Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

Dickey Betts Band - Lone Star Roadhouse 1988

Dickey Betts, gran guitarrista sureño, que estuvo a la sombra de Duane Allman hasta que este  murió y tuvo que asumir el liderazgo de los Allman Brothers. Temas tan representativos de la banda como  "In Memory of Elizabeth Reed", "Blue Sky","Jessica" o "Ramblin' Man" llevan su nombre..


En 1.988 Dickey Betts ya había editado un disco en solitario, "Highway Call " (1.974), y dos discos más con su banda Great Southern, "Dickey Betts & Great Southern" (1977) y "Atlanta's Burning Down" (1978). En octubre de ese mismo año publicó su tercer disco con Great Southern, "Pattern Disruptive". También durante ese año estaría en conversaciones con Gregg Allman para la vuelta a la carretera de The Allman Brothers.


La grabación nos presenta la actuación de Dickey Betts en el Lonestar Roadhouse, Nueva York, el 1 de noviembre de 1.988. El sonido es excelente ya que está tomada de la FM. El Setlist lo componen fundamentalmente la totalidad ( excepto "Stone Cold Heart" y "C'sst la Vie") de su disco "Pattern Disruptive", editado en octubre. También podemos escuchar temas míticos de su etapa con los Allman: "Blue Sky", "In Memory of Elizabeth Reed", "Jessica", Statesboro Blues" , "One Way out" y " Southbound". Dickey está acompañado por Warren Haynes (Slide guitar), Johnny Nell (teclados), Matt Abts ( batería) y Marty Privetle ( bajo). El fin de fiesta lo encontramos en el segundo CD donde se unen Rick Derringer, Jack Bruce y Mick Taylor. Dos clásicos más "Rock & roll Hoochie Coo" y " Spoonful". En definitiva rock sureño en su máxima expresión.



Temas
CD 1: 
1. Rock Bottom 00:00 
2. Blue Sky 07:00 
3. Time To Roll 15:25
4. Duane's Tune 21:40 
5. The Blues Ain't Nothing 28:20
6. Far Cry 32:40 
7. Heartbreak Line 38:00
8. In Memory Of Elizabeth Reed 43:20 
9. Loverman 58:03
10. Jessica 01:03:20 
CD 2: 
1. Under The Guns Of Love 01:19:25
2. Statesboro Blues * 01:26:30 
3. One Way Out * 01:33:20
4. Rock 'n Roll Hoochie Coo * 01:42:50 
5. Spoonful ** 01:47:55 
6. Southbound ** 01:59:40

Formación
Dickey Betts: guitarra, voz
Warren Haynes: Slide guitarra, voz
Johnny Nell, teclados, voz
Matt Abts: batería
Marty Privetle: bajo

Invitados:
Rick Derringuer * / **
Jack Bruce: **
Mick Taylor **

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios