Entrada destacada

ROBERTO CACCIAPAGLIA - Sonanze (1975/ Die Kosmischen Kuriere)

Imagen
 Continuamos con sintetistas italianos, y hoy con un clásico. Roberto Cacciapaglia estudió piano en su Milán natal, en el Conservatorio Giuseppe Verdi. Tuvo algunas experiencias como manipulador de prototipos electrónicos. Y entró en el grupo de Franco Battiato. En "Pollution" (1973) se encarga de los VCS 2 y 3, así como del pianoforte filtrado.  En 1974 entra en contacto con la crema del cosmic kraut. Conoce a Popol Vuh, Tangerine Dream, Wallenstein o el productor Dieter Dierks. Pero va a ser el gurú cósmico por excelencia, (boss de los sellos Ohr/Kosmische Musik),  Rolf-Ulrich Kaiser, quien le produzca su primera obra, "Sonanze". Desde entonces, ha hecho numerosa música para televisión y publicidad, además de 13 álbumes  y 7 óperas. Su último trabajo es "Diapason" (2019), grabado con la Royal Philarmonic Orchestra en los Abbey Road Studios. "Sonanze" flirteaba con el genuino kosmische alemán,  así como el romanticismo clásico italiano. Consta d

Paul Butterfield's Better Days – Live At Winterland Ballroom (1973)

Paul Vaughn Butterfield fue uno de los armonicistas mas icónicos del blues estadounidense. Una extensa carrera con  la Paul Butterfield Blues Band y la Paul Butterfield's Better Days, nos dejo un legado de más de una docena de grabaciones y colaboraciones estelares con Hendrix,  Muddy Waters y The Band entre otros. Lamentablemente nos dejó a los 44 años en 1987 a causa de una sobredosis.


 

En 1972 Paul vivía retirado en  Woodstock. En ese lugar es donde se fraguó su nueva banda la Paul Butterfield's Better Days. Acompañaban a Butterfield el baterista Chris Parker , el guitarrista Amos Garrett , el cantante Geoff Muldaur , el pianista Ronnie Barron y el bajista Billy Rich. Al año siguiente publicarían dos discos: "Better Days " y "It All Comes Back". Una tercera grabación en directo quedaría oculta hasta 1999.


Volvemos al mítico Winterland Ballroom de San Francisco de la mano de la Paul Butterfield's Better Days. Concierto celebrado el 23 de febrero de 1973. El "Setlist" está compuesto por temas de su primer disco "Better Days", versiones de temas de  Nick Gravenites,  Robert Johnson, Percy Mayfield, Bobby Charles, Nina Simone  y un par de temas propios. En cuanto a la música, tenemos buen blues eléctrico cargado de excelentes momentos a cargo de unos grandes músicos. Podemos destacar la inicial "Countryside" con presentación de Bill Graham, "Highway 28" con una excelente labor de su bajista y el tema mas extenso de la grabación, "He's Got All the Whiskey", con los solos de armónica y batería. Un disco que fluye sin darte cuenta.
J.C.Miñana












                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias





Comentarios