Entrada destacada

LOS ESTANQUES - IV (2020/ Inbophonic)

Imagen
 Creo recordar que ya tuvimos por aquí a Crayolaser como sinónimo de originalidad dadaísta y estupendo-desconcertante álbum. De allí saldría Iñigo Bregel (voz, teclados, guitarra) y se juntarla con otra panda de vulcanianos, ahora desde Madrid, dando forma a Los Estanques. En 2017 editaron su primer pecado contra la realidad, "Contiene Percal". "II" y "Los Estanques" le siguieron, siendo aclamados como los nuevos Marx Bros del pop psych & prog surrealista.  En el Año Oficial de las Idas de Bolo, 2020, editaron "IV". Y claro, estaban en forma, para tan alocados días.  "No hay vuelta atrás" atrae recuerdos del rock arg spinettiano, en mi "molesta" opinión. Fernando Bolado sujeta riendas de bajo imperante junto a una batería sorpresiva, la de Andrea Conti. Mientras que ésa sibilina wah wah funk del guitarrista Germán Herrero construye un armazón donde una brass section se adueña de un excelente feeling zappero. Bregel canta

ROCK ISLAND - Rock Island 1970

Rock Island fue una banda procedente de Filadelfia formada a finales de los 60 cuya alineación estaba compuesta por  Cobb Bussinger (teclados, voz), Mike Kennedy (guitarra, voz), Frank Schallis (batería, voz), B.J. Taylor (voz), and Tony Curcio (bajo).


En 1970 graban una maqueta con cuatro temas y se trasladan a New York en busca de sello discográfico. El productor Jeff Hes los contrata para la Enoch Light y comienzan la grabación del disco en los estudios A&R de New York. El LP se edita ese mismo año. Obtienen cierto éxito en el medio oeste americano y en parte de Europa. La presentación en la gran manzana la realizan abriendo para Rod Stewart y sus Small Faces. Todo marchaba sobre ruedas pero el incidente en la Universidad de Kent donde murieron varios estudiantes provocó la suspensión de multitud de actuaciones entre ellas las que tenía programadas la banda. El desánimo de algunos miembros del grupo precipitó su final.


Rock Island nos ofrecen  rock psicodélico mezclado con tintes hard blues, con un magnífico guitarrista, Mike Kennedy, y apoyado en todo momento por la fuerza vocal de  B.J. Taylor. Tampoco debemos olvidarnos  la gran labor de su teclista,Cobb Bussinger,  que en todo momento da buena respuesta a los riff de guitarra. Temas como "Blue, Blue Lady", "When I Was A Boy", "When I Was A Boy", "Hard And Never Easy" ( gran riff de guitarra) o "Won't You Stay Another Day" con un Hammond sublime. Su parte más rock blues la tenemos en "Blues", tema de más de ocho minutos con un gran sentimiento blusero. La composición que destaca por encima de las demás es "Runnin' Through My Mind", riff inmenso.



Temas
1 Blue, Blue Lady 00:00 
2 Runnin' Through My Mind 02:59 
3 When I Was A Boy 08:08 
4 I Keep On Tryin' 11:19 
5 Hard And Never Easy 13:32 
6 She Has Left Me 16:38 
7 Won't You Stay Another Day 19:50 
8 I Remember 22:11 2:20
9 Babe, I'm Gonna Leave You 24:32 
10 Blues 26:54 8:13
11 Blues Reprise #1 35:08
12 Blues Reprise #2 35:48

Formación
Tony Curcio: bajo
Frank Schallis: batería, voz
Mike Kennedy : guitarra, voz
Bob (Cobb) Bussinger: teclados, voz
B.J. Taylor: voz



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios