PULSE TIMES TV 3

 El pasado doce de Diciembre se estrenaba el tercer episodio de Pulse Times TV mediante la plataforma de Youtube del mismo.



En esta nueva etapa el equipo de Carmen Larralde viaja a hasta el pueblo de Peral para visitar el D'iban de Somiedo, uno de los templos gastronómicos del concejo de reconocimiento internacional. Su regidor Iván Fernández hace un resumen de su experiencia como hostelero en el concejo suroccidental asturiano, haciendo a la vez memoria de los vaqueiros de alzada y su tradición, mantenida durante decenios por parte de la vecindad del enclave astur.



De la Peral se desciende hasta la capital del concejo, Pola de Somiedo, donde en el Palacio Florez Estrada, el equipo del programa recibe al guitarrista de Jazz Marcos Rodríguez, quien nos cuenta su presente y a su vez nos habla de su etapa en Gran Bretaña, donde llego a tocar con artistas de la talla de Skid Row o Graham Bonnet. En este mismo Lugar el dúo HammondrumS interpretan dos standars con especial mención al clásico Child In Time de Deep Purple. Y es que para hablar del palacio Flórez Estrada de Pola de Somiedo, hay que halar del ilustrado economista y preliberal Álvaro Flórez-Estrada, quien nació y vivió en esta casa durante largos períodos de su vida, eligiéndola entre las que la familia poseía en otros concejos del suroccidente asturiano, como Grado, Tineo o Valdés. La elección del prócer asturiano no era gratuita, puesto que es difícil que en un mismo paraje se den tantos elementos de belleza, serenidad y recogimiento como los que emanan de este mágico y fascinante enclave.



Concluyendo el programa, el baterista Bjorn Mendizábal realiza una pequeña clase de ejercicios de combinaciones de manos en el parque de la capital del concejo, para ponerle el punto y final a este tercer episodio en el que Somiedo se expone ante los ojos del mundo a través de esta propuesta televisiva que muestra Groove y naturaleza.

José Corrochano.



Rockliquias Radio






                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios