También conocido como Harry Hosono o como aquí, con el seudónimo de Shuka Nishihara, Haruomi Hosono era nieto del único superviviente japonés del Titanic. Bajista con los psicodélicos Apryl Fool y posterior miembro de Happy End. "Cochin Moon" supuso su quinto disco en solitario, pero el primero totalmente electrónico. Junto a sus sintetizadores y producción (luego será un cotizado productor), estaban también a los teclados y programación Hiroshi Sato, Hideki Matsutake y Ryuichi Sakamoto. Éstos dos últimos junto a Hosono, formarán el trío Yellow Magic Orchestra. A propósito de un viaje a la India, a Hosono se le ocurre la idea de crear una imaginaria banda sonora para un ficticio film al estilo Bollywood. El proceso electrónico entra en inicio con un primer lado conceptual. La intro es "Grand Floor...Triangle Circuit on the Sea Forest" (2'28). Cinemática y descriptiva introducción cyber de suprema analogía futurista-tribal. Que sin silencios, enlaza con "
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
DREAMWORLD - On Flight to the Light (1980) (colaboración J.J. Iglesias) rock electrónico
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Traemos hoy por nuestros "Ensayos" a un dúo teutón formado por los hermanos Fichter. Klaus (todo tipo de teclados, batería, percusiones, acústica 12 cuerdas y voz solista). Y Rolf (teclados mil, guitarras, bajo, flauta, vibráfono y voz solista). Alguno los recordará por ser la mitad de los legendarios Yatha Sidhra. Su "A Meditation Mass" (1972) fue cosa seria.
En 1979 Dreamworld se encerraron en los Bruno Spoerri Studios con el ingeniero Ronny Kurz y crearon éste único e interesante disco que tuvo a bien editar Vértigo.
El inicio con "Ways of Love" (3'27) es de flotante melodía alemana sinfo-space, órgano a capas, piano aterciopelado, y tranquilo motorik bajo-batería. Muy Eloy en general, y rasgos gilmourianos en las seis cuerdas.
"Beneath Silence and Storm" (10'48) consta de dos partes.
El arsenal teclistico utilizado sería suficiente para que "Ansar" y sus amiguicos Bush y Blair hubieran visto indicios de armas de destrucción masiva, "indudablemente" : raros cacharros como el Vako-Orchestron, el ARP Pro-DGX, Wilgamat Bass Computer....
Junto a los sospechosos habituales, dicese de Rhodes, Hohner String Ensemble y Hohner Clavinet, Mellotron, Prophet, Moog.....iban servidos, los chavales. La primera parte es cantada y ofrece un estilo similar al primer corte. A partir de un break pianistico, se unen secuenciación y batería. Al unísono con el Hammond TTR-100 nos hacen un pliegue espacio-tiempo, o "simpa" instrumental, que recuerda a los Tangerine Dream de "Cyclone". Excelente kosmische de hábil balance electronics+orgánica batería.
"Summerdays" (4'36) cierra la cara como unos Kraftwerk campestres, con flauta, sonidos de la naturaleza y chistorra a la plancha con buen Rioja, en agradable krautismo naturista.
La cara 2 se compone de la suite "Dreamworld's Symphony" (19'14) en sus cuatro partes subtituladas. "Introduction" es una bella manera de comenzar, a base de flauta y Fender Rhodes.
"Between Trees and Oiseaux" contiene vibráfono y percusión, en ambiental sincronía. El space-ambient se desarrolla como una especie de krautie Steely Dan, original de veras. Para continuar en casi ritmo tribal latino santanero. Un vuelo sin motor de alto contenido erótico sintetizado (y si te gustan los sintes, definitivamente ESTO es erótico ). La guitarra eléctrica contribuye a ese "Abraxas" espacial de personal estrategia. La cosa torna volátil y etérea, de nuevo dando a la flauta protagonismo, respaldada por acústicas y sintetizador de cuerdas "mu bonico". Los pellizcos jazzisticos subliminales crean un ambiente delicioso.
Quizá para algunos sea un sinfonismo-space algo light, pero cubrieron un hueco que hacía falta en el género, lejos de marcianadas guerrilleras gamberroides. Supieron dotar al género de un sutil lirismo que ayudó a completar más aún el puzzle kraut, junto a Blonker, Novalis, Indigo, Stephan Micus, Mind Over Matter, Tyndall o Lady. Que no todo iba a ser abstracción escapista, diantre.
P. D.- "Aunque algunas veces podamos parecer cósmicos, no queremos ser relacionados con ese tipo de cosas. Porque mucha gente hace cantidad de trabajos absurdos y estúpidos en ese sentido ". (PETER BAUMANN)
Temas
1.-Ways Of Love 3:27
2.-Beneath Silence And Storm (Part I+II) 10:48
3.-Summerdays 4:36
4.-Dreamworld's Symphony (19:14) Introduction Between Trees And Oiseaux Un Rêve Se Réalisé Endless Tenderness
Nota: si te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias
Comentarios
Publicar un comentario