Magenta cuenta con una formación estelar, que incluye al virtuoso teclista, productor y compositor Rob Reed , al subestimado pero extremadamente talentoso guitarrista Chris Fry y a la galardonada vocalista Christina Booth . En este álbum, se les une el bajista Dan Nelson , quien ya había tocado regularmente con la banda en directo, y el entonces nuevo baterista Jon 'Jiffy' Griffiths , un músico respetado en la escena. Mi primera experiencia con la banda fue a través del álbum Seven, publicado en 2004, que considero una de las grandes obras neoprogresivas de este siglo. La banda demostró una increíble habilidad para crear pasajes influenciados por Yes , despertando en mí la misma fascinación que la banda inglesa logró evocar en la primera mitad de los 70. Un aspecto constante en toda la obra de Magenta es la presencia de bellas melodías, realzadas por la singular combinación de la composición al teclado de Reed, la excelencia de Fry en la guitarra y la magnífica voz de Booth, q...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Latte E Miele – Papillon 1973
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Volvemos a escarbar en el progresivo italiano de la década de los 70. Esta vez rescataremos una gema de muchos quilates, Latte e Miele.
Estos genoveses formaron la banda en 1.971. El grupo estaba formado por Oliviero Lacagnina (teclados), Alfio Vitanza (batería) y Marcello Giancarlo Dellacasa (guitarra, voz). Su primer disco, "Passio secundum Mattheum", una obra basada en el clásico y en los evangelios. Su segundo disco, "Papillon", llegaría un año más tarde. Abrieron concierto a los Van der Graaf Generator. En el 74 deciden dejarlo. Posteriormente alguno de sus miembros volvió a retomar el proyecto.
Este segundo disco de Latte e Miele nos presenta en la cara A una suite compuesta por siete parte unidas entre ellas por nexo cantado que a la segunda escucha resulta un "coñazo". La parte musical va en la onda de Emerson , Lake & Palmer , en la época del "Tarkus".. La cara B la abre "Divertimento", muy al estilo de lo que hacía Keith Emerson en The Nice. El segundo tema, "Patetica", es nuevamente una suite. Su primera parte está inspirada en la conocida obra de Beethoven. En la segunda parte Marcello Giancarlo Dellacasa toca el violin para recordarnos a Vivaldi, finalizando con un solo de batería a lo Iron Butterfly. La última parte es la más pastoral, acústicas, sintetizadores y un guiño a Tchaikovsky. El disco lo cierra "Structure" es la más jazz volviendo a recordar a nuestro querido Keith. Recomendado a los seguidores de E,L &P.
Temas
1 Papillon: Ouverture
2 Primo Quadro «La Fuga»
3 Secondo Quadro «Il Mercato»
4 Terzo Quadro «L'Incontro» («Rimani Nella Mia Vita»)
5 Quarto Quadro «L'Arresto»
6 Quinto Quadro «Il Verdetto»
7 Sesto Quadro «La Trasformazione»
8 Settimo Quadro «Corri Nel Mondo»
9 Divertimento
10 Patetica: Parte Prima
11 Parte Seconda
12 Parte Terza
13 Strutture
Formación
- Oliviero Lacagnina: teclados
- Alfio Vitanza : batería
- Marcello Giancarlo Dellacasa: guitarra, voz
Nota: si te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias
increibles!!1 la mayoria de las agrupaciones Italianas,,,grandes tesoros musicales
ResponderEliminarGracias por tu comentario y por tu visita. Saludos
ResponderEliminar