Entrada destacada

LOS ESTANQUES - IV (2020/ Inbophonic)

Imagen
 Creo recordar que ya tuvimos por aquí a Crayolaser como sinónimo de originalidad dadaísta y estupendo-desconcertante álbum. De allí saldría Iñigo Bregel (voz, teclados, guitarra) y se juntarla con otra panda de vulcanianos, ahora desde Madrid, dando forma a Los Estanques. En 2017 editaron su primer pecado contra la realidad, "Contiene Percal". "II" y "Los Estanques" le siguieron, siendo aclamados como los nuevos Marx Bros del pop psych & prog surrealista.  En el Año Oficial de las Idas de Bolo, 2020, editaron "IV". Y claro, estaban en forma, para tan alocados días.  "No hay vuelta atrás" atrae recuerdos del rock arg spinettiano, en mi "molesta" opinión. Fernando Bolado sujeta riendas de bajo imperante junto a una batería sorpresiva, la de Andrea Conti. Mientras que ésa sibilina wah wah funk del guitarrista Germán Herrero construye un armazón donde una brass section se adueña de un excelente feeling zappero. Bregel canta

Southern Steel - Get On Through 1974 rock sureño

Southern Steel fue una banda procedente de Miami integrada por Jim Goodman (guitarra, voz), Spike Warner (guitarra), Ed Olszewski (bajo) y Greg Orsini (batería). La oportunidad les llegó cuando envíaron una cinta con 8 temas a un concurso de bandas patrocinado por Craig Leon (Ramones, Blondie).

Resultan ganadores y tienen la oportunidad de grabar para la nueva compañía Earth Records. En 1974 vería la luz "Get On Through". Se trasladan a Nashville en busca de fortuna pero Spike Warner y Greg Orsini abandonan la banda.  Entran en negociaciones con una gran compañía para la grabación de su segundo disco pero no llegan a buen puerto y la discográfica se decide por otro grupo emergente, Outlaws. Esto supuso el fin de la banda.


Southern Steel nos presentan nueve temas donde combinan un buen southern rock con country. Para estar grabado en dos días el resultado es extraordinario. Temas como " San Francisco Man"o "One Up For Listening" nos levantan el ánimo con su rock sureño. " Where's The Country Gone" y "Days End " destacan por su fino manejo de las guitarras y su sensibilidad vocal recordándonos a gente como The Doobie Brothers. La parte más country la tenemos en "24 Hours A Day" y "Me And You". El disco se cierra con el tema de 7 minutos, "Don't Deny", muy en la onda Allman Brothers.






Temas
01 - San Francisco Man 00:00 

02 - 24 Hours A Day 03:52 

03 - Me And You 06:46 

04 - Where's The Country Gone 09:22 

05 - One Up For Listening 13:21 

06 - There's Just You 17:08 

07 - Days End 20:38 

08 - The Feeling 24:50 

09 - Don't Deny It 29:25


Formación
Jim Goodman: guitarra, voz
Spike Warner: guitarra
Ed Olszewski:bajo
Greg Orsini: batería



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios