Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

Fleetwood Mac ‎– Live At The Boston Tea Party 1.970

Fleetwood Mac es uno de los grupos que más radicalmente cambió su línea musical a lo largo de su carrera. Particularmente prefiero la etapa blusera en la que estaba Peter Green. Hoy hablaremos de uno de sus últimos conciertos con la formación clásica.


En 1.970 Fleetwood Mac  había editados tres discos ( "Fleetwood Mac", " Mr. Wonderful" y "1969: Then Play On) y ya tenía cierta reputación gracias al éxito de temas como "Black Magic Woman", "Man of the World" y " "Oh Well". Durante una de sus giras entablan amistad con los Grateful Dead introduciéndose algunos de sus miembros en el mundo del "LSD". Su consumo desproporcionado magnifica las tensiones en el grupo y el 20 de Mayo de ese año Peter Green realiza su última actuación con la banda.


La grabación nos presenta las actuaciones que realizó Fleetwood Mac en el Tea Party de Boston los días 5,6 y 7 de Febrero de 1.970. Formación clásica de tres guitarristas (Peter Green, Jeremy Spencer y Danny Kirwan) y una sección rítmica compuesta  por John McVie (bajo) y Mick Fleetwood (batería). Más de tres horas de puro blues, largas improvisaciones y jams donde apreciamos la gran compenetración de sus miembros a pesar de las tensiones internas que ya existían.Temas clásicos de los grandes del blues ( "I Can't Hold Out", "Red Hot Mama", etc), éxitos propios (" Black Magic Woman", "The Green Manalishi", "Oh Well"), rock'n'roll ("Great Balls Of Fire", " Tutti Frutti") y la participación estelar de Joe Walsh en una de las jams, su grupo James Gang fue el encargado de abrir los conciertos.




Temas
Disco1
1 Black Magic Woman 00:00 
2 Jumping At Shadows 06:29
3 Like It This Way 11:40 
4 Only You 16:10
5 Rattlesnake Shake 20:44 
6 I Can't Hold Out 46:05 
7 Got To Move 52:35 
8 The Green Manalishi  56:29 

Disco 2
1 World In Harmony 01:09:27 
2 Oh Well 01:13:13 
 3 Rattlesnake Shake  01:17:05 
4 Stranger Blues 01:42:23 
5 Red Hot Mama 01:46:37 
6 Teenage Darling 01:50:45 
7 Keep A-Knocking 01:54:55 5:14
8 Jenny Jenny 01:59:50 10:50
9 Encore Jam 02:08:50
Guitar – Joe Walsh

Disco 3
1 Jumping At Shadows 02:24:00 
2 Sandy Mary 02:28:10 6:04
3 If You Let Me Love You 02:34:20 
4 Loving Kind 02:44:55 
5 Coming Your Way 02:47:50  
6 Madison Blues 02:55:00 
7 Got To Move 02:59:50 3:56
8 The Sun Is Shining 03:03:40 
9 Oh Baby 03:07:00 
10 Tiger 03:11:20 
11 Great Balls Of Fire 03:15:11 3:34
12 Tutti Frutti 03:18:45 6:45
13 On We Jam  03:25:34



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Hola Rockliquias,
    Por favor me podrías decir como podría bajar este post.
    Gracias y un saludo,
    buckeye

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información.
    buckeye

    ResponderEliminar

Publicar un comentario