Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

Southern Steel - Get On Through 1974 rock sureño

Southern Steel fue una banda procedente de Miami integrada por Jim Goodman (guitarra, voz), Spike Warner (guitarra), Ed Olszewski (bajo) y Greg Orsini (batería). La oportunidad les llegó cuando envíaron una cinta con 8 temas a un concurso de bandas patrocinado por Craig Leon (Ramones, Blondie).

Resultan ganadores y tienen la oportunidad de grabar para la nueva compañía Earth Records. En 1974 vería la luz "Get On Through". Se trasladan a Nashville en busca de fortuna pero Spike Warner y Greg Orsini abandonan la banda.  Entran en negociaciones con una gran compañía para la grabación de su segundo disco pero no llegan a buen puerto y la discográfica se decide por otro grupo emergente, Outlaws. Esto supuso el fin de la banda.


Southern Steel nos presentan nueve temas donde combinan un buen southern rock con country. Para estar grabado en dos días el resultado es extraordinario. Temas como " San Francisco Man"o "One Up For Listening" nos levantan el ánimo con su rock sureño. " Where's The Country Gone" y "Days End " destacan por su fino manejo de las guitarras y su sensibilidad vocal recordándonos a gente como The Doobie Brothers. La parte más country la tenemos en "24 Hours A Day" y "Me And You". El disco se cierra con el tema de 7 minutos, "Don't Deny", muy en la onda Allman Brothers.






Temas
01 - San Francisco Man 00:00 

02 - 24 Hours A Day 03:52 

03 - Me And You 06:46 

04 - Where's The Country Gone 09:22 

05 - One Up For Listening 13:21 

06 - There's Just You 17:08 

07 - Days End 20:38 

08 - The Feeling 24:50 

09 - Don't Deny It 29:25


Formación
Jim Goodman: guitarra, voz
Spike Warner: guitarra
Ed Olszewski:bajo
Greg Orsini: batería



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios