Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

DYNAMO BLISS - 21st Century Junk (2010/Aerodynamic)

 De siempre, nunca he sido un gran defensor de The Beatles. Y creo firmemente que su sobrevaloración roza la enfermedad. Ahora bien, respeto sus virtudes compositoras. Eso significa que cualquier banda que los incluya como influencia, no me hace huir despavorido. De hecho sus canciones en boca de otros, ganan, en la mayoría de veces.



En Suecia se formaron Dynamo Bliss allá el 2005, con los de Liverpool en mente, pero con el prog como molde. Es un trío formado por Mikael Sandstrom (voz, guitarras, bajo),  Stefan Olofsson (voz, teclados,  bajo) y Peter Olofsson (batería,  percusión). Parece que dieron con la tecla deseada a la primera. Quizá en una corriente similar a Moon Safari o los primeros Von Hertzen Brothers. Su debut, "21st Century Junk" fue particularmente memorable, dentro de un absoluto anonimato que todavía perdura. "Poplar Music" y "Day & Night", ambos de 2013, concluyen su discografía. 

La "Junk Intro" del comienzo nos mete en el disco con piano y corales entre Beatles, Queen y Robby Valentine. Y es un cocktail que funciona. Continúa en "Fear of Clouds" (8'32) , donde apreciamos que el mastering de Andy Jackson valió la pena en su desembolso. Entran riffs con nervio, y asistimos a un envidiable power-pop prog de solvente originalidad. A pesar de todo. Teclados bien elegidos y encantadores vocales, que atrapan a la primera. Dynamo Bliss tienen a McCartney en el adn, pero también al primer prog 80s, y eso crea un monstruo simpático. Con un tema de mil pares. No es la de Rush éste "Closer to the Heart", sino más bien un corte de aroma beat,  maquillado en mascarilla neo-prog, con elegancia y total engalanamiento a la 10CC. Qué buen mimetismo arty despliega ésta banda! 

Una intro al estilo del "Oh! Wot a Dream" de Kevin Ayers, abre la deliciosa "No Sense in It" (5'38). Cierto aire ELO tenía que aparecer. Inevitable, pero remozado en un atractivo neo que va de It Bites a Schnauser. Con "Thin Air" (7'00) y su lluvia de entrada, procedemos a otro masaje McCartneyano, de lánguida melodía y ensoñación otoñal. Suave bálsamo de anti-gravedad floydiana. De guitarra Gilmour en su intransferible blues-chic toque. Y esto es otro triunfo creativo al por mayor. Adoro la sensibilidad beatle de "Bird of Passage" (y dicho por mi, es mucho piropo!). Idem con "Mausoleum" (5'30), digna de Cats in Space o New England. Un single claro y pelotazo en otra dimensión paralela. "White Cherry Hill" (5'53) captura espíritus libres corriendo por campos de fresas en la cara oculta de una Luna que esconde demasiado. "Junk Outro" cierra lo que comenzó. 



Dynamo Bliss es al neo-prog lo que Enuff Z'Nuff al hair metal. Un delicioso e inteligente híbrido power pop con denominación de origen. Aquí hay un cuudadoso estudio de la composición y el arreglo a cada segundo. Y su resultado supera cualquier previsión . De verdad, me encanta.

J.J. IGLESIAS


 
 Temas
00:00 - Junk Intro
01:25 - Fear of Clouds
09:48 - No Sense In It
13:26 - Closer to the Heart
16:49 - Thin Air
23:59 - Bird of Passage
28:02 - Mausoleum
33:35 - White Cherry Hill
39:16 - Junk Outro

 









                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios