Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

DIO - Live San José 1983

Ronnie James Dio ( Ronald James Padavona) fue uno de los cantantes más emblemáticos del hard rock.Su paso por formaciones tan importantes como Rainbow y Black Sabbath marcaron época. Hoy recordaremos uno de los conciertos de su primer disco, "Holy Diver".


En mayo de 1.983 Ronnie lanza su primer disco, "Holy Diver", con un grupo formado por Vivian Campbell (Guitarra), Jimmy Bain (bajo) y Vinny Appice (Batería). La banda se embarca en una gira  de varios meses por todo el mundo. "Holy Diver" se convertiría en disco de oro y en uno de los referentes del heavy metal.


Dio nos  presenta uno de los conciertos de la gira de su disco "Holy diver, en concreto el celebrado en San José (USA) el 5 de octubre de 1983 Ese día tuvieron que actuar dos veces debido a que en su primer show (4 p.m.) se vendieron todas las entradas. Actuaron junto a Queensryche. El grueso del setlist lo componen temas del "Holy Diver" completadas con dos temas de su etapa Sabbath, ""Children of the Sea" y "Heaven and Hell", y dos temas de Rainbow, "Stargazer" y "Man on the Silver Mountain". Dio está acompañado por una banda de auténtico lujo: Vivian Campbell ( Sweet Savage, , Trinity, Thin Lizzy, Whitesnake, Riverdogs , Shadow King, Def Leppard) Jimmy Bain (Rainbow, Phil Lynott, Wild Horses), Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, BBA, etc) y el teclista Claude Schnell. El sonido es excelente.





Temas
1. Intro 00:00 
2. Stand Up And Shout 02:26
3. Straight Through The Heart 05:48
4. Shame On The Night 11:00
5. Children Of The Sea 16:13
6. Holy Diver 23:18
7. Vinnie's Solo 28:50
8. Stargazer 32:00
9. Vivian's Solo 33:52
10. Heaven And Hell 36:43
11. Rainbow In The Dark 51:35
12. Man In The Silver Mountain 57:10

Formación
Ronnie James Dio: voz
Vivian Campell: guitarra
Jimmy Bain: bajo
Vinnie Appice: batería
Claude Schnell : teclados




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios