Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

Sakre ‎– Bizitako Gauzak 1978

Sakre fue un grupo cuyo origen lo encontramos en la localidad guipuzcoana de Tolosa a mediados de los 70. En un principio adoptaron el nombre de  Memphis participando en diversos concursos y actuaciones junto a bandas como Bloque, Paracelso, Brakaman, Tilburi, etc.


Diversos cambios en su formación van limando su sonido hacía un rock progresivo con raíces folk vascas. En 1978 adoptan por fin la denominación de "Sakre". Su primera actuación bajo este nombre se produce el  9 de abril de 1978. En verano entrarían en los estudios para la grabación de su único disco, " Bizitako Gauzak ".  Siguieron actuando durante algún tiempo compartiendo cartel con la Orquesta Mondragón entre otros.


Sakre nos presentan un disco conceptual mezclando sonidos típicos del progresivo español de los 70 (Bloque, Ibio, etc) con matices del folk vasco. El tema que abre el disco, " Erreberentzia (Ohiko Dantza)", es una tipica danza vasca. Temas con buenos riffs de guitarra y con etéreos teclados a base de Hammond y mellotron. Las composiciones cantadas y narradas en euskera nos cuentan la historia  de un hombre por salir de la situación de frustración en la que vive. En total doce temas con momentos verdaderamente elogiables y otros no tanto.




Temas
1º- Erreberentzia (Ohiko Dantza) 00:00
2º- Orain 01:07
3º- Oroitzapenak 03:33
4º- Ezengaino 08:30
5º- Bakardadea 12:00
6º- Heriotzaren deia 19:15
7º- Erantzuna 21:19
8º- Izaren hautsa 23:20
9º- Guduan jarrai 25:57
10º- Guduaren 28:56
11º- Ihesarin emanik 31:28
12º- Bilatzea 32:44

Formación
 J. Victor Carracedo: bajo
J. Carlos Badiola: batería
 Iñaki "Txete" Mezquita: guitarra, voz
Imanol Aramburu: teclados, voz




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios