Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

OUTER LIMITS (colaboración Alberto Torró) (rock progresivo japonés)

Este grupo goza de un criterio de unanimidad y son posiblemente uno de los más apreciados por los fans. Debo decir que musicalmente quizá no sean de los mejores o de los más técnicos, pero si poseen algo que les diferencia: originalidad.


Como suele suceder en muchos otros, lamentablemente su punto débil son las voces masculinas, casi siempre mediocres y faltas de vida y gracia. No obstante lo suplen con creces por su buena disposición y su temperamento compositivo.

Outer Limits son probablemente una de las mejores bandas de rock sinfónico del país del shushi y el shashimi. Las referencias, las influencias se me pierden y se me escapan. No pueden clasificarse.

El empleo del violín de Takashi Kawaguchi tiene vida propia y las composiciones son sensacionales y pasa, lo que tiene que pasar cuando alguien prueba por vez primera un vino nuevo, de diferente marca a la acostumbrada. Tiene que adaptarse.


Quizá no lo dije anteriormente o con mayor precisión en el prólogo, pero casi todo de lo que estoy hablando, y de todas éstas músicas del sol naciente, son la inevitable necesidad, el paso previo de la adaptación. Parafraseando a los Gentle Giant: “adquiriendo el gusto”.

La música de Outer Limits tiene mucho de poso intelectual académico. Suenan con mucha base clásica. Solemne a veces, serena y contrariamente a lo que pudiera parecer, nada pretenciosa.

Probablemente escuchas previas te dejarán indiferente. Prueba otra vez. Insiste. Es la clave. Me lo agradecerás y si no… que le vamos a hacer.

Su tercer disco: The Scene Of Pale Blue es una de esas joyas japonesas atemporales, pero es que el resto de su discografía tampoco tiene desperdicio. ¿Y que portadas!

Discografía:
Misty Moon (1985)




Temas
1) Prelude 0:00
2) Misty Moon 9:23
3) Saturated Solution 23:05
4) Subete Ha Kaze No Youni 28:54
5) Spanish Labyrinth 40:56
6) Saturated Solution (Remix) 46:45
7) Misty Moon (Alt. Version) 52:33

A Boy Playing The Magical Bugle Horn (1986)





Temas
1 Magical Bugle Horn 
2 The Silent Valley 
3 Tower Over The Clouds 
4 Liris 
5 Out Of The Old Castle 
6 Sail And The Shadow 
7 Whispering, Or...? 
8 Beyond Good And Evil


The Scene Of Pale Blue (1987)





Temas
Mixer 5:39
Platonic Syndrome 7:30
Anti Podean 12:09
The Scene Of Pale Blue 20:30

Outer Mania (1989) (recopilatorio)


Temas
Marionette's Lament
Misty Moon
Platonic Syndrome
The Scene Of Pale Bule

I Love You

Silver Apples Of The Moon (1989) (live)


Temas
The Scene Of Pale Bule (Part 1)
Platonic Syndrome
Marionette's Lament
Misty Moon

Beyond Good And Evil

Stromatolite (2007)


Temas
1 Cosmic Velocity
2 Consensus
3 Lullaby
4 Algo_Rhythm.C
5 Caprice (Violin Solo)
6 Spiral Motion
7 Pangea
8 Organ Small Works No.4 (Pipe Organ Solo)
9 Constellation

10 Lunatic Game




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Muchas gracias por compartir a tan hermosa banda, actualmente mi favorita de rock progresivo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario