En plena pesadilla de la navidad y actuando como perfectos autómatas año tras año repetimos el mismo ritual absurdo de gasto, falsa alegría y locura colectiva para celebrar la época más deprimente y aborrecible del año, que para colmo se hace eterna. La inercia de la voluntad sin cuestionar nada. Nos juntamos con gente que no soportamos y para colmo hay que poner buena cara en un delirante teatro. No hay reflexión ni somos coherentes. En lo que respecta al tema que nos ocupa, en muy pocas ocasiones reflexionamos sobre la función que tiene o ha tenido la música en la historia. Pero más que eso lo que realmente hemos hecho con ella. A mi juicio los seres humanos apartamos por completo el sentido real de las cosas incluso desvirtuando la mayoría de las veces el sentido y la idea para que fueron creadas. La “utilización” del arte para cosas ajenas a él mismo ha sido la norma habitual en lo que podríamos llamar “modernidad”. Dicho de otra forma, el arte puro en sí mismo ya ...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Rob Orlemans & Half Past Midnight – Live in Chicago (2002)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Ya hemos comentados en diversas ocasiones que el blues es un lenguaje universal. Dentro de Europa, los Países Bajos siempre han sido un buen vivero de grupos y solistas de este género. Rod Orlemans es una buena prueba de ello.
Rob Orlemans nace en Tiel en 1957. Alos diez años comienza a tocar la guitarra y tres años más tarde llega su primera banda. Forma parte de Conus hasta 1980 con los que graba un tema, "Boomchics. posteriormente entra a formar parte de Sprinter durante dos años. En 1983 constituye RFB con los que publica varios singles. En 1988 escribe la música para el cortometraje "Half Past Midnight" del director Wim Vink. En 1990 llama a su nueva banda como la película antes mencionada, "Half Past Midnight". En 1994 entra a formar parte de la banda Curtis Knight con los que graba dos discos, "Mean Green" (1995) y "The Road Again" (1996), bajo la denominación de Curtis Knight & Half Past Midnight. En 1999 muere Curtis y la banda continua como Rob Orlemans & Half Past Midnight publicando "Live in Chicago" en 2003. Posteriormente llegan: "Libertyville" (2006), "Into The Spirit" (2009) y "Highway Of love" (2013). en 2015 graba junto a Michael Katon, "MICHAEL KATON & ROB ORLEMANS - Live K.O."
"Live In Chicago" esta grabado durante la gira por Estados Unidos en 2003. En ese momento la banda estaba formada por: Rob Orlemans (guitarra, voz), Piet Tromp (bajo) y Yuri Yeryomin (batería). Como invitados tenemos a Jake Dawson (guitarra, voz), Tommy McCracken (voz), John Katlke (hammond) y Michael Beck (voz). Rob y su banda nos ofrecen un buen rock blues con toques hard y muchos ramalazos "hendrixianos". Comienza fuerte con el famoso "Going Down" (D.Nix) y continúan con una sucesión de temas propios combinado con diversas versiones sin olvidar su etapa con Curtis Knight. Finalizan con otro bombazo, "Hoochie Coochie Man" (W.Dixon). Temas a destacar, el blues lento "How Blue Can You Get", la fuerza guitarrera de "The Harley Song" y su versión del "Hoochie Coochie Man".
Comentarios
Publicar un comentario