Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

DEEP PURPLE - Graz 1975

Ya se que muchos de vosotros exclamareis !Otro disco en directo de Purple! Bueno es verdad, los buenos aficionados de la banda nunca tienen suficiente y mucho menos con una de su formaciones de lujo: Blackmore, Coverdale, Lord, Paice y Hughes.


En el año 1975 las relaciones entre Blackmore y la banda dejaban mucho que desear. Un año antes habían editado "Stormbringer" con una participación reducida del guitarrista por diferencias musicales. Se embarcan en una gira europea que finalizaría con la salida del genial guitarrista. Su último concierto con la banda sería el de París el 7 de Abril.


La grabación nos presenta uno de los últimos conciertos de Blackmore en el 75 con los Purple, en concreto, el antepenúltimo. Como no podía ser de otro modo el setlist está lleno de temas míticos: "Burn", "Smoke on the water", Mistreated", " Space Trucking" y "You Fool No One". Por supuesto también tenemos temas del disco que estaban promocinando: ""Stormbringer" , "Stormbringer" y "The Gypsy". Si ya tenéis el "Made in Europe" y el "Live in Paris", este puede completar la trilogía. Por cierto buen sonido.









Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios