En plena pesadilla de la navidad y actuando como perfectos autómatas año tras año repetimos el mismo ritual absurdo de gasto, falsa alegría y locura colectiva para celebrar la época más deprimente y aborrecible del año, que para colmo se hace eterna. La inercia de la voluntad sin cuestionar nada. Nos juntamos con gente que no soportamos y para colmo hay que poner buena cara en un delirante teatro. No hay reflexión ni somos coherentes. En lo que respecta al tema que nos ocupa, en muy pocas ocasiones reflexionamos sobre la función que tiene o ha tenido la música en la historia. Pero más que eso lo que realmente hemos hecho con ella. A mi juicio los seres humanos apartamos por completo el sentido real de las cosas incluso desvirtuando la mayoría de las veces el sentido y la idea para que fueron creadas. La “utilización” del arte para cosas ajenas a él mismo ha sido la norma habitual en lo que podríamos llamar “modernidad”. Dicho de otra forma, el arte puro en sí mismo ya ...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Latte E Miele – Papillon 1973
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Volvemos a escarbar en el progresivo italiano de la década de los 70. Esta vez rescataremos una gema de muchos quilates, Latte e Miele.
Estos genoveses formaron la banda en 1.971. El grupo estaba formado por Oliviero Lacagnina (teclados), Alfio Vitanza (batería) y Marcello Giancarlo Dellacasa (guitarra, voz). Su primer disco, "Passio secundum Mattheum", una obra basada en el clásico y en los evangelios. Su segundo disco, "Papillon", llegaría un año más tarde. Abrieron concierto a los Van der Graaf Generator. En el 74 deciden dejarlo. Posteriormente alguno de sus miembros volvió a retomar el proyecto.
Este segundo disco de Latte e Miele nos presenta en la cara A una suite compuesta por siete parte unidas entre ellas por nexo cantado que a la segunda escucha resulta un "coñazo". La parte musical va en la onda de Emerson , Lake & Palmer , en la época del "Tarkus".. La cara B la abre "Divertimento", muy al estilo de lo que hacía Keith Emerson en The Nice. El segundo tema, "Patetica", es nuevamente una suite. Su primera parte está inspirada en la conocida obra de Beethoven. En la segunda parte Marcello Giancarlo Dellacasa toca el violin para recordarnos a Vivaldi, finalizando con un solo de batería a lo Iron Butterfly. La última parte es la más pastoral, acústicas, sintetizadores y un guiño a Tchaikovsky. El disco lo cierra "Structure" es la más jazz volviendo a recordar a nuestro querido Keith. Recomendado a los seguidores de E,L &P.
Temas
1 Papillon: Ouverture
2 Primo Quadro «La Fuga»
3 Secondo Quadro «Il Mercato»
4 Terzo Quadro «L'Incontro» («Rimani Nella Mia Vita»)
5 Quarto Quadro «L'Arresto»
6 Quinto Quadro «Il Verdetto»
7 Sesto Quadro «La Trasformazione»
8 Settimo Quadro «Corri Nel Mondo»
9 Divertimento
10 Patetica: Parte Prima
11 Parte Seconda
12 Parte Terza
13 Strutture
Formación
- Oliviero Lacagnina: teclados
- Alfio Vitanza : batería
- Marcello Giancarlo Dellacasa: guitarra, voz
Nota: si te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias
increibles!!1 la mayoria de las agrupaciones Italianas,,,grandes tesoros musicales
ResponderEliminarGracias por tu comentario y por tu visita. Saludos
ResponderEliminar