Se reedita por primera vez en vinilo en más de cuatro décadas, vía Munster Records. Como para no celebrarlo. Impredecible Pau Riba. Único. Después de experimentos psicodélicos como "Dioptría" (69-70), con OM. O fragilidades hippies acid folk con "Jo, la donya i el gripau" (1971). Al Pau le apetece cambio, algo más duro. Y ve que en aquella Barcelona intelectual y jazzística, no lo iba a encontrar. Demasiado virtuosismo y Miles Davis. Zeleste no era sitio para buscar macarras rockeros. Curioso, porque en la siguiente década, será una ciudad puntera del metal más extremo. Siempre adelantado. Así que se va a buscar la vida y una banda de rock a Valencia. Y entre los Paranoia Deia y el grupo de Eduardo Bort, consigue su combo cañero. Aunque Pau nunca estuvo realmente satisfecho del resultado. "Yo quería un disco mucho más heavy y más sucio de lo que salió". Siempre con razón, el amigo. No, esto no es hard. Ni mucho menos, "heavy". Reúne a Marino...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Darryl Way's Wolf - Saturation Point 1.973
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El violín es considerado un instrumento principalmente clásico pero en multitud de ocasiones lo podemos oír en temas netamente rockeros. Notables maestros del instrumento dentro del rock podrían ser Jerry Goodman (The Flock, Mahavishnu Orchestra) , Robbie Steinhardt (Kansas), Papa John Creach (Jefferson Starship), Eddie Jobson ( Jethro Tull, Roxy Music, U.K., King Crimson, Frank Zappa), Jean Luc Ponty y por supuesto nuestro protagonista de hoy Darryl Way.
Darryl Way (violín, teclados ,voz) después de abandonar Curved Air ( 1.972) con los que había grabado tres discos ("Air Conditioning", "Second Album" y "Phantasmagoria") decide formar su propia banda junto a John Etheridge (guitarra), Dek Messacar (bajo) y Ian Mosley (batería). En el 73 editan dos discos, "Canis lupus" y "Saturation Point", y otro al año siguiente, "Night Music. La banda no tendría mayor recorrido debido a que Darryl decide volver con los Curved Air.
Darryl Way's Wolf nos presentan una virtuosa mezcla de rock, jazz, progresivo y clásica. Teniendo como protagonista el violín de Darryl Way podemos escuchar siete temas donde combinan fuerza, "The Ache", " Game of X" o "Toy Symphony", con delicadeza de auténtica belleza, "Slow Rag". Un continuo diálogo entre el violín de Darryl y la guitarra de John Etheridge (Soft Machine) acompañados por una excelente sección rítmica, Dek Messacar (CAravan) e Ian Mosley ( Trace, Steve Hackett ,Marillion). Disco prácticamente instrumental que nos puede recordar a gente como la Mahavishnu Orchestra, Caravan y por supuesto a Curved Air.
Temas
1 The Ache 00:00
2 Two Sisters 04:52
3 Slow Rag 09:12
4 Market Overture 14:31
5 Game Of X 18:11
6 Saturation Point 24:00
7 Toy Symphony 30:45
Bonus Tracks
8 A Bunch Of Fives 38:00
9 Five In The Morning 41:31
10 Two Sisters (Single Version) 44:10
Formación
-Darryl Way : violín, teclados
- John Etheridge : Guitarras
- Dek Messecar : bajo, voces
- Ian Mosley : batería
Nota: si te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.
Comentarios
Publicar un comentario