Entrada destacada

STACK - Above All (1969/ Stack)

Imagen
 Discos como éste son la razón de ser de Rockliquias. Se trata de una auténtica reliquia rock de primer orden, recién reeditada por los expertos rescatadores de Lleida, Guerssen. Cuánto bien le están haciendo a la historia más desconocida del rock.  Stack fueron un quinteto procedente del sur de California. Cuyas raíces,  consecuentemente, estaban en combos de surf music de los 60. Allá por 1968 se reúnen para incendiar escenarios con el más abrasivo hard rock del momento. Parecen más bien de Detroit. Rick Gould (guitarra solista, voz),  Kurt Feierabend (guitarra rítmica,  voz), Bill Sheppard (voz solista), Bob Ellis  (batería) y Buddy Clark (bajo). No se puede decir que no se codearan con los grandes : Buffalo Springfield, Three Dog Night, Iron Butterfly, Alice Cooper (asiduos compartiendo escenario), Flying Burrito Brothers,  New Yardibirds (Led Zeppelin, de hecho) o su primer concierto grande, que fue junto a Spirit. El mismo Jimi Hendrix utilizó su equipo para una improvisada jam j

DEEP PURPLE - Graz 1975

Ya se que muchos de vosotros exclamareis !Otro disco en directo de Purple! Bueno es verdad, los buenos aficionados de la banda nunca tienen suficiente y mucho menos con una de su formaciones de lujo: Blackmore, Coverdale, Lord, Paice y Hughes.


En el año 1975 las relaciones entre Blackmore y la banda dejaban mucho que desear. Un año antes habían editado "Stormbringer" con una participación reducida del guitarrista por diferencias musicales. Se embarcan en una gira europea que finalizaría con la salida del genial guitarrista. Su último concierto con la banda sería el de París el 7 de Abril.


La grabación nos presenta uno de los últimos conciertos de Blackmore en el 75 con los Purple, en concreto, el antepenúltimo. Como no podía ser de otro modo el setlist está lleno de temas míticos: "Burn", "Smoke on the water", Mistreated", " Space Trucking" y "You Fool No One". Por supuesto también tenemos temas del disco que estaban promocinando: ""Stormbringer" , "Stormbringer" y "The Gypsy". Si ya tenéis el "Made in Europe" y el "Live in Paris", este puede completar la trilogía. Por cierto buen sonido.









Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios