Entrada destacada

Quantum II – Quantum II (1994/Record Runner)

Imagen
 Bienvenidos a las fértiles tierras progresivas de Brasil. Como en el fútbol,  en dura rivalidad con Argentina. Toda una frondosa jungla de excelentes bandas brasileiras te esperan desde los 70 hasta nuestros días.  QUANTUM se formó en los primeros 80 y estuvieron aproximadamente y tan sólo,  dos años en activo. Dejando un homónimo debut como legado en 1983. Sus influencias en aquel álbum eran principalmente de Genesis y Camel (algo tradicional en el Brasil prog). Y gustó,  ya lo creo. Tanto que vendieron 6000 copias!!! Que para un 1983 era pura ciencia ficción.  Justo 10 años después,  tres de sus miembros originales deciden retomar el proyecto como Quantum II : Fernando "The Crow" Costa (teclados), Reynaldo "Dinho" Rana JR (más teclados) y Felipe Carvalho (bajo). Que junto a Luiz Seman  (voz solista) y Paulo Zinner (batería) completaban ésta nueva revisión de la banda. Si, sin guitarras. Si, dos teclistas. Perfecto para nuestra sección. Hammonds,  Leslies,  Moogs,

DEEP PURPLE - Graz 1975

Ya se que muchos de vosotros exclamareis !Otro disco en directo de Purple! Bueno es verdad, los buenos aficionados de la banda nunca tienen suficiente y mucho menos con una de su formaciones de lujo: Blackmore, Coverdale, Lord, Paice y Hughes.


En el año 1975 las relaciones entre Blackmore y la banda dejaban mucho que desear. Un año antes habían editado "Stormbringer" con una participación reducida del guitarrista por diferencias musicales. Se embarcan en una gira europea que finalizaría con la salida del genial guitarrista. Su último concierto con la banda sería el de París el 7 de Abril.


La grabación nos presenta uno de los últimos conciertos de Blackmore en el 75 con los Purple, en concreto, el antepenúltimo. Como no podía ser de otro modo el setlist está lleno de temas míticos: "Burn", "Smoke on the water", Mistreated", " Space Trucking" y "You Fool No One". Por supuesto también tenemos temas del disco que estaban promocinando: ""Stormbringer" , "Stormbringer" y "The Gypsy". Si ya tenéis el "Made in Europe" y el "Live in Paris", este puede completar la trilogía. Por cierto buen sonido.









Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios