Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

Agathorn - "Agathorn" (1981) & "2" (1987)

  Los daneses Agathorn proceden del año 1979 cuando se gestó la formación   compuesta por músicos que anteriormente habían sido miembros de las bandas Highland Queen y Medusa quienes en la actualidad siguen en activo. 



La banda jugó una baza crucial para para cimentar la reputación de Roskilde como una ciudad de Rock, siendo Agathon al mismo tiempo una de las primeras bandas de rock progresivo danesas.

Los miembros no eran otros más que los habituales; Henrik Dall, guitarra, Erik Havaleska, batería, Morten Bruun Pedersen, bajo, Jan Heidebo, teclados y voz aunque por la banda también pasaron Lars Jensen, teclados y guitarra (1979-1985) junto con Jan K. Madsen, guitarra (1979-1982)



Básicamente nos encontramos ante un grupo cuya actividad se centraba en el pero aunque a lo largo de su singladura llegaron a publicar dos trabajos discográficos: "Agathorn" en 1981 y "2 ... 3-4" en 1987. 

Aunque Agathorn nunca se disolvió, ''la mujer barbuda'' hizo acto de presencia en un percance de megafonía, provocó que se decantasen por un formato de directo inclinado hacia versiones diferentes en un concierto. El hecho, fue acogido por el público con la misma aceptación efusiva que la de los propios músicos que decidieron continuar con su carrera musical en esa dirección bajo el nuevo nombre de banda; Jack Cannon and The Sidefills. Pero sin embargo los seguidores de Agathorn recibieron un regalo en 2010 cuando celebraron el treinta aniversario dando un concierto dual en el que fueron el acto de apertura de Jack Cannon y The Sidefills.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)

ArnaldoStudio Estudio de grabación profesional

Tfno:  606 52 80 64  (Grado - Asturias)

Sitio Web:

www.progsitiveproductions.com




Rockliquias Radio






                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios