Muchas obras y álbumes se perdieron en las décadas de 1960 y 1970, ya sea por la falta de comprensión de su música —mucha de ella embrionaria en aquel entonces y, por lo tanto, difícil de digerir— y, en consecuencia, por el rechazo de la industria discográfica. La cantidad de bandas parece infinita; muchas caen en el olvido, caen en el ostracismo, tienden a desaparecer y no logran prosperar. Pero queridos lectores, no se equivoquen pensando que temas como este son solo cuestión de calidad, o mejor dicho, de falta de ella. Claro que hay algunas bandas malas en esta lista, pero créanme, los álbumes y las bandas son increíbles, el sonido revolucionario, vanguardista, y por eso existe este blog: para intentar difundir la historia y, sobre todo, el sonido de estas bandas vilipendiadas. Y la banda actual es un ejemplo fiel y contundente de lo que fue el olvido, debido a la falta de comprensión de su textura sonora y al consiguiente olvido. Se llama PLUS y surgió en Inglaterra durante la tran...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Sonny Landreth – Grant Street (2005)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Grant Street Dancehall está situado en Lafayette, Luisiana. Fue construido de ladrillo y ciprés hace más de 100 años y anteriormente era un almacén de frutas. Como local de conciertos abrió sus puertas en 1980 teniendo como bandas invitadas a Red Beans & Rice Revue y el difunto King of Zydeco Clifton Chenier y su Red Hot Louisiana Band. Curiosamente en las dos formaciones estaba presente nuestro protagonista de hoy, Sonny Landreth.
Sonny Landreth nace en 1951 en Canton, Mississippi. Comienza tocando la trompeta pero cambia a la guitarra teniendo como referentes a Scotty Moore y Chet Atkins. Su primera actuación profesional la realiza junto al acordeonista Clifton Chenier en los 70. Posteriormente formaría parte de Red Beans & Rice Revue. En 1981 llega su primer disco en solitario, "Blues Attack", y dos años mas tarde forma Bayou Rhythm editando en 1985, "Way Down In Louisiana". Hasta el momento a publicado algo más de una docena de grabaciones y ha estado presente en grabaciones de músicos como John Mayall, Mark Knopfler, Arlen Roth y Jimmy Buffett entre otros muchos.
El mismísimo Eric Clapton comenta acerca de Landreth: "Sonny Landreth es probablemente el músico más subestimado del planeta, y también probablemente uno de los más avanzados". Pues bien, este disco grabado en el Grant Street Dancehall, es una buena forma de conocer a este genial guitarrista. Respaldado por David Ranson (bajo) y Kenneth Blevins (batería). La música de Landreth es un blues fluido con pinceladas características de la zona de Luisiana que te enganchará desde la inicial "Native Stepson", pasando por la sensual "Broken Hearted Road, con una sección rítmica de 10. Continuamos con "Gone Pecan" si no te levanta el ánimo es que estas muerto. Sin duda los platos fuertes de su actuación son los instrumentales "Port Of Calling", "Z.Rider" y "Pedal To Metal" donde Sonny se encuentra como pez bajo el agua. Otros temas destacados son "U.S.S. Zydecoldsmobile" y el tema que cierra el disco "Congo Square". Ya es hora de reivindicar la figura de este extraordinario guitarrista.
Comentarios
Publicar un comentario