Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

Seatrain - Live at Fillmore East 1971

Seatrain fue un grupo americano por el que pasaron multitud de músicos. Su música es una gran mezcla de estilos. Partiendo de una base bluegrass ( estilo muy ligado al country) podemos encontrar folk, blues, rock y hasta jazz.


Procedentes del condado de Marin, California, su origen lo podemos encontrar a finales de los 60. Andy Kulberg (flauta, bajo) y  Roy Blumenfeld (batería) tras su salida de The Blues Project forman la banda junto a Jim Roberts , John Gregory (guitarra),  Richard Greene (violín) y  Don Kretmar (saxo). En el 68 editan su primer disco que por diversas razones discográficas sale bajo el nombre  de The Blue Project. Por fin en el 69 llega"Sea Train" su primer disco como Seatrain. Múltiples cambios en su formación hasta llegar a su segundo disco, "Seatrain", en 1970, con el que obtienen un ligero éxito con el tema "13 Questions". Vuelven los cambios en su estructura y con la ayuda de George Martin graban su tercer larga duración, "The Marblehead Messenger". como no podía ser de otro modo sus miembros vuelven a cambiar hasta la salida de su último disco en el 73, "Watch".


La grabación rememora la actuación de Seatrain en el Fillmore el 10 de Abril de 1971. Ese mismo día actuaron  Wishbone Ash y Elton John. Su setlist lo compone casi por completo los temas de su segundo disco "Seatrain". Los sonidos son una combinación de múltiples estilos: bluegrass, blues, folk, jazz, etc.  Como detalles importantes podemos destacar la guitarra psicodélica de Peter Rowan, sin olvidar sus intervenciones vocales. Muy buen trabajo en el tratamiento del clásico de Lowell George, "Willin". Los platos fuertes son "Oh My Love / Sally Goodin'  y   "Flute Thing", largas composiciones donde brillan las improvisaciones del violinista Richard Greene y de Andy Kulberg tocando la flauta, sin olvidar el solo de batería de Larry Atamanuik. Para que no olvidemos sus orígenes, "Orange Blossom Special", nos recuerda el típico baile en el granero de la granja. Fácil y de agradable escucha.




Temas
1 Waiting For Elijah 00:00 
2 Willin' 03:58 
3 13 Questions 07:40 
4 Home To You 12:00 
5 Oh My Love / Sally Goodin' 16:50 
6 Flute Thing 26:55 
7 Song Of Job 46:35 
8 Orange Blossom Special 58:14 
9 Out Where The Hills 01:04:20 

Formación
Larry Atamanuik: batería
Lloyd Baskin: teclados
Richard Greene: violín
Andy Kulberg: bajo, flauta
Peter Rowan: guitarra, voz




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios