Entrada destacada

CONRAD SCHNITZLER - Electronegativity (1977-1980/1995/ Artgallery)

Imagen
Llevamos camino directo de nuestro año XII en Rockliquias y siento como que no le hemos dado suficiente homenaje a un gigante de la electrónica alemana como fue Conrad Schnitzler. Un músico que cursó estudios artísticos en Staatliche Kunstakademic. Siendo el primer pupilo del artista radical y escultor Joseph Beyss. Pasando luego a estudiar teorías de vanguardia con KarlHeinz Stockhausen. Así que en 1969 ya estaba más que preparado para el terrorismo sonoro de Tangerine Dream y Kluster. Pone su base de operaciones en Berlín y edita su debut "Schwarz" (1971). Se da a conocer en directo mediante galerías de arte, perfecto hábitat para su onírico mundo surrealista. En años posteriores utiliza la cassette como formato reivindicativo y mensaje social frente a la industria discográfica. "Electronegativity" se editó dentro de "The Cassette Concert Series" siendo ésta la número 3. Contenía el cd dos de aquellas cintas editadas originariamente por el sello Transmit...

THE BREW - Control (2014, Jazzhaus Records)

 Tengo aún muy vivas las imágenes y los sonidos que se quedaron grabados en mi cerebro un día 20 de 2013. El mes era febrero. Antes de aquel concierto ya habían tocado y tocaron en nuestra ciudad, pero recuerdo que aquella actuación de 2013 fue mi bautismo de fuego en una de sus interpretaciones en directo, no así en sus fantásticos CDs. Con el tiempo, cada vez que miraba la sesión de fotos que la fotógrafa África Paredes realizó en aquella actuación para mi antigua revista Renacer Eléctrico Music Magazine, me volvía a situar en esa sala Ritmo Y Compás a punto de cerrar su larga historia. 



La premisa fundamental para The Brew en 2014 se resumía en una frase que aparece en el libreto de su por entonces nuevo disco compacto titulado Control: «En ocasiones, tú tienes que tomar el control». Basándose en esto, el trío nos entregaba un álbum en el que cada canción lleva como título las diferentes opciones de reproducción que ofrece un equipo de música; es decir, los diez cortes listados responden a los nombres de “Repeat”, “Eject”, “Mute”, “Pause”, “Shuffle”, “Fast Forward”, “Skip”, “Stop”, “Play” y “Rewind”.



En cuanto a la música que rodea al oyente una vez comienza a escuchar Control, decir que sigue la línea ya reconocible de The Brew: classic rock pintado con todo tipo de colores y siempre aceptando las influencias externas que mejor le ayuden a vigorizarse. Entre la psicodelia y el hard rock oscuro, Curtis Smith, Jason Barwick y Tim Smith aclaran que no solamente de álbumes de Free, de desarrollos pergeñados por Led Zeppelin o de piezas compuestas por Jimi Hendrix se alimentan sus espíritus, aunque sigan amando cada una de las notas de los grandes mitos rock de los 60 y 70. The Brew conducían así su propuesta con mano segura e ideas que calaron en los adeptos a las guitarras rampantes, las que sobre una rotunda base rítmica nos tocan en los puntos correctos para lograr emocionarnos. Máximos.

por Sergio Guillén

sguillenbarrantes.wordpress.com


 








                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias






Comentarios