Entrada destacada

Lovely Luna – Lovely Luna (2000/ Guerssen)

Imagen
 Algo me dice que éste disco fue único en su especie. Tuvo dos hermanos posteriores, pero eso es otra cosa. Dúo de inquietos y capaces músicos de A Coruña, que iniciaron colaboración sobre 1995. Un por entonces desconocido Xoel López, (guitarra acústica y eléctrica,  harmónica, cazoo, percusión y piano), ex-Covers, Elephant Band y Deluxe. Luego futura estrella del pop indie. Y Félix Arias (voz, guitarras acústica y española), ex-Guru Deva. Colaboraban gente de Kozmic Muffin . Posiblemente la mejor banda psych & prog de éste país en los 90. Hasta tres de ellos aparecen aquí. Julio González (guitarra solista y coros), Enrique Otero (piano, Hammond y mini-Moog) y Pablo Rega (bajo).  Es el único que hicieron cantado en inglés. La cara A fue grabada en 1997 mientras que la B se hizo en el 2000. De lo que se desprende que era un proyecto para desarrollar sin prisas,  entre intervalos de otras actividades. Lo editaba el sello leridano Guerssen, más conocido como expertos rescatadores de j

Dickey Betts Band - Lone Star Roadhouse 1988

Dickey Betts, gran guitarrista sureño, que estuvo a la sombra de Duane Allman hasta que este  murió y tuvo que asumir el liderazgo de los Allman Brothers. Temas tan representativos de la banda como  "In Memory of Elizabeth Reed", "Blue Sky","Jessica" o "Ramblin' Man" llevan su nombre..


En 1.988 Dickey Betts ya había editado un disco en solitario, "Highway Call " (1.974), y dos discos más con su banda Great Southern, "Dickey Betts & Great Southern" (1977) y "Atlanta's Burning Down" (1978). En octubre de ese mismo año publicó su tercer disco con Great Southern, "Pattern Disruptive". También durante ese año estaría en conversaciones con Gregg Allman para la vuelta a la carretera de The Allman Brothers.


La grabación nos presenta la actuación de Dickey Betts en el Lonestar Roadhouse, Nueva York, el 1 de noviembre de 1.988. El sonido es excelente ya que está tomada de la FM. El Setlist lo componen fundamentalmente la totalidad ( excepto "Stone Cold Heart" y "C'sst la Vie") de su disco "Pattern Disruptive", editado en octubre. También podemos escuchar temas míticos de su etapa con los Allman: "Blue Sky", "In Memory of Elizabeth Reed", "Jessica", Statesboro Blues" , "One Way out" y " Southbound". Dickey está acompañado por Warren Haynes (Slide guitar), Johnny Nell (teclados), Matt Abts ( batería) y Marty Privetle ( bajo). El fin de fiesta lo encontramos en el segundo CD donde se unen Rick Derringer, Jack Bruce y Mick Taylor. Dos clásicos más "Rock & roll Hoochie Coo" y " Spoonful". En definitiva rock sureño en su máxima expresión.



Temas
CD 1: 
1. Rock Bottom 00:00 
2. Blue Sky 07:00 
3. Time To Roll 15:25
4. Duane's Tune 21:40 
5. The Blues Ain't Nothing 28:20
6. Far Cry 32:40 
7. Heartbreak Line 38:00
8. In Memory Of Elizabeth Reed 43:20 
9. Loverman 58:03
10. Jessica 01:03:20 
CD 2: 
1. Under The Guns Of Love 01:19:25
2. Statesboro Blues * 01:26:30 
3. One Way Out * 01:33:20
4. Rock 'n Roll Hoochie Coo * 01:42:50 
5. Spoonful ** 01:47:55 
6. Southbound ** 01:59:40

Formación
Dickey Betts: guitarra, voz
Warren Haynes: Slide guitarra, voz
Johnny Nell, teclados, voz
Matt Abts: batería
Marty Privetle: bajo

Invitados:
Rick Derringuer * / **
Jack Bruce: **
Mick Taylor **

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios