Entrada destacada

STEVE EARLE - I’ll Never Get Out Of This World Alive (2011, New West Records)

Imagen
 I’ll Never Get Out Of This World Alive podría considerarse el mazazo definitivo de lo que un anterior martillazo de Train A Comin’ significó. Las raíces pedían su valor pretérito, su base incuestionable, al igual que ciertos reflejos del folclore irlandés. Entre baladas y hermanamientos con el último Tom Waits, Steve va haciendo este último camino planteado.   Esto se podría traducir en un corazón que firma sobre la línea de la entrega, pero cojeando ahora en el campo de la rabia rápida y cruda a la que no temió cuando cantaba “Snake Oil”. La producción de T-Bone Burnett marca demasiado, aunque la resolución de recuperar “God Is God” y “I’m A Wanderer”, piezas que pergeñó para Joan Baez, es uno de sus grandes aciertos en este 2011. Una senda para analizar ese cerrojo que concluye con la vida del ser humano. «Son todas, de una manera u otra, piezas sobre la mortalidad; la muerte como misterio en lugar de como signo de puntuación», ha asegurado recientemente el propio Earle sobre este m

TEVERANO - Teverano 1982 rock progresivo español

Teverano fue un fugaz supergrupo catalán que se formó a principios de los 80 y que estaba liderado por el guitarrista Josep María Bardagí. Le acompañaban su hermano Pere Bardagí (violín), Josep Mas "Kitflus" (teclados), Jordi Clua (bajo) y  Francesc Rabassa (batería).


Todos ellos eran músicos con una dilatada experiencia. Los hermanos Bardagi fundamentalmente con Serrat, "Kiflus" con Iceberg y Jordi Clua y Rabassa con Barcelona Traction. En 1981 editan un single contiendo "Cel de Nit" y "Musical Express", tema que era  la sintonía del programa musical del mismo nombre dirigido y presentado por Ángel Casas. En el 82 ve la luz su único disco para posteriormente disolverse.


La música de Teverano se mueve por los caminos del jazz rock demostrándonos que la línea de separación entre estos dos géneros es muy fina. Ocho temas donde cada miembro del grupo tiene su momento destacado en especial el violín de Pere Bardagi, sin olvidar a su hermano con la guitarra y al maestro "Kiflus" en los teclados. Música de ambiente relajado con algún que otro guiño latino, " Son a Cuba". Delicioso el tema "Cel de nit", ideal para escucharlo a la luz de unas velas.




Temas
1- Cowboys 00:00
2- Converses amb l'aire 04:04
3- Son a Cuba 08:03
4- Per tu 12:48
5- Musical Express 17:06
6- Volen, però s'entrebanquen amb núvols 21:02
7- Temps 23:26
8- Cel de nit 27:11

Formación
Josep María Bardagí :guitarras y percusión
, Josep Mas "Kitflus" : teclados
, Pere Bardagí: violín
Jordi Clua : bajo
  Francesc Rabassa: batería






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios