Entrada destacada

STACK - Above All (1969/ Stack)

Imagen
 Discos como éste son la razón de ser de Rockliquias. Se trata de una auténtica reliquia rock de primer orden, recién reeditada por los expertos rescatadores de Lleida, Guerssen. Cuánto bien le están haciendo a la historia más desconocida del rock.  Stack fueron un quinteto procedente del sur de California. Cuyas raíces,  consecuentemente, estaban en combos de surf music de los 60. Allá por 1968 se reúnen para incendiar escenarios con el más abrasivo hard rock del momento. Parecen más bien de Detroit. Rick Gould (guitarra solista, voz),  Kurt Feierabend (guitarra rítmica,  voz), Bill Sheppard (voz solista), Bob Ellis  (batería) y Buddy Clark (bajo). No se puede decir que no se codearan con los grandes : Buffalo Springfield, Three Dog Night, Iron Butterfly, Alice Cooper (asiduos compartiendo escenario), Flying Burrito Brothers,  New Yardibirds (Led Zeppelin, de hecho) o su primer concierto grande, que fue junto a Spirit. El mismo Jimi Hendrix utilizó su equipo para una improvisada jam j

The Firm ‎– Jimmy Page's Firm Royal Darkness live

The Firm fue un grupo formado por dos grandes estrellas del rock, Jimmy Page y Paul Rodgers y dos subalternos de lujo Chris Slade y Tony Franklin. Pues bien, parece increíble que con estos ingredientes los resultados que se obtuvieron no fueron todo lo apetecibles que en un principio podíamos imaginar. Muy posiblemente la causa fue que el proyecto tenía fecha de caducidad.


En febrero de 1985 The Firm edita su primer disco, "The Firm", obteniendo ligeros éxitos con dos de sus temas, "Radioactive" y ""You've Lost That Lovin' Feeling", una cover de The Righteous Brothers. Realizan giras por Estados Unidos e Inglaterra y en el 86 editan su segundo LP, "Mean Business". Nueva gira por Estados Unidos y disolución de la banda.


Está claro que la grabación nos ofrece un concierto de The Firm pero hay que aclarar varios puntos que aparecen en la contraportada. En primer lugar el año, 1985,  no parece que sea el correcto. El setlist con temas de sus dos discos, el último editado en febrero del 86, nos hace pensar que la fecha correcta sea 1986. Por otra parte en esa gira no recalaron en Montreal, diversas informaciones situan el concierto en Cleveland. Dicho todo esto, efectivamente estamos ante un concierto de The Firm. A parte del setlist mencionado también podemos escuchar "Prelude" de la banda sonora de "Death Wish II" y "Live In Peace" del disco en solitario de Rodgers, " Cut Loose". Por supuesto los temas destacados son "King's Horses", "You've LostThat Lovin'Feeling" y "Live in Peace". Sobre la música no puedo ser imparcial, soy un fanático seguidor de Paul Rodgers, me gusta hasta cuando canta en la ducha.




Temas

1 Intro 00:00 
2 Fortune Hunter 01:32
3 Found Somebody  06:13
4 Make Up Or Break UP  11:07
5 Prelude 16:30
6 Money Can't Buy 18:45
7 Satisfaction Guaranted 23:44
8 Radioactive 28:15
9 King's Horses 31:50
10 Long Black Cadillac 35:16
11 You've LostThat Lovin'Feeling 41:55
12 Midnight Moonlight 47:20
13 Tear Down The Walls 58:32
14 Live In Peace 01:03:45

Formación
Paul Rodgers: voz
Jimmy Page : guitarra
Tony Franklin: teclados, bajo
Chris Slade: batería




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios