Entrada destacada

David Prescott – The Dreamer (1988/ DP -K7)

Imagen
En la superficial década de los 80, la progtrónica se vio relegada a unas catacumbas expresadas en un formato,  el cassette. Desde leyendas kraut como Conrad Schnitzler a anónimos solistas, abrazaron ése formato por barato y práctico. Hubo incluso sellos cassetteros especializados en el género. Ahí estaba el norteamericano David Prescott, que ya se había estrenado en 1986 con la home-tape álbum,  "Electromagnetized".  Dos años después,  con tan sólo un SCI Pro-One y un Korg Poly-800, editaría de igual modo "The Dreamer". Título que con los años ha sido varias veces reeditado en cd, en especial por el sello Auricle.  Estaba compuesto de dos largos temas que homenajeaban la más genuina Berlín School 70s. "Afloat" (29'42) deja entrever que con su parca producción y escaso equipo, no hace más que contribuir a una pureza de ideales propios de la inicial kosmische alemana. Algo que a la larga, beneficia a la obra. Acaso no era ésta la filosofía inicial de lo

DIO - Live San José 1983

Ronnie James Dio ( Ronald James Padavona) fue uno de los cantantes más emblemáticos del hard rock.Su paso por formaciones tan importantes como Rainbow y Black Sabbath marcaron época. Hoy recordaremos uno de los conciertos de su primer disco, "Holy Diver".


En mayo de 1.983 Ronnie lanza su primer disco, "Holy Diver", con un grupo formado por Vivian Campbell (Guitarra), Jimmy Bain (bajo) y Vinny Appice (Batería). La banda se embarca en una gira  de varios meses por todo el mundo. "Holy Diver" se convertiría en disco de oro y en uno de los referentes del heavy metal.


Dio nos  presenta uno de los conciertos de la gira de su disco "Holy diver, en concreto el celebrado en San José (USA) el 5 de octubre de 1983 Ese día tuvieron que actuar dos veces debido a que en su primer show (4 p.m.) se vendieron todas las entradas. Actuaron junto a Queensryche. El grueso del setlist lo componen temas del "Holy Diver" completadas con dos temas de su etapa Sabbath, ""Children of the Sea" y "Heaven and Hell", y dos temas de Rainbow, "Stargazer" y "Man on the Silver Mountain". Dio está acompañado por una banda de auténtico lujo: Vivian Campbell ( Sweet Savage, , Trinity, Thin Lizzy, Whitesnake, Riverdogs , Shadow King, Def Leppard) Jimmy Bain (Rainbow, Phil Lynott, Wild Horses), Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, BBA, etc) y el teclista Claude Schnell. El sonido es excelente.





Temas
1. Intro 00:00 
2. Stand Up And Shout 02:26
3. Straight Through The Heart 05:48
4. Shame On The Night 11:00
5. Children Of The Sea 16:13
6. Holy Diver 23:18
7. Vinnie's Solo 28:50
8. Stargazer 32:00
9. Vivian's Solo 33:52
10. Heaven And Hell 36:43
11. Rainbow In The Dark 51:35
12. Man In The Silver Mountain 57:10

Formación
Ronnie James Dio: voz
Vivian Campell: guitarra
Jimmy Bain: bajo
Vinnie Appice: batería
Claude Schnell : teclados




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios