Seguidores

SUSCRIPCIÓN A ROCKLIQUIAS

SI QUIERES RECIBIR LAS NOVEDADES DE ROCKLIQUIAS POR EMAIL. SUSCRIBETE :

Delivered by FeedBurner

ROCKLIQUIAS RADIO

Rockliquias Radio

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

ROBBY STEINHARDT - Not in Kansas Anymore (A Rock Opera) (2021/ Solar Music)

 Póstumamente editado, -Robby Steinhardt falleció el 17 de Julio de éste año -, se puede decir que "Not in Kansas Anymore" es el debut y único álbum en solitario del violinista-cantante más legendario de Kansas. Como Steinhardt / Moon publicó dos álbumes,  en un proyecto más orientado al hard-AOR. Pero es aquí donde en realidad, comenzaba una carrera solista truncada. 



El disco tiene fuerte marca de su productor y dueño de los Solar Studios, Michael Thomas Franklin. Quien también hizo lo propio con "1000 Hands- Chapter One" de Jon Anderson. De hecho varios músicos  de sesión de ése álbum repiten aquí.  Además de un mareante elenco de estrellas que sólo podía reunir alguien con su mismo peso específico : Patrick Moraz, Chuck Leavell, Billy Cobham, Ian Anderson, Pat Travers, Steve Morse o Bobby Kimball.

Responde tanto nombre de leyenda al nivel de ésta rock ópera?  No, como suele ser lo habitual. Dista mucho de ser una obra maestra, pero no estamos ante un mal disco, ni mucho menos. Con una fuerte tendencia al sonido de su banda madre, se inicia "Tempest", llevando al oyente a aquel pomp prog 70s, con el que consiguieron dominar el mundo a finales de aquella década. Con vocales armonizadas al estilo de "Carry On..." para "Truth 2 Earth", su inconfundible voz y violín  unen fuerzas en potencia colosal de escritura instrumental irreprochable. Gloriosa pompa de acento clásico para "Mother Earth", sin perder el vintage flavour de Kansas en ningún momento. Sin embargo no le niego una influencia Yes en melodía vocal y protagonismo del bajo. La escucha transcurre por una zona de confort que es la que todos esperábamos. Morse se escucha en "Climb to Grace" y nos lleva a la etapa "Power". Curioso, porque Steinhardt no la vivió.  Y Patrick Moraz hace de las suyas en disparos de sintetizador marca de su huella digital-analógica. Destacable es "Phoenix", siguiendo por Kansas 70s, cuidando voces, acústicas y rococó mobiliario de sólida cilindrada. Posee en su densidad prog un símil con Magellan, acaso unos alumnos  del Renacimiento 90s.

Vuelta de cara y "Prelude - Dust in the Wind" trae un inicio orquestal- hard rock espectacular, que desembocará en la clásica canción registrada para la ocasión.  Aquí respetando bastante el modelo original. Ian Anderson aporta travesera en la cameristica "Pizzacato", un híbrido barroco Tull - Kansas lleno de detalles,  en posterior clave folk, hindú, jazz o soundtrack imaginario. "Tuck Tuck" tiende al manual Laurel Canyon, y la voz de Steinhardt favorece ése acento. Mientras que la final "Not in Kansas Anymore" es otro arrebatador recuerdo al glorioso pasado, cerca de "Point of Know Return". 



El bonus (sólo en descarga), "A Prayer for Peace", es una acertada coda para un definitivo final de éste músico legendario. Nos dejó a lo grande. Con un disco de holgado notable, que empequeñece (todavía más) a la última entrega de Kansas.

J.J. IGLESIAS 


 
Temas
00:00 01 - The Tempest
01:40 02 - Truth To Power (Only Truth Can Change The World)
05:29 03 - Mother Earth (Is Calling You)
10:11 04 - Rise Of The Phoenix
15:33 05 - The Phoenix
19:39 06 - Prelude
21:33 07 - Dust In The Wind
27:16 08 - Pizzacotto
29:53 09 - Downtown Royalty
39:03 10 - Not In Kansas Anymore
40:44 11 - Prayer For Peace








                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...