Entrada destacada

Barbara Dennerlein – Best Of Blues Through The Years (2019)

Imagen
Barbara Dennerlein, "tornado del órgano de Múnich", está considerada como una de las mejores organistas utilizando el Hammond B3. Por ello, es la  invitada perfecta para nuestra sección sobre dicho instrumento. Barbara Dennerlein nace en 1964 en Munich. A los once años, sus padres le regalan un pequeño órgano electrónico. Recibe clases durante algo más de  año y medio. Continua su formación de forma autodidacta. En la navidades de 1978, sus padres le compran un Hammond B3. Con quince años ya estaba dando sus primeros conciertos con su propia banda. En 1982 realiza sus primeras apariciones en la televisión alemana. Un año más tarde edita su primer disco, "Jazz Live", grabación de uno de sus conciertos. Su primera grabación en estudio, " Orgelspiele", llega en 1984.  Al año siguiente funda su propio sello discográfico,  BEBAB Records, y ve la luz su tercer trabajo, " Bebab". Con esta grabación consigue el reconocimiento de la crítica  y empieza a s

Paul Butterfield's Better Days – Live At Winterland Ballroom (1973)

Paul Vaughn Butterfield fue uno de los armonicistas mas icónicos del blues estadounidense. Una extensa carrera con  la Paul Butterfield Blues Band y la Paul Butterfield's Better Days, nos dejo un legado de más de una docena de grabaciones y colaboraciones estelares con Hendrix,  Muddy Waters y The Band entre otros. Lamentablemente nos dejó a los 44 años en 1987 a causa de una sobredosis.


 

En 1972 Paul vivía retirado en  Woodstock. En ese lugar es donde se fraguó su nueva banda la Paul Butterfield's Better Days. Acompañaban a Butterfield el baterista Chris Parker , el guitarrista Amos Garrett , el cantante Geoff Muldaur , el pianista Ronnie Barron y el bajista Billy Rich. Al año siguiente publicarían dos discos: "Better Days " y "It All Comes Back". Una tercera grabación en directo quedaría oculta hasta 1999.


Volvemos al mítico Winterland Ballroom de San Francisco de la mano de la Paul Butterfield's Better Days. Concierto celebrado el 23 de febrero de 1973. El "Setlist" está compuesto por temas de su primer disco "Better Days", versiones de temas de  Nick Gravenites,  Robert Johnson, Percy Mayfield, Bobby Charles, Nina Simone  y un par de temas propios. En cuanto a la música, tenemos buen blues eléctrico cargado de excelentes momentos a cargo de unos grandes músicos. Podemos destacar la inicial "Countryside" con presentación de Bill Graham, "Highway 28" con una excelente labor de su bajista y el tema mas extenso de la grabación, "He's Got All the Whiskey", con los solos de armónica y batería. Un disco que fluye sin darte cuenta.
J.C.Miñana












                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias





Comentarios