Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

Rock Progresivo en Japón: CINDERELLA SEARCH (colaboración Alberto Torró)

Entramos en una de las bandas típicas del sinfónico japonés de los
90 y por consiguiente muy occidentalizadas en su sonido. De entrada cantan en inglés y los pasajes no andan muy lejos de los
grupos que todos llevamos en la cabeza, tipo Marillion, Pendragón, IQ etc . No obstante los japoneses en general, ponen su característica y no vulgarizan todo en mera copia. 


En realidad si los escuchas atentamente, no se parecen demasiado a los grupos mencionados y son bastante más ricos en arreglos y composición de lo que a primera vista pudiera parecer. Yo diría que tienen bastante más gusto que unos Marillion o Pendragón por ejemplo y los arreglos, repito, como en el caso que nos ocupa, son bastante más elegantes y sofisticados. Ponen en lo que hacen una delicadeza que ni de lejos los neoprog británicos poseen.

El primer álbum de Cinderella Search es una pequeña joya sinfónica. Sin pretensiones ni exabruptos la música camina calma, con un violín solista cadencioso y amable en unas melodías muy cuidadas y deliciosas. El cantante sin ser nada del otro mundo, incluso algo lánguido, se ajusta perfectamente al entramado sonoro general y no hacen falta los gritos del Fish (Marillion) en ningún momento. El estilo romanticón por que no decirlo, te permite disfrutar de 50 mtos de música realmente bella y agradable. La pieza Remember You es antológica. Lástima que grabaron tan sólo dos discos. 
Discografía: 
Cinderella Search (1993)





Temas
1.- Siberia of Snow 00:00
2.- Don't You Feel Any Better? 08:48 
3.- I Got My Mystery 13:27 
4.- Fabliaux 19:16 
5.- Voice From the Universe .- Dulce Warning 23:47 
6.- The Grasshoppers Fly High 34:30
7.- Remember You... 40:29


                          Stories of Luminous garden (2001)
                                                      



Temas
1. Led Noa Departure 00:00 
a) Scene of the shelter 
b) March for the departure 

2. Two drifters 02:05
3. Knights of desert 08:59
4. Life's like a Roulette game 13:23
5. Snowfall 19:43
6. When the wind blows on Lavender Hill 26:30 
a) The reminiscence
b) My little blossom 
7. Mon ami Pierrot 35:10
8. Snowfall (Reprise) 39:24
9. Silent fairy dance 41:45
10. 88 46:55



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios