Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

Sonny Landreth – Grant Street (2005)

 Grant Street Dancehall está situado en Lafayette, Luisiana. Fue construido de ladrillo y ciprés hace más de 100 años y anteriormente era un almacén de frutas.  Como local de conciertos abrió sus puertas en 1980 teniendo como bandas invitadas a Red Beans & Rice Revue y el difunto King of Zydeco Clifton Chenier y su Red Hot Louisiana Band. Curiosamente en las dos formaciones estaba presente nuestro protagonista de hoy, Sonny Landreth.


 Sonny Landreth nace en 1951 en Canton, Mississippi. Comienza tocando la trompeta pero cambia a la guitarra teniendo como referentes a Scotty Moore y Chet Atkins. Su primera actuación profesional la realiza junto al acordeonista Clifton Chenier en los 70. Posteriormente formaría parte de Red Beans & Rice Revue. En 1981 llega su primer disco en solitario, "Blues Attack", y dos años mas tarde forma  Bayou Rhythm editando en 1985, "Way Down In Louisiana". Hasta el momento a publicado algo más de una docena de grabaciones y ha estado presente en grabaciones de músicos como John Mayall, Mark Knopfler, Arlen Roth y Jimmy Buffett entre otros muchos.


El mismísimo Eric Clapton comenta acerca de Landreth: "Sonny Landreth es probablemente el músico más subestimado del planeta, y también probablemente uno de los más avanzados". Pues bien, este disco grabado en el Grant Street Dancehall, es una buena forma de conocer a este genial guitarrista. Respaldado por  David Ranson (bajo) y Kenneth Blevins (batería). La música de Landreth es un blues fluido con pinceladas características de la zona de Luisiana que te enganchará desde la inicial "Native Stepson", pasando por la sensual "Broken Hearted Road, con una sección rítmica de 10. Continuamos con "Gone Pecan" si no te levanta el ánimo es que estas muerto.  Sin duda los platos fuertes de su actuación son los instrumentales "Port Of Calling", "Z.Rider" y "Pedal To Metal" donde Sonny se encuentra como pez bajo el agua. Otros temas destacados son "U.S.S. Zydecoldsmobile" y el tema que cierra el disco "Congo Square". Ya es hora de reivindicar la figura de este extraordinario guitarrista.
J.C.Miñana
















                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias






Comentarios