Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

Patrik Jansson Band – IV (2020)

 Ya lo he dicho en multitud de ocasiones y lo vuelve a repetir ahora. El blues es un leguaje musical universal. Buena prueba de ello es el buen hacer de este sueco, Patrik Jansson, tan alejado geográficamente de los orígenes del blues y tan cercano musicalmente.


Patrik nace en la localidad sueca de Gävle. Comienza tocando la batería  y estudia música en Estocolmo. Durante algunos años milita en diversas formaciones de blues y hard rock. Con "Maryslim" llega a grabar hasta cinco discos y diversos Ep´s. En 2007 se plantea un nuevo reto y cambia las baquetas por la guitarra. Forma la Patrik Jansson Band y tras cuatro años de duro esfuerzo publica su primer disco, "Patrik Jansson Band". En su siguiente producción, "Here We Are ‎" (2014), cuenta con la participación del reputado armonicista Mikael Fall y la cantante de blues sueca Lisa Lystam. En 2015 remodela la banda con la entrada de el baterista Martin Forsstedt, el bajista Thomas Andersson y el organista Gustaf Andersson. Con esta formación graba "So Far To Go" (2016). Este disco les da el reconocimiento que merecían en el mundillo blusero. Su ultimo trabajo se titula "IV"(2020).


"IV" es el cuarto trabajo de la Patrik Jansson Band que esta integrada por Patrik Jansson (guitarra y la voz), Lars Eriksson (teclados), Thomas Andersson (bajo) y Martin Forsstedt (batería). La grabación contiene nueve temas ( ocho más un bonus) de buen blues con toques rock y jazz. Patrik es un guitarrista elegante y fino una mezcla entre SRV, Robben Ford y B.B.King. Composiciones con un sonido cristalino donde  Patrik y el telista Eriksson se complementan perfectamente. El disco comienza con "“She Ain't Gonna Come Back Any More”, sonidos funky y jazz con una línea de bajo realmente contundente. "A Love Like Yours" nos muestra unas líneas de guitarra de gran calidad instrumental complementadas con la cálida voz de Jansson. Con "Love Will Find a Way" nos metemos de lleno en el corazón del blues. Nuevamente brilla con luz propia el piano de Eriksson. "Same Thing All Over Again" es uno de los temas más brillantes junto al instrumental "She Said What?" donde vuelven a darse la mano el blues y el jazz. "Play Me The Blues", blues de Chicago. "Someone Who Treats You Right" es el tema mas rockero y comercial. La grabación finaliza con "Only The Lonely" que me recuerda vagamente a la versión mas blusera de Whitesnake con Micky Moody.
J.C.Miñana


 







                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias






Comentarios