Entrada destacada

FANTASIA - Fantasia (1975)

Imagen
 Anteriormente llamados ST. MARCUS BLUES BAND decidieron dar un cambio radical a su rumbo tomando una senda más experimental, y para ello lo primero fue cambiar su nombre por el de FANTASIA, nada que ver con lo anterior, tal vez lo que buscaban, pero el caso es que estamos ante una de las pocas bandas, por no decir la única, al menos que yo conozca, cuya procedencia es Finlandia, el país escandinavo más unido a la antigua Unión Soviética.  Hit-hat records, un pequeño sello, se hizo cargo de la grabación de este Lp que hoy presento. Su acogida no fue mala, aunque hay que tener en cuenta que el escenario finlandés y la esfera que lo rodeaba no hicieron mucho por ayudar de forma que no apareció en países democráticos hasta tiempo después. A finales de los 70 la discográfica, viendo lo que se venía encima desistió en volver a grabar un nuevo álbum con la banda, el progresivo ya no vendía y no estaban dispuestos a apostar nuevamente por ellos. Otro grupo se habría resistido ante las adversi

WINDCHASE ‎– Symphinity 1.977

Windchase son la prueba evidente que en Australia aparte de canguros y bandas hard también se podía hacer buen progresivo, una buena prueba es este "Symphinity".


Procedentes del grupo "Sebastian Hardie", el guitarrista Mario Millo y el teclista Toivo Pilt forman la banda tomando como nombre el del segundo disco de su anterior proyecto. A ellos se les une Doug Nethercote (bajo) y Doug Bligh (batería). En el 77 entran en el estudio para grabar "Symphinity", durante las sesiones Doug sería sustituido por  Duncan McGuire. El resultado a nivel de ventas no fue el esperado y decidieron tomar caminos diferentes. 


Windchase nos ofrece un rock progresivo con claras influencias a grupos como Camel, Barclay James Harvest o Focus. El disco se inicia con una introducción pianistica, "Forward we ride", que da paso a "Horsemen to Symphinity", tema que nos recuerda mucho a lo que hacían los Camel, guitarra melodiosa y buen ambiente teclistico. El tercer corte, "Glad to be alive", va más en la onda de unos Barclay James Harvest, para mi gusto es demasiado empalagoso. En "Gypsy" volvemos a la onda Camel con una guitarra al más puro estilo Andy Latimer. El principal protagonista de "No  Scruples"son los teclados de Toivo Pilt. Por fin llegamos a mi tema favorito, "Lamb's Fry", ambiente Return to Forever o incluso los más cercanos Iceberg, una delicia su instrumentación. El guitarra Mario Millo nos demuestra su destreza con la acústica en "Non Siamo Perfetti". El disco finaliza con el corte más flojo de la grabación, "Flight call". En la edición en Cd tenemos un bonus, "Horsemen to Symphinity" realizada en vivo en 1.998.




Temas
A1 Forward We Ride 00:00
A2 Horsemen To Symphinity 01:40
A3 Glad To Be Alive 10:14
A4 Gypsy 18:25
B1 No Scruples 23:07
B2 Lamb's Fry 29:39
B3 Non Siamo Perfetti 39:19
B4 Flight Call 41:26
Bonus
B5 Horsemen to Symphinity (live 1.998) 45:45

Formación
bajo – Duncan McGuire
batería, voz – Doug Bligh
Guitarra – Mario Millo
teclados, voz – Toivo Pilt



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios