Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

Agathorn - "Agathorn" (1981) & "2" (1987)

  Los daneses Agathorn proceden del año 1979 cuando se gestó la formación   compuesta por músicos que anteriormente habían sido miembros de las bandas Highland Queen y Medusa quienes en la actualidad siguen en activo. 



La banda jugó una baza crucial para para cimentar la reputación de Roskilde como una ciudad de Rock, siendo Agathon al mismo tiempo una de las primeras bandas de rock progresivo danesas.

Los miembros no eran otros más que los habituales; Henrik Dall, guitarra, Erik Havaleska, batería, Morten Bruun Pedersen, bajo, Jan Heidebo, teclados y voz aunque por la banda también pasaron Lars Jensen, teclados y guitarra (1979-1985) junto con Jan K. Madsen, guitarra (1979-1982)



Básicamente nos encontramos ante un grupo cuya actividad se centraba en el pero aunque a lo largo de su singladura llegaron a publicar dos trabajos discográficos: "Agathorn" en 1981 y "2 ... 3-4" en 1987. 

Aunque Agathorn nunca se disolvió, ''la mujer barbuda'' hizo acto de presencia en un percance de megafonía, provocó que se decantasen por un formato de directo inclinado hacia versiones diferentes en un concierto. El hecho, fue acogido por el público con la misma aceptación efusiva que la de los propios músicos que decidieron continuar con su carrera musical en esa dirección bajo el nuevo nombre de banda; Jack Cannon and The Sidefills. Pero sin embargo los seguidores de Agathorn recibieron un regalo en 2010 cuando celebraron el treinta aniversario dando un concierto dual en el que fueron el acto de apertura de Jack Cannon y The Sidefills.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)

ArnaldoStudio Estudio de grabación profesional

Tfno:  606 52 80 64  (Grado - Asturias)

Sitio Web:

www.progsitiveproductions.com




Rockliquias Radio






                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios