Hay casos en el mundo de la música que causan perplejidad pero que por otra parte son bastante comunes cuando las decisiones sobre qué camino tomar y en que estilo se hace no siempre acaban bien. La fortuna es una probabilidad matemática que se da cuando una serie de circunstancias encajan. El azar en todo en esta vida es imprevisible. Yo no he creído nunca en la buena o mala suerte y mucho menos en el destino porque pienso que la mayoría de las cosas negativas que nos ocurren en esta vida es culpa nuestra. Bien sea por malas o equivocadas decisiones o por formas determinadas de carácter personal. Acertar es difícil. Una probabilidad que depende siempre de factores que en un momento dado encajan. Nadie puede controlar eso pero la mayoría de las veces que algo sale mal casi siempre es por nuestra culpa o por nuestra estupidez innata como seres humanos. La suerte es algo muy relativo. Muchas buenas ideas en la música se fueron al traste por malas decisiones. Sorprendería saber cuántos c
Algunos blogs guiris del gremio coinciden en afirmar que el fracaso, y por consiguiente, único disco de Alexis, fue debido a que "cocinaban demasiados platos". O sea, que eran algo "dispersos", por acatar diversos géneros. Francamente, hoy por hoy me aburren sobremanera las bandas monotemáticas. En las que desde el primer tema al último, suenan exactamente iguales. Y eso, dentro de los mágicos 70, en que experimentar era una norma, no se daba demasiado. Para mi alegría. ALEXIS se formaron en Denver en el 74, y giraron todo el southwest sin descanso. En el 76 los ficha MCA. Curioso que este álbum saliera al año siguiente, justo cuando lo hizo el primero de Foreigner.
Lo digo porque también coinciden en planteamiento instrumental: Un sexteto con viento incluido. El luego famoso productor Ron Nevison se encargó de plasmar sus esperanzas en vinilo. Y por lo visto no le salió muy bien, a juzgar por la desilusión de la banda. Se rumorea que la demo estaba bastante mejor. A mí no me desagrada.
Era el sonido del momento. Un cocktail de excelente hard rock, Soft rock, southern e incluso arreglos jazzy. Y todo lo hacían bien. Muy bien. La calidad instrumental está muy alta, y la extraordinaria voz de Eddie Ulibarri, anda paralela. También aportaba piano, celeste y sintetizador. El sinte también era cosa de su saxo, Dave Peters. Y además tenían al teclista Dick Walker. Demasiadas teclas para algunos. Que no se traspasa al sonido global. Donde Robbie Fallberg mandaba en muchas ocasiones poniendo el hierro al rojo con su guitarra. Larry Braden y Randy Reeder eran el bajo y batería respectivos.
El comienzo de "Fly by Night" (sin conexión con Rush), es para callar bocazas. Estos tíos ROCKEABAN, brother. Su nivel está a la altura de Starz, Moxy o Legs Diamond.
"It's about you" sofistica el ambiente. Elegantes armonías vocales, (cantan tres de ellos), y arreglos de flauta y saxo.Softy, sí. Pero con clase, man. No muy alejada de Ambrosia o Firefall.
"We need help you" es un perfecto tratado southern de la época, con capa vocal en concordancia con Head East. Y una vigorosa guitarra que podría ser la de Toy Caldwell, Dru Lombar o el mismo Gary Rossington.
"Goodnight my son" es una balada con break de saxo y acompañamiento de piano. Como decía, pudo cohabitar en el debut de Foreigner.
"It's in your hands",de tratamiento pomp e influencias de Queen (fíjate en la guitarra), LeRoux, Trillion o Starcastle.
Para rebajar azúcar, otra andanada hard rock con "Late Night Rocker". En la división de Ángel, Balance o Zebra. Otra para callar bocas.
El comienzo de "Lord keeps account" me encanta. Si parece Weather Report!!! Quién se atrevería a hacer algo así hoy?
Divinos 70. El tema torna en AOR-jazz rock, probando con éxito el mismo terreno que estaba pisando por entonces Chicago. Eso sí, el solo de Robbie Fallberg vale oro.
Vuelven al hard rock "carne con patatas" en "Moon Worlds". El wah wah enseña los dientes hasta morder. Desde Kiss hasta Boston firmarían gustosos esto.
La final "Elam" vuelve al sonido aterciopelado de Chicago. Con arreglos teclísticos propios de Styx. Puro West Coast AOR de elegante factura.
La gira promocional les llevó a abrir para Foreigner, Styx, UFO y Atlanta Rhythm Section. Curioso, porque si combinas el sonido de esas cuatro bandas, te saldrá el de Alexis. A mí me ha encantado.
Temas
A1Fly By Night00:00
A2It's About You03:29
A3We Need Help Now07:19
A4Goodnight My Son10:33
A5It's In Your Hands13:41
B1Late Night Rocker16:40
B2Lord Keeps Account20:26 4:50
B3Moon Worlds 25:12
B4Elam29:02
Formación
Bajo, Voz– Larry Braden
Batería – Randy Reeder
Fluta – Ernie Watts (tracks: A2)
Guitarra – Robbie Fallberg
Voz, Piano, Synthesizer – Eddie Ulibarri
Percusión – Bobbye Hall
Piano, Synthesizer, Voz – Dick Walker
Saxophone, Synthesizer – Dave Peters (4)
Nota: si te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.
Comentarios
Publicar un comentario