Entrada destacada

Lovely Luna – Lovely Luna (2000/ Guerssen)

Imagen
 Algo me dice que éste disco fue único en su especie. Tuvo dos hermanos posteriores, pero eso es otra cosa. Dúo de inquietos y capaces músicos de A Coruña, que iniciaron colaboración sobre 1995. Un por entonces desconocido Xoel López, (guitarra acústica y eléctrica,  harmónica, cazoo, percusión y piano), ex-Covers, Elephant Band y Deluxe. Luego futura estrella del pop indie. Y Félix Arias (voz, guitarras acústica y española), ex-Guru Deva. Colaboraban gente de Kozmic Muffin . Posiblemente la mejor banda psych & prog de éste país en los 90. Hasta tres de ellos aparecen aquí. Julio González (guitarra solista y coros), Enrique Otero (piano, Hammond y mini-Moog) y Pablo Rega (bajo).  Es el único que hicieron cantado en inglés. La cara A fue grabada en 1997 mientras que la B se hizo en el 2000. De lo que se desprende que era un proyecto para desarrollar sin prisas,  entre intervalos de otras actividades. Lo editaba el sello leridano Guerssen, más conocido como expertos rescatadores de j

TEVERANO - Teverano 1982 rock progresivo español

Teverano fue un fugaz supergrupo catalán que se formó a principios de los 80 y que estaba liderado por el guitarrista Josep María Bardagí. Le acompañaban su hermano Pere Bardagí (violín), Josep Mas "Kitflus" (teclados), Jordi Clua (bajo) y  Francesc Rabassa (batería).


Todos ellos eran músicos con una dilatada experiencia. Los hermanos Bardagi fundamentalmente con Serrat, "Kiflus" con Iceberg y Jordi Clua y Rabassa con Barcelona Traction. En 1981 editan un single contiendo "Cel de Nit" y "Musical Express", tema que era  la sintonía del programa musical del mismo nombre dirigido y presentado por Ángel Casas. En el 82 ve la luz su único disco para posteriormente disolverse.


La música de Teverano se mueve por los caminos del jazz rock demostrándonos que la línea de separación entre estos dos géneros es muy fina. Ocho temas donde cada miembro del grupo tiene su momento destacado en especial el violín de Pere Bardagi, sin olvidar a su hermano con la guitarra y al maestro "Kiflus" en los teclados. Música de ambiente relajado con algún que otro guiño latino, " Son a Cuba". Delicioso el tema "Cel de nit", ideal para escucharlo a la luz de unas velas.




Temas
1- Cowboys 00:00
2- Converses amb l'aire 04:04
3- Son a Cuba 08:03
4- Per tu 12:48
5- Musical Express 17:06
6- Volen, però s'entrebanquen amb núvols 21:02
7- Temps 23:26
8- Cel de nit 27:11

Formación
Josep María Bardagí :guitarras y percusión
, Josep Mas "Kitflus" : teclados
, Pere Bardagí: violín
Jordi Clua : bajo
  Francesc Rabassa: batería






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios