Entrada destacada

PHENOMENA - Phenomena (Bronze,1985)

Imagen
 Phenomena", o "Satánica Inocencia" en Hispanoamérica,  fue una película de Darío Argento estrenada en 1985. La música estaba a cargo de Bill Wyman  (Rolling Stones) y Claudio Simonetti / Fabio Pignatelli (Goblin). Así que o fue una coincidencia en el mismo año, o una influencia remota en su título. Recuerdo ir a ver el film con una novia y salirnos a mitad porque según ella, "aquello era una mierda infumable". Decía Goya que "el sueño de la razón produce monstruos".......Y el del amor, Don Francisco, también. El hecho es que ese año aparecía éste proyecto de igual nombre pero distinta temática,  mucho más orientada a la ciencia ficción.  La idea, producción y concepto corría a cargo de Tom Galley, (hermano de Mel), y contaba con un elenco de artistas de primer orden mundial. Lo compré en Londres sin saber nada al respecto. Pero es que en la pegatina de portada anunciaba a Glenn Hughes, Cozy Powell, Mel Galley, Richard Bailey (Magnum), John Thomas (Bu

Tom Principato – House On Fire Live In Europe (2003)(2020)

 Han pasado diecisiete años para que este magnífico disco en directo de Tom Principato vea la luz. El mundo del rock y del blues tiene una deuda con Tom y Rockliquias aporta su granito de arena para pagarla.


Tom Principato nace en 1952 en   Washington, DC. A los 11 años comienza a tocar la guitarra y en el instituto participar en diversas bandas. Según el mismo relata en su biografía, su vida cambio cuando tuvo la oportunidad de ver tres shows seguidos de B.B.King en 1969. Con 18 años forma "Crawlin 'King Snake" que se transformaría en Powerhouse con la participación del cantante ciego George Leh. El grupo tocaba versiones de blues, rock y R&B sobre todo en el circuito de clubs de Boston. En 1975 editan "Night Life" y dos años mas tarde se separan. La siguiente aventura de Tom es unirse ala gira Geoff Muldaur en 1980 con el que graba el álbum, "I Ain't Drunk". Durante algún tiempo realiza labores de músico de sesión para ilustres como Big Mama Thornton y James Montgomery entre otros. A mediados de los ochenta se une a  Jimmy Thackery  y sus The Assassins participando en sus dos primeras grabaciones "No Previous Record" (1986) y "Partners In Crime" (1987). Paralelamente comienza su carrera solista grabando un disco en directo, "Blazing Telecasters", con Danny Gatton en 1984 pero que no se publicaría hasta 1990. A partir de ese momento Principato se centra en su banda publicando hasta la fecha mas de una docena de grabaciones. Como curiosidad podemos decir que Tom ha recogido mas de veinte premios Washington Area Music Awards.


Este último disco de Tom Principato pertenece a una grabación realizada en 2003 durante la gira promocional del "House of Fire". El concierto fue capturado por la Tros Sesjun Radio Hilversum holandesa. En ese momento la banda estaba compuesta por: Tom Principato (voz, guitarra), Tommy Lepson (teclados), John G. Perry (bajo) y Joe Wells (batería). El "setlist" está compuesto por temas de sus discos "House of fire" y del "Guitar Combo" complementados por una nueva visión de una composición de Louis Jordan bajo el título de "Fish Fry" y el tema popularizado por B.B.King, "Never Make Your Move Too Soon" . El estilo de Tom Principato emana de sus fuentes de inspiración  Roy Buchanan , Chet Atkins y Danny Gatton. Si a eso unimos una voz que me recuerda a la de SRV complementado con un inspirado Tommy Lepson en el órgano, el cóctel es perfecto. Como temas destacados podemos citar "Voodoo Thing" a lo SRV,  "Never Make Your Move Too Soon" y  "Call The Law" que cierra esta memorable grabación. Blues con elegancia cinco estrellas.
J.C.Miñana










                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias





Comentarios