Entrada destacada

STACK - Above All (1969/ Stack)

Imagen
 Discos como éste son la razón de ser de Rockliquias. Se trata de una auténtica reliquia rock de primer orden, recién reeditada por los expertos rescatadores de Lleida, Guerssen. Cuánto bien le están haciendo a la historia más desconocida del rock.  Stack fueron un quinteto procedente del sur de California. Cuyas raíces,  consecuentemente, estaban en combos de surf music de los 60. Allá por 1968 se reúnen para incendiar escenarios con el más abrasivo hard rock del momento. Parecen más bien de Detroit. Rick Gould (guitarra solista, voz),  Kurt Feierabend (guitarra rítmica,  voz), Bill Sheppard (voz solista), Bob Ellis  (batería) y Buddy Clark (bajo). No se puede decir que no se codearan con los grandes : Buffalo Springfield, Three Dog Night, Iron Butterfly, Alice Cooper (asiduos compartiendo escenario), Flying Burrito Brothers,  New Yardibirds (Led Zeppelin, de hecho) o su primer concierto grande, que fue junto a Spirit. El mismo Jimi Hendrix utilizó su equipo para una improvisada jam j

Vytas Brenner (Ofrenda) ‎– Jayeche 1975

Vytas Brenner tuvo que abandonar a los 3 años de edad su Alemania natal debido a la persecución nazí  en la segunda guerra mundial. El destino depararía que su carrera musical la desarrollase en Venezuela.


La trayectoria discográfica de Vytas Brenner comenzó en 1966 con la grabación en España de un EP junto a Toti Soler y Jeanette. Su primer disco, " La Ofrenda de Vytas Brenner", llegaría en el 73 y un año más tarde el segundo, "Hermanos". En ambos mezclaba la música progresiva con las raíces folk venezolanas.  Consolida su banda musical bajo el nombre de "Ofrenda" y editan en el 75, "Jayeche". La gira de promoción se vería plasmada en un doble Lp, "Ofrenda en vivo con Vytas BRENNER" (1977).  Ese mismo año se disolvería la banda. Vytas vuelve con otro disco en solitario,"Ofrenda" ( para liarla más, podía haber escogido otro título). A partir de ese momento Brenner iría dando tumbos editando discos de diversas corriente musicales y con una calidad más que dudosa. Lamentablemente muere de un ataque al corazón en 2004 a los 57 años de edad.


 Vytas Brenner con su Banda, Ofrenda, nos ofrecen sonoridades jazz - rock mezcladas con aíres venezolanos y con un poco de experimentación electrónica. Los dos primeros temas , "Cariaco" y " Sancocho De Medula", son un buen exponente de lo mencionado. Vytas al más puro estilo Chik Corea.  La relajación llega con " La Restinga Playa De Agua" y "Canchunchu Florido".  Un gran tema jazz-rock, "Por Electrón", aunque le sobre algún elemento electrónico.  La parte experimental la tenemos en "Jayeche", que podría entrar perfectamente en la sección "Ensayos sobre un sonido" de nuestro amigo J.J.  Los aires folclóricos los tenemos en "Catacumbo". El penúltimo tema fue un verdadero éxito en Venezuela, "Caracas Para Locos", por su carácter reivindicativo. El disco finaliza con "Avila", nuevamente influencias jazz-rock con elementos electrónicos.



Temas
A1 Cariaco 00:00
A2 Sancocho De Medula 04:23
A3 La Restinga Playa De Agua 06:28
B1 Canchunchu Florido 19:17
B2 6 Por Electron 20:59
B3 Jayeche 24:18
B4 Catatumbo 26:42
B5 Caracas Para Locos 29:00
B6 Avila 34:00

Formación
Ivan (El Terrible) Velasques: batería
Carlos Acosta: bajo
Pablo (Zenith) Manavello: guitarra
Vytas Brenner: teclados




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario