Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

Seatrain - Live at Fillmore East 1971

Seatrain fue un grupo americano por el que pasaron multitud de músicos. Su música es una gran mezcla de estilos. Partiendo de una base bluegrass ( estilo muy ligado al country) podemos encontrar folk, blues, rock y hasta jazz.


Procedentes del condado de Marin, California, su origen lo podemos encontrar a finales de los 60. Andy Kulberg (flauta, bajo) y  Roy Blumenfeld (batería) tras su salida de The Blues Project forman la banda junto a Jim Roberts , John Gregory (guitarra),  Richard Greene (violín) y  Don Kretmar (saxo). En el 68 editan su primer disco que por diversas razones discográficas sale bajo el nombre  de The Blue Project. Por fin en el 69 llega"Sea Train" su primer disco como Seatrain. Múltiples cambios en su formación hasta llegar a su segundo disco, "Seatrain", en 1970, con el que obtienen un ligero éxito con el tema "13 Questions". Vuelven los cambios en su estructura y con la ayuda de George Martin graban su tercer larga duración, "The Marblehead Messenger". como no podía ser de otro modo sus miembros vuelven a cambiar hasta la salida de su último disco en el 73, "Watch".


La grabación rememora la actuación de Seatrain en el Fillmore el 10 de Abril de 1971. Ese mismo día actuaron  Wishbone Ash y Elton John. Su setlist lo compone casi por completo los temas de su segundo disco "Seatrain". Los sonidos son una combinación de múltiples estilos: bluegrass, blues, folk, jazz, etc.  Como detalles importantes podemos destacar la guitarra psicodélica de Peter Rowan, sin olvidar sus intervenciones vocales. Muy buen trabajo en el tratamiento del clásico de Lowell George, "Willin". Los platos fuertes son "Oh My Love / Sally Goodin'  y   "Flute Thing", largas composiciones donde brillan las improvisaciones del violinista Richard Greene y de Andy Kulberg tocando la flauta, sin olvidar el solo de batería de Larry Atamanuik. Para que no olvidemos sus orígenes, "Orange Blossom Special", nos recuerda el típico baile en el granero de la granja. Fácil y de agradable escucha.




Temas
1 Waiting For Elijah 00:00 
2 Willin' 03:58 
3 13 Questions 07:40 
4 Home To You 12:00 
5 Oh My Love / Sally Goodin' 16:50 
6 Flute Thing 26:55 
7 Song Of Job 46:35 
8 Orange Blossom Special 58:14 
9 Out Where The Hills 01:04:20 

Formación
Larry Atamanuik: batería
Lloyd Baskin: teclados
Richard Greene: violín
Andy Kulberg: bajo, flauta
Peter Rowan: guitarra, voz




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios