Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

PULSE TIMES TV 3

 El pasado doce de Diciembre se estrenaba el tercer episodio de Pulse Times TV mediante la plataforma de Youtube del mismo.



En esta nueva etapa el equipo de Carmen Larralde viaja a hasta el pueblo de Peral para visitar el D'iban de Somiedo, uno de los templos gastronómicos del concejo de reconocimiento internacional. Su regidor Iván Fernández hace un resumen de su experiencia como hostelero en el concejo suroccidental asturiano, haciendo a la vez memoria de los vaqueiros de alzada y su tradición, mantenida durante decenios por parte de la vecindad del enclave astur.



De la Peral se desciende hasta la capital del concejo, Pola de Somiedo, donde en el Palacio Florez Estrada, el equipo del programa recibe al guitarrista de Jazz Marcos Rodríguez, quien nos cuenta su presente y a su vez nos habla de su etapa en Gran Bretaña, donde llego a tocar con artistas de la talla de Skid Row o Graham Bonnet. En este mismo Lugar el dúo HammondrumS interpretan dos standars con especial mención al clásico Child In Time de Deep Purple. Y es que para hablar del palacio Flórez Estrada de Pola de Somiedo, hay que halar del ilustrado economista y preliberal Álvaro Flórez-Estrada, quien nació y vivió en esta casa durante largos períodos de su vida, eligiéndola entre las que la familia poseía en otros concejos del suroccidente asturiano, como Grado, Tineo o Valdés. La elección del prócer asturiano no era gratuita, puesto que es difícil que en un mismo paraje se den tantos elementos de belleza, serenidad y recogimiento como los que emanan de este mágico y fascinante enclave.



Concluyendo el programa, el baterista Bjorn Mendizábal realiza una pequeña clase de ejercicios de combinaciones de manos en el parque de la capital del concejo, para ponerle el punto y final a este tercer episodio en el que Somiedo se expone ante los ojos del mundo a través de esta propuesta televisiva que muestra Groove y naturaleza.

José Corrochano.



Rockliquias Radio






                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios