas en un formato,  el cassette. Desde leyendas kraut como Conrad Schnitzler a anónimos solistas, abrazaron ése formato por barato y práctico. Hubo incluso sellos cassetteros especializados en el género. Ahí estaba el norteamericano David Prescott, que ya se había estrenado en 1986 con la home-tape álbum,  "Electromagnetized".  Dos años después,  con tan sólo un SCI Pro-One y un Korg Poly-800, editaría de igual modo "The Dreamer". Título que con los años ha sido varias veces reeditado en cd, en especial por el sello Auricle.  Estaba compuesto de dos largos temas que homenajeaban la más genuina Berlín School 70s. "Afloat" (29'42) deja entrever que con su parca producción y escaso equipo, no hace más que contribuir a una pureza de ideales propios de la inicial kosmische alemana. Algo que a la larga, beneficia a la obra. Acaso no era ésta la filosofía inicial de lo

Southern Steel - Get On Through 1974 rock sureño

Southern Steel fue una banda procedente de Miami integrada por Jim Goodman (guitarra, voz), Spike Warner (guitarra), Ed Olszewski (bajo) y Greg Orsini (batería). La oportunidad les llegó cuando envíaron una cinta con 8 temas a un concurso de bandas patrocinado por Craig Leon (Ramones, Blondie).

Resultan ganadores y tienen la oportunidad de grabar para la nueva compañía Earth Records. En 1974 vería la luz "Get On Through". Se trasladan a Nashville en busca de fortuna pero Spike Warner y Greg Orsini abandonan la banda.  Entran en negociaciones con una gran compañía para la grabación de su segundo disco pero no llegan a buen puerto y la discográfica se decide por otro grupo emergente, Outlaws. Esto supuso el fin de la banda.


Southern Steel nos presentan nueve temas donde combinan un buen southern rock con country. Para estar grabado en dos días el resultado es extraordinario. Temas como " San Francisco Man"o "One Up For Listening" nos levantan el ánimo con su rock sureño. " Where's The Country Gone" y "Days End " destacan por su fino manejo de las guitarras y su sensibilidad vocal recordándonos a gente como The Doobie Brothers. La parte más country la tenemos en "24 Hours A Day" y "Me And You". El disco se cierra con el tema de 7 minutos, "Don't Deny", muy en la onda Allman Brothers.






Temas
01 - San Francisco Man 00:00 

02 - 24 Hours A Day 03:52 

03 - Me And You 06:46 

04 - Where's The Country Gone 09:22 

05 - One Up For Listening 13:21 

06 - There's Just You 17:08 

07 - Days End 20:38 

08 - The Feeling 24:50 

09 - Don't Deny It 29:25


Formación
Jim Goodman: guitarra, voz
Spike Warner: guitarra
Ed Olszewski:bajo
Greg Orsini: batería



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios