Entrada destacada

Plus - The Seven Deadly Sins (1969)

Imagen
Muchas obras y álbumes se perdieron en las décadas de 1960 y 1970, ya sea por la falta de comprensión de su música —mucha de ella embrionaria en aquel entonces y, por lo tanto, difícil de digerir— y, en consecuencia, por el rechazo de la industria discográfica. La cantidad de bandas parece infinita; muchas caen en el olvido, caen en el ostracismo, tienden a desaparecer y no logran prosperar. Pero queridos lectores, no se equivoquen pensando que temas como este son solo cuestión de calidad, o mejor dicho, de falta de ella. Claro que hay algunas bandas malas en esta lista, pero créanme, los álbumes y las bandas son increíbles, el sonido revolucionario, vanguardista, y por eso existe este blog: para intentar difundir la historia y, sobre todo, el sonido de estas bandas vilipendiadas. Y la banda actual es un ejemplo fiel y contundente de lo que fue el olvido, debido a la falta de comprensión de su textura sonora y al consiguiente olvido. Se llama PLUS y surgió en Inglaterra durante la tran...

BELLAPHON (colaboración Alberto Torró) rock progresivo japonés

Banda instrumental original de Kyoto muy emparentada musicalmente con Ain Soph y con tan solo dos discos en el mercado: Firefly (1987) y Delphi (1995).


Bellaphon  son una especie de Camel pero muy lights. Música agradable bastante melódica y muy bien interpretada pero rutinaria al mismo tiempo. Los cruces de guitarra y teclados son entretenidos pero les falta gancho como si tocasen por encargo para acompañar un documental.

Discografía
Firefly (1987)











Delphi (1995)




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios