Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

ROCK ISLAND - Rock Island 1970

Rock Island fue una banda procedente de Filadelfia formada a finales de los 60 cuya alineación estaba compuesta por  Cobb Bussinger (teclados, voz), Mike Kennedy (guitarra, voz), Frank Schallis (batería, voz), B.J. Taylor (voz), and Tony Curcio (bajo).


En 1970 graban una maqueta con cuatro temas y se trasladan a New York en busca de sello discográfico. El productor Jeff Hes los contrata para la Enoch Light y comienzan la grabación del disco en los estudios A&R de New York. El LP se edita ese mismo año. Obtienen cierto éxito en el medio oeste americano y en parte de Europa. La presentación en la gran manzana la realizan abriendo para Rod Stewart y sus Small Faces. Todo marchaba sobre ruedas pero el incidente en la Universidad de Kent donde murieron varios estudiantes provocó la suspensión de multitud de actuaciones entre ellas las que tenía programadas la banda. El desánimo de algunos miembros del grupo precipitó su final.


Rock Island nos ofrecen  rock psicodélico mezclado con tintes hard blues, con un magnífico guitarrista, Mike Kennedy, y apoyado en todo momento por la fuerza vocal de  B.J. Taylor. Tampoco debemos olvidarnos  la gran labor de su teclista,Cobb Bussinger,  que en todo momento da buena respuesta a los riff de guitarra. Temas como "Blue, Blue Lady", "When I Was A Boy", "When I Was A Boy", "Hard And Never Easy" ( gran riff de guitarra) o "Won't You Stay Another Day" con un Hammond sublime. Su parte más rock blues la tenemos en "Blues", tema de más de ocho minutos con un gran sentimiento blusero. La composición que destaca por encima de las demás es "Runnin' Through My Mind", riff inmenso.



Temas
1 Blue, Blue Lady 00:00 
2 Runnin' Through My Mind 02:59 
3 When I Was A Boy 08:08 
4 I Keep On Tryin' 11:19 
5 Hard And Never Easy 13:32 
6 She Has Left Me 16:38 
7 Won't You Stay Another Day 19:50 
8 I Remember 22:11 2:20
9 Babe, I'm Gonna Leave You 24:32 
10 Blues 26:54 8:13
11 Blues Reprise #1 35:08
12 Blues Reprise #2 35:48

Formación
Tony Curcio: bajo
Frank Schallis: batería, voz
Mike Kennedy : guitarra, voz
Bob (Cobb) Bussinger: teclados, voz
B.J. Taylor: voz



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios