Seguidores

SUSCRIPCIÓN A ROCKLIQUIAS

SI QUIERES RECIBIR LAS NOVEDADES DE ROCKLIQUIAS POR EMAIL. SUSCRIBETE :

Delivered by FeedBurner

ROCKLIQUIAS RADIO

Rockliquias Radio

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Gregor Hilden Organ Trio – Vintage Wax (2021)

 Estábamos acostumbrados  a que  los Cd`s  contuvieran temas extras que no aparecían en su versión LP. Pues bien, en el caso de este Vintage Wax resulta que su versión vinílica es la que contiene los bonus. Una prueba mas del resurgimiento de este formato.


Gregor Hilden es un polifacético músico alemán procedente de la localidad germana de Münster. Se inicio en el estudio de la guitarra a los doce años y llegó a tener como profesor al guitarrista Peter Driessen. Durante su carrera musical a publicado una docena de producciones y ha participado en mas de una treintena de grabaciones como colaborador invitado. Durante algún tiempo  giró con su Bluesnight Band, con invitados internacionales como: Alvin Youngblood, Ron Williams, Red Halloway, Harriet Lewis, Tom Principato, Boo Boo Davis, RJ Mischo, Snowy White, Tyrie Glenn Jr., Big Jay McNeely, Wayne Bartlett, Deborah Woodson y otros muchos. También es productor, compositor de bandas sonoras, profesor en la Escuela de Música del Mediterráneo en el sur de Francia y tiene una web de venta de guitarras y accesorios que el mismo selecciona y prepara. Su último proyecto, "Gregor Hilden Organ Trio", publicó en 2018 su primer disco, "First Take".


"Vintage Wax" es el segundo trabajo de la banda Gregor Hilden Organ Trio integrada por Gregor Hilden (guitarras), Wolfgang Roggenkamp (teclados, voz) y Dirk Brand (batería). Resulta curioso el caso de Wolfgang, reputado baterista con una dilatada carrera que en los últimos tiempos ha demostrado su virtuosismo tocando el Hammond B3. La grabación contiene en su mayoría temas instrumentales, solo en dos canta Wolfgang, y "covers" de temas tan reconocidos como "Ain't That Peguliar" (Marvin Gaye), "Greeny" (Peter Green), "Moonglow" (Eddie Delange, Irving Mills, Will Hudson), "San-Ho-Zay" (Freddie King), "Mamy Blue" (Hubert Giraud") (popularizada en España por los PopTops) y "All About My Girl" (Jimmy McGriff). La versión vinílica contiene dos bonus: "Shuffle Egon" con la participación del guitarrista Kai Strauss, y "We'll Still Be Diggin' On The JB's". En cuanto a la música,  Gregor y sus compañeros, nos ofrecen unos temas exquisitamente cuidados con aires vintage donde podemos oír un excelente fusión de jazz, blues, soul y rock. Se trata de una "Delicatessen" para los paladares mas refinados. Hilden es un maestro a la hora de exprimir sus guitarras vintage para conseguir sonoridades realmente bellas. Por otro lado y como contrapunto tenemos a Wolfgang Roggenkamp con su Hammond B3 y las percusiones jazzeras de Brand. Es difícil destacar algún tema pero como muestra podría citar "Second Chapter", "All About My Girl", "Vintage Wax" o "Scenes from the Sky". Sin duda uno de los discos de este año que está a punto de finalizar.
J.C.Miñana



 







                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...