MORUS - From Vangelis (2026 / Morus)
El sintetista chileno Morus , nos muestra esta vez su tercera entrega dedicada a grandes teclistas que le han influido. Un proyecto paralelo a su actividad creativa discográfica, que merece toda nuestra atención. "From Schulze" (2022) fue el primero de sus homenajes. Y "From Wright" (2023), el segundo. Ahora llega "From Vangelis" con una fuerte carga emotiva, por lo que ha supuesto siempre para Morus, una gran influencia tanto musical como espiritual. Como bien dice él mismo....."La influencia de Vangelis no es imitación. Es conversación." Y hay que resaltar que conversa en un delicioso idioma. El álbum (digital), se divide en dos largas partes. La primera es titulada "El Cosmos". Y se subdivide en 7 titulos, que plasman la idea sobre la pasión que siempre puso el griego por la inmensidad espacial. Algo magníficamente expresado en el arte de portada, por cierto. Y con ésa plástica comienza "El Cosmos" (1'18), como in...


Si señor, magnífico disco este de Agamenon que tuve la suerte de adquirir cuando se reeditó por Guerssen en 2005. Su propuesta me parece muy pastoral, hippy y campestre. En aquella época se hacía música buena en nuestro país.
ResponderEliminarSaludos,
JdG